Jump to content

Selección natural

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la supervivencia del mas fuerte vaya

4.jpg

tomada durante la concentracion en defensa de la sanidad publica y en contra del desmantelamiento del hospital universitario la princesa (madrid)

como siempre... consejos, sugerencias, cualquier cosa... sin miedo

• Distancia focal 50mm
  • Velocidad de obturación1/200 sec
  • Apertura f/4.5
  • ISO/Pelicula 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena yoque. Como siempre consigues lo que te propones. Hacernos remover en los asientos. Sentirnos intranquilos. Me gusta la solución de viñetear todo para centrar la luz en el personaje importante, en el niño y la madre, en el mensaje. Ademas están en el tercio y adelantados. Perfecto. No me molesta nada que el plano esté cortado demasiado abajo...o demasiado arriba (a escoger), lo que si noto, posiblemente porque la viñeta está poco difuminada, un color y una textura extraña en la cara de los demas personajes.

Unha aperta

Enlace al comentario

la luz, la imagen centrada en la madre y el hijo (y sus referencias en la pintura), el mensaje, los fuertes contrastes, muestran una bella fotografía, muy bien trabajada, no molesta el corte inferior, me gustaría si se hubiese captado, más natural, y un poco más de detalle y luz en algunos personajes, sobre todo a la izquierda

otro que te felicita

manuel

Enlace al comentario

En tu línea, vagabundo.

Te felicito.

Gracias artista!

Buena yoque. Como siempre consigues lo que te propones. Hacernos remover en los asientos. Sentirnos intranquilos. Me gusta la solución de viñetear todo para centrar la luz en el personaje importante, en el niño y la madre, en el mensaje. Ademas están en el tercio y adelantados. Perfecto. No me molesta nada que el plano esté cortado demasiado abajo...o demasiado arriba (a escoger), lo que si noto, posiblemente porque la viñeta está poco difuminada, un color y una textura extraña en la cara de los demas personajes.

Unha aperta

en verdad... la vi clara cuando la vi en la calle... pero la luz no me acompañaba... estaban a la sombra y bueno... una iluminacion demasiado uniforme para como la habia imaginado... asi que me he visto obligado a procesarla un poco salvaje (huelga decir que en el reportaje completo figura sin tanto artificio, pero para mi uso personal me tomo la licencia de hacerla como la vi en lugar de como fue). el tema de las texturas... ni idea de por qué puede ser, pero gracias por el aviso! no me habia fijado! quiza sea porque se me olvidó bajar el rojo... no se.

en fin... muchas gracias por pasar maestro! leerte es siempre una forma de aprender buenisima

la luz, la imagen centrada en la madre y el hijo (y sus referencias en la pintura), el mensaje, los fuertes contrastes, muestran una bella fotografía, muy bien trabajada, no molesta el corte inferior, me gustaría si se hubiese captado, más natural, y un poco más de detalle y luz en algunos personajes, sobre todo a la izquierda

otro que te felicita

manuel

YEA! tu tambien lo viste?? la gracia del procesado era justo esa de la pintura... por muy de tematica religiosa que sea, y por muy poco religioso que yo sea jejejeje esta mujer y su criatura eran mi virgen maria y jesus anunciando sus cosas. lo del corte y la luz... creeme que tomo nota! como le decia a croios... leeros es siempre sinonimo de aprender... a mirar, a ver y a transmitir... asi que solo me queda agradeceroslo

un abrazo manuel!

Muy buen subrayado de los protagonistas y como siempre fotos con mensaje que entendemos los de siempre, pero que no captan - o no quieren captar- los que tendrían que entenderlos. ¡Esa revolución pendiente...! ¿Por qué no se han inventado las revoluciones democráticas e incruentas?.

