Croios Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Siempre digo que voy a descansar de paisajes y siempre vuelvo a caer. Lo siento por vosotros, aunque ahora, en otoño, haré alguno en color (si no me cambia el metabolismo antes ). Es una vista del cañón del río Sil. De este lado Lugo, del otro Ourense. Unha aperta. Doade-outono-BN por Croios, en Flickr Ahora no tengo los datos, pero fúe con la D700, nikkor 24-70 y diafragma supongo que a f11. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 me atrae especialmente el lado derecho, esa senda, y el río al fondo, no tanto el lado izquierdo el rango de grises es notorio, con detalles de alguien a quien estos espacios abiertos le pueden, se nota por la apertura en la captura se hace difícil seleccionar, esas zonas son las que me atraen y en la que buscaría capturas saludos unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 De la foto, nada que decir, salvo que me gusta todo. Del 24-70, una decepción ¡Con lo que cuesta! Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 empiezo .... soy novato .... desde hace muchos años Me gusta la foto , el encuadre , tonalidades, profundidad del espacio .... pero.... creo que el color daría mayor grandiosidad al paisaje .... que se tranasmitira a la "grandiosidad" de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 tiene pinta de ser un buen sitio en el que ser... la verdad, le daria mas protagonismo al cañon... con un par de pasitos para alante, pero tal cual esta, no esta nada mal el procesado no es muy de mi gusto, pero es que ya sabeis que yo soy mas borrico que un arao... un abrazo desde tierras menos fertiles! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Esos paisajes siempre me impresionan y emocionan, especialmente si llevan un procesado tan bueno como éste. Un saludo, Croios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 me atrae especialmente el lado derecho, esa senda, y el río al fondo, no tanto el lado izquierdo el rango de grises es notorio, con detalles de alguien a quien estos espacios abiertos le pueden, se nota por la apertura en la captura se hace difícil seleccionar, esas zonas son las que me atraen y en la que buscaría capturas saludos unha aperta Que tal Manuel: Despues de cansarte de mirar en amplitud para esta maravilla de espacio, con cierto parecido al Alto Douro portugués, seguro te perderias entre los detalles de las viñas y sus terrazas, entre los castaños y las heridas del monte, entre los micro mundos. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 De la foto, nada que decir, salvo que me gusta todo. Del 24-70, una decepción ¡Con lo que cuesta! Unha aperta Ola Tomas: Gracias por el comentario. Como seguro sabes, en esta época esta ribeira, como la tuya de Trives, es una auténtica maravilla de luces y colores...aunque estos sean en pretibranco . En cuanto al equipo, desgraciadamente fué una herencia que se adelantó en el tiempo...con máscara de mieloma. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Me gusta la composición y me atrae especialmente el brillo del Sil justo en el centro de la foto. SAludos. Ola Antonio: Te agradezco y mucho el comentario. Aunque los paisajes parezcan, en ocasiones, fruto del azar, a Dios pongo por testigo que los pienso bastante, y si es en B/N mucho más. En espacios amplios se complica la cosa para hacer encajar en su sitio los detalles, darles una lógica, un ritmo. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 empiezo .... soy novato .... desde hace muchos años Me gusta la foto , el encuadre , tonalidades, profundidad del espacio .... pero.... creo que el color daría mayor grandiosidad al paisaje .... que se tranasmitira a la "grandiosidad" de la foto Je, je, je...outra vaca no millo! . Comprendo lo que dices compañero, es un tema más que recurrente en el paisaje en B/N, pero a mi entender, y al de otros muchos, el color le resta instrospección a la escena. El B/N juega con lo irreal, le da un caracter de abstracción en el que se obliga a reflexionar con sentidos más profundos, creo que más primitivos e irracionales. Para mi prima la emoción que transmite, no la evidencia de lo estético, real y sabido. En todo caso tampoco te falta razón. En color la zona es impresionante. Pero para verla solo tienes que coger el coche, que te queda bastante cerca. Si necesitas un guia...avisa. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 tiene pinta de ser un buen sitio en el que ser... la verdad, le daria mas protagonismo al cañon... con un par de pasitos para alante, pero tal cual esta, no esta nada mal el procesado no es muy de mi gusto, pero es que ya sabeis que yo soy mas borrico que un arao... un abrazo desde tierras menos fertiles! Ola yoque: El sitio es, efectivamente, un magnífico lugar en el que ser. De hecho desde el siglo IV esta zona fué lugar de retiro para eremitas, quienes, con el paso del tiempo, fundaron una gran cantidad de congreaciones benedictinas que dieron lugar a la denominación de Ribeira Sacra (esto no es exactamenta así, pero es lo que cuentan y es ben trovato). Creo que tenemos la mayor concentración de iglesias románicas del estado.Por el procesado no te preocupes...ya habrá momento . Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 (editado) Esos paisajes siempre me impresionan y emocionan, especialmente si llevan un procesado tan bueno como éste. Un saludo, Croios. Un placer recibir tus comentarios rogercv. Y si son como este mucho más. Te lo agradezco. Sinceramente, si teneis oportunidad, os recomendaría que en la siguiente visita a Galiza reservarais dos o tres días para conocer la zona Ribeira Sacra / O Caurel. (Lo siento por samot pero es mejor empezar por la orilla de Lugo ). Si avisais con tiempo aquí teneis a un arqueólogo guia. Unha aperta Editado 9 de Noviembre de 2012 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Coincido con Mruiz en lo atractivo del lado que señala, pero me gusta la foto en su totalidad y le quiero ver similitudes con otros parajes celtas más septentrionales, pero menos soleados. Lo del 24-70 me desconcierta, pues estaba pensando cambier un sigma de la misma distancia focal y luminosidad por el Nikon, cuando pudiera ser, claro. Me lo tendré que repensar, aunque me mosquea la candidad de ellos que se venden de 2ª mano. Un cordial saludo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Coincido con Mruiz en lo atractivo del lado que señala, pero me gusta la foto en su totalidad y le quiero ver similitudes con otros parajes celtas más septentrionales, pero menos soleados. Lo del 24-70 me desconcierta, pues estaba pensando cambier un sigma de la misma distancia focal y luminosidad por el Nikon, cuando pudiera ser, claro. Me lo tendré que repensar, aunque me mosquea la candidad de ellos que se venden de 2ª mano. Un cordial saludo. Joaquin Ola Joaquín: son todo finisterres atlánticos. A nivel general compartimos clima, pero por estar al sur tenemos sol. Creo que el comentario sobre el objetivo que hizo el compañero samot es lo que, por aqui, llamamos retranca. Yo tambien tuve el sigma, y lo vendí cuando herede este. Nunca me defraudo, pero con el nikkor estoy encantado y eso que en una ocasión me cayó al suelo desde una altura preocupante. Rompió el filtro que llevaba, se dobló algo la rosca, pero sigue perfecto. Conste que el sigma pesaba menos e iba de maravilla. Te agradezco el comentario. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas