Jump to content

sb600

MrCarax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo el kit de doble objetivo de la d40, y quería ampliarlo con el sb600. Que os parece? Alguien lo ha utilizado con la d40? que tal va? Creeis que es una buena elección?

Se puede usar en modo inalambrico como luz lateral con nuestra cámara?

Otra cosa, por barcelona, cataluña o andorra. Alguien sabe algún sitio donde esté bien de precio? Yo lo he visto en ebay por 150 euros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
yo tengo la d40 x y el Sb600. de que forma lo puedo usar fuera de la camara?

tengo necesariamente que utilizar el integrado de la camara?

No puedes: la D40X no controla flashes en inalámbrico. Es una función que soportan sólo modelos superiores (desde D70 hacia arriba, a excepción de D2X y D3 que no lo hacen por carecer de flash integrado). D40/D40X, D50 y D60 no controlan flashes en remto.

Para poder usar un SB600 de forma remota con una D40X tendrías que usar sobre la zapata de la cámara o bien un SB800 en modo máster o bien un emisor SU800.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hermetic que es el su800?

Un emisor de infrarrojos que controla los flashes. Particularmente no me parece especialmente interesante, porque un SB800 hace lo mismo y además ilumina.

http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Pr...l.page?pid=4794

http://www.kenrockwell.com/nikon/su800.htm

Enlace al comentario

gracias por la info.Hermetic. Ni tan siquiera con cable, podría hacerse?Es que estoy empezando con esto de los flashes y la verdad no puedo adquirir otro flash ahora(Los compro de uno en uno)

Me repito: gracias por tu valiosa información.

Pd: Dios Mio Mr Carax esto ya no es una intromisión,he invadido tu post literalmente. reitero mis disculpas.

Enlace al comentario

• Moderadores
gracias por la info.Hermetic. Ni tan siquiera con cable, podría hacerse?Es que estoy empezando con esto de los flashes y la verdad no puedo adquirir otro flash ahora(Los compro de uno en uno)

Me repito: gracias por tu valiosa información.

No, no se puede hacer una conexión inalámbrica con cable... deja de ser inalámbrica.

Pero sí, con un cable puedes separar el flash de la cámara, aunque estás limitado a un exiguo metro y medio que no da mucho juego. Según lo que pretendas hacer te puede servir. Ojo, los cables sincro no son tampoco nada baratos, aunque cuestan menos que un SB800, claro.

Enlace al comentario

No puedes: la D40X no controla flashes en inalámbrico. Es una función que soportan sólo modelos superiores (desde D70 hacia arriba, a excepción de D2X y D3 que no lo hacen por carecer de flash integrado). D40/D40X, D50 y D60 no controlan flashes en remto.

Para poder usar un SB600 de forma remota con una D40X tendrías que usar sobre la zapata de la cámara o bien un SB800 en modo máster o bien un emisor SU800.

Hermetic, entonces para una D60 el SB-600 no tiene funcion inalambrica y el SB-800 si? Estoy planteandome adquirir uno y no se si merece la pena la diferencia de precio. Aparte de esto, ¿hay alguna funcion que se utilice a menudo y valga esa diferencia?

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo me encuentro en las mismas, tengo una D-60 y quisiera comprar un flash para ampliar equipo, en el caso del SB-600, la unica forma de hacerlo funcionar en inhalambrico, creo que es mediante una celula esclava y hacerlo funcionar con el flsh de la camara. Yo estoy esperando a ver si con el lanzamiento del SB-900 bajan los precios del SB-800, aunque creo que va a ser dificil.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hermetic, entonces para una D60 el SB-600 no tiene funcion inalambrica y el SB-800 si?

Realmente tampoco, para usar flash inalámbrico iTTL con una D60 necesitarías los dos: el SB800 sobre la zapata de la cámara y el SB600 como unidad remota inalámbrica. Es la D60 la que no controla flashes remotos en inalámbrico por si sola (necesita que lo haga el SB800), esta función se incorpora en D70 y superiores (salvo modelos sin flash integrado, como D2X y D3), que pueden hacerlo solas, sólo con el integrado.

Hay un truco que en la D50 funcionaba, que es usar el modo SU4 del SB800, que entonces prescinde del infrarrojo y salta por simpatía (sólo el destello), pero entonces se pierde toda otra comunicación entre cámara y flash y, po supuesto, toda medición y todo vestigio de TTL.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...