Xanfo Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Desde niño siempre he admirado a los señores del trombón. Tienen algo mágico. Saludos. Sopla...sopla. por Xanfo, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 La idea me parece buena pero el encuadre no me termina de convencer. Creo que en vertical y habiendo sacado el instrumento entero le hubiera venido mejor. Las dos partes del trombon salen de la nada. De todas formas esto solo es una opinion personal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Hola Xanfo. Como siempre me fijo en los datos exif, si tenías prioridad apertura (modo A) no entiendo ese f/22, además que te da una velocidad peligrosa para que salga trepidada (1/30), tampoco entiendo ese iso 320. Coincido con JACRIS que si el motivo era el trombón haberle dado más protagonismo, El trozo de muro tampoco ayuda a la composición. Me agrada los motivos que buscas para hacer fotos, son verdaderamente originales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 (editado) Hola Xanfo. Como siempre me fijo en los datos exif, si tenías prioridad apertura (modo A) no entiendo ese f/22, además que te da una velocidad peligrosa para que salga trepidada (1/30), tampoco entiendo ese iso 320. Coincido con JACRIS que si el motivo era el trombón haberle dado más protagonismo, El trozo de muro tampoco ayuda a la composición. Me agrada los motivos que buscas para hacer fotos, son verdaderamente originales. Un saludo Yo tambien estoy extrañado. Son los datos EXIF que extraigo de la fotografía en Flickr. Los he mirado con Photo Data Explorer y me da los mismos. La fotografía está sacada con una D60. ¿Quizás el procesado varíe los datos?. Saludos. Editado 9 de Noviembre de 2012 por Xanfo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 La idea me parece buena pero el encuadre no me termina de convencer. Creo que en vertical y habiendo sacado el instrumento entero le hubiera venido mejor. Las dos partes del trombon salen de la nada. De todas formas esto solo es una opinion personal. Saludos No pretendía sacar el trombón en su conjunto, sino mostrar la potencia del instrumento reflejada en su boca final y la expresión de la persona. Ese...Voy a soplar fuerte. El elemento vertical de la escena, creo que ayuda a situar al protagonista en un entorno. Gracias por tus comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 bonita composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 bonita composición Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 (editado) Yo tambien estoy extrañado. Son los datos EXIF que extraigo de la fotografía en Flickr. Los he mirado con Photo Data Explorer y me da los mismos. La fotografía está sacada con una D60. ¿Quizás el procesado varíe los datos?. Saludos. Hola Xanfo muy buenos dias. Decir que para nada el procesado varia los datos exif de la toma. El problema es utilizar un modo semiautomatico como son la prioridad a la abertura o AE, o la prioridad a la velocidad de obturacion AV, por que en ambos casos nosotros solo podemos decir un solo parametro para la realizacion de la toma y es la camara quien decide por nosotros para el resto de los parametros, de ahi la importancia que tiene la realizacion de las tomas en modo manual por que es asi como tenemos el pleno control de los ajustes a realizar para obtener el resultado que nos interese. En cuanto a la toma se ver perfectamente que esta algo trepidada con una nitidez blanda o floja y es producido ni mas ni menos por esa velocidad de obturacion de 1/30 para la focal de 50 mm (hay que recordar que para evitar la trepidacion siempre que se realice las tomas a pulso que la velocidad de obturacion debera ser igual o preferiblemente mayor a la focal utilizada). Por otra parte y como te han apuntado no tiene sentido ese f/22 puesto que creo que aqui no buscabas profundidad de campo ( el fondo no aporta nada a la toma y si sale en foco lo unico que puede hacer es desviar la atencion del sujeto principal de la escena). Tambien recordar que la utilizacion de de diafragmas tan cerrados lo unico que nos pueden proporcionar es una difraccion de la lente, restando asi nitidez a la misma, siendo recomendable la utilizacion de diafragmas medios del orden de f/7,1........f/14, que con ellos se obtiene una muy buena profundidad de campo si el enfoque esta correctamente realizado y suelen ser las aberturas que mejor rinden las lentes en cuanto a nitidez. En cuanto al encuadre decir que coincido con el compañero, personalmente no se si es lo que buscabas, pero de todos modos me parece un error, quedando la toma totalemente encajonada y por lo menos a mi no me transmite lo que dices que querias transmitir, tal vez como apuntan un encuadre en vertical y sin cortar por el cuello, cosa poco aconsejable. En cuanto al procesado realizado me faltan blancos en la escena, demasiado grises medios, quedando empastada la toma. Todo esto son apreciaciones personales, despues cada uno realiza las tomas como quiere, otra cosa es conseguir que estas transmitan. Saludos. Editado 9 de Noviembre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Hola Xanfo muy buenos dias. Decir que para nada el procesado varia los datos exif de la toma. El problema es utilizar un modo semiautomatico como son la prioridad a la abertura o AE, o la prioridad a la velocidad de obturacion AV, por que en ambos casos nosotros solo podemos decir un solo parametro para la realizacion de la toma y es la camara quien decide por nosotros para el resto de los parametros, de ahi la importancia que tiene la realizacion de las tomas en modo manual por que es asi como tenemos el pleno control de los ajustes a realizar para obtener el resultado que nos interese. En cuanto a la toma se ver perfectamente que esta algo trepidada con una nitidez blanda o floja y es producido ni mas ni menos por esa velocidad de obturacion de 1/30 para la focal de 50 mm (hay que recordar que para evitar la trepidacion siempre que se realice las tomas a pulso que la velocidad de obturacion debera ser igual o preferiblemente mayor a la focal utilizada). Por otra parte y como te han apuntado no tiene sentido ese f/22 puesto que creo que aqui no buscabas profundidad de campo ( el fondo no aporta nada a la toma y si sale en foco lo unico que puede hacer es desviar la atencion del sujeto principal de la escena). Tambien recordar que la utilizacion de de diafragmas tan cerrados lo unico que nos pueden proporcionar es una difraccion de la lente, restando asi nitidez a la misma, siendo recomendable la utilizacion de diafragmas medios del orden de f/7,1........f/14, que con ellos se obtiene una muy buena profundidad de campo si el enfoque esta correctamente realizado y suelen ser las aberturas que mejor rinden las lentes en cuanto a nitidez. En cuanto al encuadre decir que coincido con el compañero, personalmente no se si es lo que buscabas, pero de todos modos me parece un error, quedando la toma totalemente encajonada y por lo menos a mi no me transmite lo que dices que querias transmitir, tal vez como apuntan un encuadre en vertical y sin cortar por el cuello, cosa poco aconsejable. En cuanto al procesado realizado me faltan blancos en la escena, demasiado grises medios, quedando empastada la toma. Todo esto son apreciaciones personales, despues cada uno realiza las tomas como quiere, otra cosa es conseguir que estas transmitan. Saludos. Gracias. Tendré muy en cuenta esta lección magistral. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas