Jump to content

Perejil...Perejil...

Xanfo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues, estaba haciendo una cazuela de merluza en salsa verde y me he dicho: Esta ramita de perejil tiene que quedar chula. Dicho y hecho. Lo malo es que se han quemado los ajos. ????.

Saludos.

8164094951_98dbbfe555_b.jpg

Perejil...Perejil. por Xanfo, en Flickr

Exposición 0,2 sec (1/5)

Aperture f/6.3

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1.33 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xanfo, muy buenas tardes.

Se quemaron los ajos ................ y la taza tambien, se te han ido las luces altas, al igual que intentaria ajustar el WB (balance de blancos) puesto que le veo una dominante cyan.

Saludos.

Intentando mejorarla. ¿Vale?. Lo de los ajos solucionado.

Saludos.

8164351381_c1eb69567c_b.jpg

Perejil...Perejil_2 por Xanfo, en Flickr

Enlace al comentario

Hola

La composicion me gusta, pero esta un poco quemada la foto en la parte derecha, talves intentado con un fondo de otro color para que constrastara mas..

Saludos

Está así a propósito, mi intención al sacarla y procesarla era conseguir el efecto qye se vé. He tratado de destacar el verde del perejil, que se vea suavemente el lado izquierdo de la taza y el asa muy difuminada, sin que se vea el contorno derecho de la taza, que se pierda en los blancos.

Me estoy dando cuenta que sería interesante incluir en cada foto enviada una explicación de cual ha sido la idea al sacar y procesar la fotografía. Ayudaría mucho a interpretarla.

Saludos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola xanfo en el momento que he visto la foto sabia que la habias hecho queriendo destacar el perejil y por que te gusta romper moldes en efectos ha tu gusto, perdona si estoy equivocado.

un saludo.

No estas nada equivocado, es exactamente lo que pretendía y que la taza fuera un elemento difuminado y leve a la mirada. Ha sido una fotografía de diez minutos. Verdaderamente estaba cocinando. No se si pretendo romper moldes pero, lo que si tengo claro es que tengo que seguir un camino que me gusta "Probar". Por supuesto que todas las críticas y opiniones de todos vosotros son muy enriquecedoras.

Un saludo.

Este es el miniestudio que me he montado mientras se quemaban los ajos. Jejeeeejee.

8164775132_b819e80538_c.jpg

Preparacion Perejil por Xanfo, en Flickr

Simplemente he usado dos placas de cartón pluma de un tamaño DIN A3. una horizontal, de base. y otra vertical como trasera. Todo esto encima de una mesa y girado el miniestudio 45º hacia un ventanal con buena luz. Sacada sin trípode.

Editado por Xanfo
Enlace al comentario

Hola Xanfo,

me gustó el experimento y personalmente me gusta la 1ª foto sobrexpuesta.

Al final, la fotografía es pintar con la luz y tú lo has hecho perfecto, pues el efecto en la taza y el asa fué buscado.

Si es verdad que la primera versión necesita una corrección del WB, se vé un pelin azulada, pero al corregirlo (2ª versión) has perdido detalle en el asa, igual necesita bajar un pelin el brilo para tener la misma apariencia que antes.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues visto la primara y luego la segunda, me quedo con la primera la posterior pierde la gracia, ademas me gusta la explicación de como lo has hecho siempre ayuda, muy buen trabajo.

Saludos.

Hola Xanfo,

me gustó el experimento y personalmente me gusta la 1ª foto sobrexpuesta.

Al final, la fotografía es pintar con la luz y tú lo has hecho perfecto, pues el efecto en la taza y el asa fué buscado.

Si es verdad que la primera versión necesita una corrección del WB, se vé un pelin azulada, pero al corregirlo (2ª versión) has perdido detalle en el asa, igual necesita bajar un pelin el brilo para tener la misma apariencia que antes.

Saludos.

Pues que bien que improvises y te atrevas a hacer cosas diferentes, en hora buna, ya observe el antes y el despues y las intenciones al hacer esa foto,

saludos Xanfo

Creo que tengo que buscar un procesado entre la 1ª y 2ª fotografía. Gracias por vuestras apreciaciones y consejos.

Saludos.

Editado por Xanfo
Enlace al comentario