Jump to content

Llave San juan de Baños

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una nueva experiencia. El recorte es para la puesta en valor de la resolución conseguida, qué, en el papel, es asombrosa. Decidme

8170688586_42c419cd34_c.jpg

Llave por samot_v.p., en Flickr

Datos exif:

Telemétrica 35mm

Objetivo 50/2

f=8

V=1/250

Negativo:

Agfapan 100 (ISO)

Revelador de Beutler

T=20 C

T=6 ½ m

Positivo:

Papel fibra Fortezo Tropical glossy (Museum weight)

Apo Rodagon 50/2,8 a f=8

Revelador Agfa Warm tone

T=22C

t=25 sg.

Digitalizado

Positivo de 17x24 cm a 600 ppp del que se seleccionan 7,5x12 cm. Par subir a flickr se reduce a 300 ppp y se aumenta superficie.

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de verla por 1ª vez, de hecho ayer no podía abrir los post, no se que pasaba pero hasta este mediodía he andado

sin foro, pero bueno, te voy a responder samot.

Entiendo que la tienes en papel y se ve bien, pues perfecto, el tema no me dice mucho, una llave grande curiosa con una luz difícil

de domar, que veo lo has llevado bien, el virado no me convence mucho ya que lo veo plano, cuando viro, después de conseguir el color

que me gusta, subo blancos y negros, busco un contraste, diríamos que el virado no es el último paso, aquí lo veo como si pusiéramos

un celofán encima, sin más.

Haber otros virados colega.

Enlace al comentario

Acabo de verla por 1ª vez, de hecho ayer no podía abrir los post, no se que pasaba pero hasta este mediodía he andado

sin foro, pero bueno, te voy a responder samot.

Entiendo que la tienes en papel y se ve bien, pues perfecto, el tema no me dice mucho, una llave grande curiosa con una luz difícil

de domar, que veo lo has llevado bien, el virado no me convence mucho ya que lo veo plano, cuando viro, después de conseguir el color

que me gusta, subo blancos y negros, busco un contraste, diríamos que el virado no es el último paso, aquí lo veo como si pusiéramos

un celofán encima, sin más.

Haber otros virados colega.

Bueno, gracias por pasar. Como decía solo traté de transmitiros una foto de gran definición, aunque aquí, despues de la "rebaja" en fk,

no se aprecie en toda su dimensión. Respecto del virado, no existe, es una foto en blanco y negro positivada en papel de tono cálido , el efecto es propio de este papel de B&N, fue escaneado ya con ese tono.

Un muy cordial saludo

Enlace al comentario

Desconocía esta característica.

De ahí mi inter´ss en transmitir las viejas técnicas. Muchos se han interesado por éllas, por lo cual subí los datos exif, pues más de uno se interesa por ellos, La fotografía fue positivada hace un año para una expo individual dentro del "Outono fotogáfico" de Ourense.

Saludo

Enlace al comentario

De ahí mi inter´ss en transmitir las viejas técnicas. Muchos se han interesado por éllas, por lo cual subí los datos exif, pues más de uno se interesa por ellos, La fotografía fue positivada hace un año para una expo individual dentro del "Outono fotogáfico" de Ourense.

Saludo

Enlace al comentario

Saludo

Enlace al comentario

Bueno samot... no te impacientes hombre. Ya verás como enseguida vienen los comentaros y ademas.... todos juntos.

En mi humilde opinión la foto es muy original. Creo que mejoraría si la llave, elemento protagonista de la foto, estuviese situada en un punto fuerte visual del encuadre. El ruido, posiblemente debido al procesado, que observo en la manos, tampoco me agrada mucho. Pero bueno.... es cuestion de gustos y posiblemente lo has dejado asi con toda la intención.

Un saludo y ¡suerte¡ con futuros comentarios de los compañeros.

Enlace al comentario

Saludo

Enlace al comentario

Curiosa fotografía de una llave "indomable" como la luz con la que la has hecho.

Cuando veo los "exif", si es que en analógico es correcto llamarlos así, me doy cuenta de la asombrosa nitidez y definición que tiene, por lo que, con independencia de que artísticamente pueda decir más o menos, desde el punto de vista técnico me parece una pasada, aunque a la mayoría los datos que pones les suene a chino, jejejeje.

Abrazos,

Repetido por quedarse colgado el foro.

Gracias Antonio, sé qué lo entiendes. La foto artísticamente no dice nada, porque no é sino un trozo de otra foto. De haberla subido entera tendría las dimensiones de un DIN-A 2. . Lo que aquí se califica de ruido no es más que el grano de la película, precisamente ahí estriba la definición (y en el summricón de 50).

Respeto de la mención de que el silencio también enseña, no había percibido aun el "parón" en el foro. De todos modos creí muy positivo ponerlo.

¿Exif? Pues, no, pero hay que hacerse entender

Soberbia tu segunda piel"

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno samot... no te impacientes hombre. Ya verás como enseguida vienen los comentaros y ademas.... todos juntos.

En mi humilde opinión la foto es muy original. Creo que mejoraría si la llave, elemento protagonista de la foto, estuviese situada en un punto fuerte visual del encuadre. El ruido, posiblemente debido al procesado, que observo en la manos, tampoco me agrada mucho. Pero bueno.... es cuestion de gustos y posiblemente lo has dejado asi con toda la intención.

Un saludo y ¡suerte¡ con futuros comentarios de los compañeros.

La "culpa" fue del paron en el foro. Desconociéndolo, lo tomé como silencio, por lo qué me parecio positivo aceptarlo como una lección.

Llevo pocos años en el foro, pero en la foto ¡Ni te digo!

Si lees lo dicho a 'anrop' verás que no hay ruido, es foto química.

Un afectuoso saludo

Enlace al comentario

La he marcado como favorita en Flickr desde antes, es una pasada como has conseguido esa nitidez y sobretodo como has manejado la luz, los brillos sobre el metal son bárbaros, me gusta y mucho Tomás, te mando un abrazo.

Gracias Daniel, ya te leí en flickr.

Gracias y un abrazo

Enlace al comentario

Es muy de agradecer que alguien y sobre todo si ese alguien es Tomás, nos recuerde el maravilloso soporte químico, que no analógico.

Los datos de la toma me han traído a los sentidos viejas sensaciones, olores, tactos, tiempos, humedades, que me han encantado, igual que la foto.

Entonces no había un "tirador" para sacar más texturas y, a pesar de la dificultad de los programas de edición, cada día más sofisticados y complejos, y sin entrar en comparaciones ni nostalgias vanas e inútiles, hay que quitarse el sombrero ante trabajos de esta calidad, realizados desde el principio al final con elementos nobles y tangibles.

Un abrazo.

Enlace al comentario