Saludos.

ahora mismo me iba a poner en modo incendiario... pero es que hoy he escuchado a uno de los grandes de la politología actual haciendo una alegoria a los estados unidos, en referencia a la 2ª enmienda y el derecho de toda persona a poseer armas. a mi tambien me ha sorprendido, pero el argumento es el siguiente:

- cuando se crea la constitucion americana, como referencia tienen a los despotismos europeos.

bien, la politica, en ultima instancia es poder, y el poder no es nada si no se puede ejercer y para ejercerlo hacen falta armas.

la historia es, si somos democratas y nos dotamos de un gobierno, las armas constituyen el contrapeso necesario para poder controlar a ese poder efectivo que tienen los gobernantes por encima de los electores. si solo el gobierno tiene el monopolio de la violencia, es exactamente igual de despotico que las monarquias absolutas europeas.

todo esto asi en modo ultrarresumido... si alguien tiene interes en ver el video, es cortito, que me lo diga y se lo enlazo por privado... que no me apetece ensalzar su ya no poco grande, ego

en definitiva... y esto lo digo yo, no mi profesor... suena triste y duro decirlo, pero no hay cambio pacifico, por mas que nos duela a todos. las relaciones de poder no son simetricas. por muy poetico que suene, no valen lo mismo las palabras que las espadas... yo estoy muy pesimista ultimamente... y hace mucho que deje de creerme eso de la revolucion tranquila.

otra cosa seria pensar si realmente es una revolución lo que queremos... o no

como siempre, un placer poner ideas sobre la mesa compañero

En tu buena línea, me encanta como has logrado aislar a la señora y su bebé, la mirada se centra en lo importante, el mensaje. Enhorabuena.

Saludos.

gracias lasso! me alegra que te guste!

Hola Yoque , buen punto el dar luminosidad a los protagonistas, la vamos a necesitar todos.

Saludos,

Lecina

y que lo digas compa! la verdad que es mucho de artificial... pero esta vez no tenia las farolas de madrid encendidas para mi...

un abrazo maestro!

y un saludete pa que lo compartais!

Enlace al comentario

Muy buen subrayado de los protagonistas y como siempre fotos con mensaje que entendemos los de siempre, pero que no captan - o no quieren captar- los que tendrían que entenderlos. ¡Esa revolución pendiente...! ¿Por qué no se han inventado las revoluciones democráticas e incruentas?.

Saludos.

Existen. La Revolución de los Claveles que hubo en Portugal puede ser una buena muestra, Antonio.

yoque, como siempre, logras transmitir las emociones que viven estas personas. Me parece una buena captura, aunque veo el viñeteado algo excesivo desde mi punto de vista.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos.

Algo parecido a lo que pides ocurrió el 25 de abril del 74 en Portugal. A RevoluÇao dos Cravos. Como sabes, los militares (y el pueblo portugues) se levantaron contra el dictador Marcelo Caetano (que sustituia a Salazar) y reinstauraron la democracia. En el levantamiento solo murieron 4 personas, y eso por que la policía política (PIDE) disparó contra un grupo de manifestantes.

Unha aperta

Enlace al comentario

Que momentos pillas y como los enseñas.

Espero que no muy tarde se tornen en sonrisas.

Saludos

yo tambien lo espero ruichi... yo tambien

Existen. La Revolución de los Claveles que hubo en Portugal puede ser una buena muestra, Antonio.

yoque, como siempre, logras transmitir las emociones que viven estas personas. Me parece una buena captura, aunque veo el viñeteado algo excesivo desde mi punto de vista.

Un saludo

ya... en verdad ahora que la remiro despues de unos dias alejado del ordenador puede que si que se me haya ido un poco la mano jejej igual la repaso

gracias por pasar merche!

Veo que el título plasma tu trabajo seleccionando al personaje principal. Buena imagen, la expresión de la madre es una pasada.

Saludos

gracias jose

+1

Sobre el mensaje ya sabes lo que opino :1ok:

Un abrazo.

tomo nota oscar! un abrazo maestro!

Algo parecido a lo que pides ocurrió el 25 de abril del 74 en Portugal. A RevoluÇao dos Cravos. Como sabes, los militares (y el pueblo portugues) se levantaron contra el dictador Marcelo Caetano (que sustituia a Salazar) y reinstauraron la democracia. En el levantamiento solo murieron 4 personas, y eso por que la policía política (PIDE) disparó contra un grupo de manifestantes.

Unha aperta

miedo me da pensar en que debemos confiar nuestra particular "revolucion" a que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado nos dejen...

Ya se te ha dicho todo Tocayo, solo me queda felicitarte, un abrazo grande.

pues muchas gracias dani! un abrazo!

y perdonad por haber tardado tanto en pasar de nuevo por aqui... pero desde el movil es un poco coñazo la multicita

un saludete!

Enlace al comentario