Micol Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Hola a todos! Me gustaria que me resolvierais una duda, voy a comprarme la D90, y el objetivo que he pensado es el 18-200, aunque ultimamente me han dicho que es un objetivo problematico, que es mejor el 18-105, me gustaria saber cual es el mejor y si el 18-200 vale la pena, me atrae el tema de que sea un todo terreno, y que no tengas que estar cambiando de objetivo en condiciones que se pueda estropear las lentes. Muchas gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Yo no es por darte más dolores de cabeza, pero si te vale, yo estoy dudando entre la D90 y la D300 y el objetivo que voy a comprar seguro va a ser el 16-85 de Nikon. Lo ponen mucho mejor que cualquiera de los 2 que has comentado y te da lo suficiente para un día normal. Por lo que he visto de precio (mira en otros post de este subforo) está un pelín por encima del 18-200. (30 euros o por ahí) A eso luego le añades un zoom tele (70-300 de Nikon o alguno de sigma que están poniendo muy bien por ahí) y a correr por el mundo. Ya nos contarás Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Hola a todos!Me gustaria que me resolvierais una duda, voy a comprarme la D90, y el objetivo que he pensado es el 18-200, aunque ultimamente me han dicho que es un objetivo problematico, que es mejor el 18-105, me gustaria saber cual es el mejor y si el 18-200 vale la pena, me atrae el tema de que sea un todo terreno, y que no tengas que estar cambiando de objetivo en condiciones que se pueda estropear las lentes. Muchas gracias por todo Yo que llevo unos cuantos dias ya por este foro, sigo sin saber como alguien te puede haber dicho que el 18-105 sea mejor o peor que el 18-200, cuando aun no ha salido ni a la venta... Es la hostia! Lo que sabe la gente o lo que creen saber... Ya de paso podrían decirme la combinación del euromillon... y tal. Ah y las lentes no se estropean por cambiarlas; como mucho se ensucia el Sensor. Pero no te preocupes por ello, se te va a ensuciar de todos modos mas tarde o mas temprano, y además las nuevas cámaras llevan el sistema de limpieza. Con esto no quiero acojonarte, simplemente lee en el foro, investiga, usa el buscador, y no te comas la cabeza. Esto no es una ciencia exacta, hay muchos factores que pueden intervenir en el resultado. Lo que importa es que sepas hacer la foto con lo que tengas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 todo depende del uso que le vayas a dar,el 18-200VR yo lo uso cuando salgo de viaje ,junto con el tokina 12-24 para cubrir desde 12 a 200 y para aligerar peso y dejar en casa los demas objetivos,yo no dudaria me iria a por el 18-200VR ,el 16-85VR que comenta el dr.siesta en mi opinion se queda un poco corto, desde 85 a 200MM hay mucho tele,y por abajo solo ganas 2MM ,posiblemente tenga algo mas de calidad optica y mejores acabados el 16-85,pero no creo que sea suficiente para descartar el 18-200.En cuanto al 18-105 VR yo creo que estara en una calidad similar a estos dos que he comentado,los objetivos de kit no son pata negra precisamente. Aqui tienes una prueba del 16-85 en Castellano http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Evaluacion.htm salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micol Publicado 12 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Muchas gracias por los comentarios. El sabiondo que me dijo que el objetivo 18-200 daba problemas, en concreto utilizó la palabra gripping o algo así, fue el dependiente del CI. Vimos que hay un kit de la D90 con el 18-200 por 1499 euros y otro con el 18-105 por 1099. es bastante la diferencia as.í que me gustaria saber si merece la pena la diferencia. AHH por cierto alguien sabe si hay ya fecha de salida a la venta de la D90. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
void* Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Hola nikonistas, lo primero saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje Yo llevo una temporada esperando a comprar una reflex que se ajustara un poco a lo que yo quería (no demasiado básica, no demasiado profesional), y como además por motivos de trabajo también necesito grabar vídeo, la D90 me viene como caída del cielo. Y respecto a la duda que plantea el usuario que abrió este hilo, en la que yo también me encuentro... ¿qué tal os parece comprar sólo el cuerpo de la D90 + el objetivo Tamrom 18-250? yo no entiendo mucho de objetivos, pero tiene el premio EISA 2007-2008 como mejor objetivo gran público... cosa que no sé si lo hace mejor o peor que los nikon 18-200 ó 18-105, pero es una alternativa mas. ¿Algún entendido podría arrojar un poco de luz? Gracias!! Edito para añadir un link al susodicho http://www.pixmania.com/es/es/533048/art/t...-250mm-f-3.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Hola nikonistas, lo primero saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje Yo llevo una temporada esperando a comprar una reflex que se ajustara un poco a lo que yo quería (no demasiado básica, no demasiado profesional), y como además por motivos de trabajo también necesito grabar vídeo, la D90 me viene como caída del cielo. Y respecto a la duda que plantea el usuario que abrió este hilo, en la que yo también me encuentro... ¿qué tal os parece comprar sólo el cuerpo de la D90 + el objetivo Tamrom 18-250? yo no entiendo mucho de objetivos, pero tiene el premio EISA 2007-2008 como mejor objetivo gran público... cosa que no sé si lo hace mejor o peor que los nikon 18-200 ó 18-105, pero es una alternativa mas. ¿Algún entendido podría arrojar un poco de luz? Gracias!! Edito para añadir un link al susodicho http://www.pixmania.com/es/es/533048/art/t...-250mm-f-3.html pues te comento, yo despues de darle vueltas, e visto lo siguiente, en http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1003 sale por 899 la camara con el vr de 18-55 y es nikkor, y te puedes comprar el 70-300 Vr de nikkor a un buen precio, todo garantia 3 años finicon http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...t=2a&page=2 a un precio de 415€ mas. creo que esta tiene que ser una buena solucion no crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
void* Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 pues te comento, yo despues de darle vueltas, e visto lo siguiente, en http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1003 sale por 899 la camara con el vr de 18-55 y es nikkor, y te puedes comprar el 70-300 Vr de nikkor a un buen precio, todo garantia 3 años finicon http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...t=2a&page=2 a un precio de 415€ mas. creo que esta tiene que ser una buena solucion no crees? Uhmmm... no sé, a mí me parece no del todo acertado hacerse con dos objetivos y que ninguno cubra de 55 a 70... yo creo que antes optaría por el 18-200 como única óptica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.