olivamonchan Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 (editado) Hola a todos, He estado mirando para comprarme un 50mm 1,4 y me he fijado principalemte en dos, Nikon y Sigma. Al verlos, me ha extrañado la diferencia tan abismal del diamtro entre ellos, 54 el Nikon y 77 el Sigma. He buscado por el foro, me ha quedado claro que el diametro varia por un calculo según el diafragma y la longitud focal, pero porque tal diferencia? Provoca algun cambio en el resultado final? Es mas luminoso? Muchas gracias Editado 8 de Noviembre de 2012 por olivamonchan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Eso depende de la fórmula optica pero al final los dos dan 1.4m que es lo verdaderamente importante, como ejemplo mi 35-70 tiene un diámetro de 62 y el 28-70 77mm abriendo los dos a 2,8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Como acabo decir en el hilo de abajo, durante mucho tiempo los objetivos luminosos tenían diámetros de 52 mm, lo mismo que un modesto 18-55 de hoy; son cuestiones de construcción, no tiene relación con la calidad del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas