samot Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 (editado) Aquí os dejo una nueva experiencia. El recorte es para la puesta en valor de la resolución conseguida, qué, en el papel, es asombrosa. Decidme Llave por samot_v.p., en Flickr Datos exif: Telemétrica 35mm Objetivo 50/2 f=8 V=1/250 Negativo: Agfapan 100 (ISO) Revelador de Beutler T=20 C T=6 ½ m Positivo: Papel fibra Fortezo Tropical glossy (Museum weight) Apo Rodagon 50/2,8 a f=8 Revelador Agfa Warm tone T=22C t=25 sg. Digitalizado Positivo de 17x24 cm a 600 ppp del que se seleccionan 7,5x12 cm. Par subir a flickr se reduce a 300 ppp y se aumenta superficie. Editado 10 de Noviembre de 2012 por samot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Gracias de todos modos. El silencio, por esclarecedor, también es una buena ayuda. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Acabo de verla por 1ª vez, de hecho ayer no podía abrir los post, no se que pasaba pero hasta este mediodía he andado sin foro, pero bueno, te voy a responder samot. Entiendo que la tienes en papel y se ve bien, pues perfecto, el tema no me dice mucho, una llave grande curiosa con una luz difícil de domar, que veo lo has llevado bien, el virado no me convence mucho ya que lo veo plano, cuando viro, después de conseguir el color que me gusta, subo blancos y negros, busco un contraste, diríamos que el virado no es el último paso, aquí lo veo como si pusiéramos un celofán encima, sin más. Haber otros virados colega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Acabo de verla por 1ª vez, de hecho ayer no podía abrir los post, no se que pasaba pero hasta este mediodía he andado sin foro, pero bueno, te voy a responder samot. Entiendo que la tienes en papel y se ve bien, pues perfecto, el tema no me dice mucho, una llave grande curiosa con una luz difícil de domar, que veo lo has llevado bien, el virado no me convence mucho ya que lo veo plano, cuando viro, después de conseguir el color que me gusta, subo blancos y negros, busco un contraste, diríamos que el virado no es el último paso, aquí lo veo como si pusiéramos un celofán encima, sin más. Haber otros virados colega. Bueno, gracias por pasar. Como decía solo traté de transmitiros una foto de gran definición, aunque aquí, despues de la "rebaja" en fk, no se aprecie en toda su dimensión. Respecto del virado, no existe, es una foto en blanco y negro positivada en papel de tono cálido , el efecto es propio de este papel de B&N, fue escaneado ya con ese tono. Un muy cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Respecto del virado, no existe, es una foto en blanco y negro positivada en papel de tono cálido , el efecto es propio de este papel de B&N, fue escaneado ya con ese tono. Desconocía esta característica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Desconocía esta característica. De ahí mi inter´ss en transmitir las viejas técnicas. Muchos se han interesado por éllas, por lo cual subí los datos exif, pues más de uno se interesa por ellos, La fotografía fue positivada hace un año para una expo individual dentro del "Outono fotogáfico" de Ourense. Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Desconocía esta característica. De ahí mi inter´ss en transmitir las viejas técnicas. Muchos se han interesado por éllas, por lo cual subí los datos exif, pues más de uno se interesa por ellos, La fotografía fue positivada hace un año para una expo individual dentro del "Outono fotogáfico" de Ourense. Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Bueno samot... no te impacientes hombre. Ya verás como enseguida vienen los comentaros y ademas.... todos juntos. En mi humilde opinión la foto es muy original. Creo que mejoraría si la llave, elemento protagonista de la foto, estuviese situada en un punto fuerte visual del encuadre. El ruido, posiblemente debido al procesado, que observo en la manos, tampoco me agrada mucho. Pero bueno.... es cuestion de gustos y posiblemente lo has dejado asi con toda la intención. Un saludo y ¡suerte¡ con futuros comentarios de los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 La he marcado como favorita en Flickr desde antes, es una pasada como has conseguido esa nitidez y sobretodo como has manejado la luz, los brillos sobre el metal son bárbaros, me gusta y mucho Tomás, te mando un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 buenas,la toma en si cuenta una historia y esas manos que refleja el paso del tiempo ayuda a aumentar ese paso del tiempo,del revelado poco puedo decir ya que nunca me dedique a eso,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Curiosa fotografía de una llave "indomable" como la luz con la que la has hecho. Cuando veo los "exif", si es que en analógico es correcto llamarlos así, me doy cuenta de la asombrosa nitidez y definición que tiene, por lo que, con independencia de que artísticamente pueda decir más o menos, desde el punto de vista técnico me parece una pasada, aunque a la mayoría los datos que pones les suene a chino, jejejeje. Abrazos, Repetido por quedarse colgado el foro. Gracias Antonio, sé qué lo entiendes. La foto artísticamente no dice nada, porque no é sino un trozo de otra foto. De haberla subido entera tendría las dimensiones de un DIN-A 2. . Lo que aquí se califica de ruido no es más que el grano de la película, precisamente ahí estriba la definición (y en el summricón de 50). Respeto de la mención de que el silencio también enseña, no había percibido aun el "parón" en el foro. De todos modos creí muy positivo ponerlo. ¿Exif? Pues, no, pero hay que hacerse entender Soberbia tu segunda piel" Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Bueno samot... no te impacientes hombre. Ya verás como enseguida vienen los comentaros y ademas.... todos juntos. En mi humilde opinión la foto es muy original. Creo que mejoraría si la llave, elemento protagonista de la foto, estuviese situada en un punto fuerte visual del encuadre. El ruido, posiblemente debido al procesado, que observo en la manos, tampoco me agrada mucho. Pero bueno.... es cuestion de gustos y posiblemente lo has dejado asi con toda la intención. Un saludo y ¡suerte¡ con futuros comentarios de los compañeros. La "culpa" fue del paron en el foro. Desconociéndolo, lo tomé como silencio, por lo qué me parecio positivo aceptarlo como una lección. Llevo pocos años en el foro, pero en la foto ¡Ni te digo! Si lees lo dicho a 'anrop' verás que no hay ruido, es foto química. Un afectuoso saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 La he marcado como favorita en Flickr desde antes, es una pasada como has conseguido esa nitidez y sobretodo como has manejado la luz, los brillos sobre el metal son bárbaros, me gusta y mucho Tomás, te mando un abrazo. Gracias Daniel, ya te leí en flickr. Gracias y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Bueno a mi me gusta esa nitidez y tambien la historia que puedes llegar a imaginar con esa lla ve en las manos... Hijo mío, te hago entrega de la llave.... Saludos, siempre se aprende algo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 (editado) ¡Qué no nos falte el humor ¿Verdad? Es tan esencial como la técnica y la calidad. Me ha sentado muy bien lo de "hijo mío", pues mi mayor y mejor cosecha és de años Un cordial saludo Editado 11 de Noviembre de 2012 por samot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Es muy de agradecer que alguien y sobre todo si ese alguien es Tomás, nos recuerde el maravilloso soporte químico, que no analógico. Los datos de la toma me han traído a los sentidos viejas sensaciones, olores, tactos, tiempos, humedades, que me han encantado, igual que la foto. Entonces no había un "tirador" para sacar más texturas y, a pesar de la dificultad de los programas de edición, cada día más sofisticados y complejos, y sin entrar en comparaciones ni nostalgias vanas e inútiles, hay que quitarse el sombrero ante trabajos de esta calidad, realizados desde el principio al final con elementos nobles y tangibles. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 tus fotografías y los detalles de cómo las has trabajado son siempre un regalo, lo sabes gracias por mostrar tu trabajo me gusta el detalle de la fotografía, el documento que ofrece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas