Josep Ribas Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Os dejo una que he sacado esta mañana: _JRG4336 por josep.ribas, en Flickr Nikon D300S, Tokina 100mm, Kenko PRO 1.4x 1/160, f16, iso200, Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 De foco y pdc se ve bien pero no le ha sentado nada bien el fogonazo del flash. En las siguientes intentaría que el flash pasara inadvertido. Lo elegante es que no se note nada. De compo mejor con algo más por arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Pues si se ve la luz un poco fuerte, la composicion bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Tengo pedido un difusor para suavizar el flash. Está claro que hay demasiados brillos en el bicho. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 De foco y pdc se ve bien pero no le ha sentado nada bien el fogonazo del flash. En las siguientes intentaría que el flash pasara inadvertido. Lo elegante es que no se note nada. De compo mejor con algo más por arriba. Saludos. Por cierto, menudas fotos tienes en el 500px. No me queda nada... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 De foco y pdc se ve bien pero no le ha sentado nada bien el fogonazo del flash. En las siguientes intentaría que el flash pasara inadvertido. Lo elegante es que no se note nada. De compo mejor con algo más por arriba. Saludos. Bueno, ya que veo que dominas el tema , si no te importa te hago unas preguntillas de novato: - Como usas el flash en tus tomas (en camara, fuera, tipo de difusor, manual, ttl, ...)? - Supongo que en general tiras sin tripode, no? - Veo que tiras con un 90mm, pero por los acercamientos que tienes no me quadra. Usas multiplicadores?, o haces recortes de las fotos? Tubos de extensión? - Enfocas en manual o automàtico? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Bueno, ya que veo que dominas el tema , si no te importa te hago unas preguntillas de novato: - Como usas el flash en tus tomas (en camara, fuera, tipo de difusor, manual, ttl, ...)? Tengo un flash pero si te digo la verdad, no sé en qué cajón lo he metido. - Supongo que en general tiras sin tripode, no? En general tiro con trípode. - Veo que tiras con un 90mm, pero por los acercamientos que tienes no me quadra. Usas multiplicadores?, o haces recortes de las fotos? Tubos de extensión? La verdad, no sé por qué no te cuadra. No uso multiplicadores porque quitan calidad, cuando recorto solo es para reencuadrar y los tubos de extensión apenas los uso, hace tiempo que me aburrí de acercarme mucho. La pdc es una constante matemática y no me llama la atención pelearme con ella. Si me dices qué tomas crees tú que llevan mucho recorte dímelo y lo comentamos. - Enfocas en manual o automàtico? ¿Automático?.............eso qué es? Un saludo! Mira, aquí explico un poco cómo me lo monto en el campo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=174301&hl=&fromsearch=1 No te cortes en preguntar cualquier duda que tengas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Hola josep, el flash le ha hecho mucho mal a la toma con zonas quemadas y falta de texturas, en el fondo se aprecia un pelin de ruido, te comento un par de cositas, si puedes tirar de luz natural pues esta muy bien y si utilizas el flash pues también, hay que saber trabajar con las dos armas que para eso esta , la salsa de la iluminacion artficial es saber utilizarla sin que se note y sabes mezclarla con la luz natural, siempre con difusor e incluso doble, el macro es acercamiento aunque la mayoria de las tomas que veas por aquí sean macro de aproximacion y no macro puro , eso esta mas claro que el agua, de los duplis te puedo hablar un pelin na mas pues lo he utilizado en unas cuantas miles de tomas y si el objetivo es de una calidad superior ( como casi todos los objetivos dedicados a macro ) no resta apenas calidad , ese en parte es un bulo, en pajareo hay compis muy reputados que utilizan duplis y no tienen perdidad de calidad, tambien depende del dupli y la calidad del objetivo , en mi opinión dupli si, el tripode pues va a gustos, para mi es un estorbo y me quita libertad. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Hola josep, el flash le ha hecho mucho mal a la toma con zonas quemadas y falta de texturas, en el fondo se aprecia un pelin de ruido, te comento un par de cositas, si puedes tirar de luz natural pues esta muy bien y si utilizas el flash pues también, hay que saber trabajar con las dos armas que para eso esta , la salsa de la iluminacion artficial es saber utilizarla sin que se note y sabes mezclarla con la luz natural, siempre con difusor e incluso doble, el macro es acercamiento aunque la mayoria de las tomas que veas por aquí sean macro de aproximacion y no macro puro , eso esta mas claro que el agua, de los duplis te puedo hablar un pelin na mas pues lo he utilizado en unas cuantas miles de tomas y si el objetivo es de una calidad superior ( como casi todos los objetivos dedicados a macro ) no resta apenas calidad , ese en parte es un bulo, en pajareo hay compis muy reputados que utilizan duplis y no tienen perdidad de calidad, tambien depende del dupli y la calidad del objetivo , en mi opinión dupli si, el tripode pues va a gustos, para mi es un estorbo y me quita libertad. Un saludo Tomas Osea, que sí. Lo puedes repetir todas las veces que quieras pero no por ello lo convertirás en verdad. Cualquier lente que interpongas entre un objetivo y la cámara lleva implícita una pérdida de calidad, otra cosa es que esa pérdida sea asumible. En el caso de los pajareros es muy razonable que lo usen para lograr "estirar" la focal y ganar acercamiento. Yo, en macro, si me quiero acercar.......me acerco, y tú Tomás, haces lo que quieras. Pero no confundas a la gente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Mira, aquí explico un poco cómo me lo monto en el campo: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 No te cortes en preguntar cualquier duda que tengas. Saludos. No he dado ni una!! En fin, gracias por el enlace al hilo, es muy interesante. Como lo haces para "pillar" los bichos en vuelo? Vi a un alemán que lo hacia con una barrera infraroja, pero era un montaje supercomplicado. Os dejo otra del mismo dia (con el mismo problema del flash, claro): _JRG4321 por josep.ribas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 No he dado ni una!! En fin, gracias por el enlace al hilo, es muy interesante. Como lo haces para "pillar" los bichos en vuelo? Vi a un alemán que lo hacia con una barrera infraroja, pero era un montaje supercomplicado. Os dejo otra del mismo dia (con el mismo problema del flash, claro): Veo mucho mejor ésta segunda que has puesto. Lo malo es que aquí tal vez no te la comenten mucho, sería mejor que abrieras otro post para que la vea todo el mundo. Nunca he usado una barrera infraroja por lo que no te puedo hablar mucho de ella. Creo que las fotos en vuelo que has visto mías son tres. Las moscas estan tiradas con un 180mm y enfoque automático continuo (Af-C) y las libes estan tiradas con un 90mm y enfoque manual. Por supuesto todas a pulso. Es mucho más fácil de lo que parece. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Hola, despues de las explicaciones de Rabadaqui y tomas tengo qu decir que yo hoy tambien he prendido algo alo que vamos,la primera no esta nada mal tiene buenas taxtiras aunque la segunda sin el fogonazo tan pronunciado la foto gana mucho 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Hola Josep, yo no te voy a decir nada que no te hayan dicho los compañeros, creo que ellos ya te lo han dejado claro, solo decirte que no te desanimes que en esto del macro hay que tener mucha paciencia y disparar mucho, yo antes de empezar a subir fotos al foro, me salian de autentica pena, pero leyendo muchos de los mensajes que comentan fotografias que suben compañeros he ido probando y poco a poco he ido viendo resultados, hasta que me anime a subir mi primera foto, de todas maneras sigo aprendiendo mucho de muchos de esto compañeros. Bueno no me enrrollo mas, un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 tranquilo ...aunque parezca que se muerden ....no se hacen sangre .... pero se aprende un monton ...yo empeze disparando a iso 800 ...te pueden dar fe .... :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Ribas Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 tranquilo ...aunque parezca que se muerden ....no se hacen sangre .... pero se aprende un monton ...yo empeze disparando a iso 800 ...te pueden dar fe .... :lol: :lol: Hola Josep, yo no te voy a decir nada que no te hayan dicho los compañeros, creo que ellos ya te lo han dejado claro, solo decirte que no te desanimes que en esto del macro hay que tener mucha paciencia y disparar mucho, yo antes de empezar a subir fotos al foro, me salian de autentica pena, pero leyendo muchos de los mensajes que comentan fotografias que suben compañeros he ido probando y poco a poco he ido viendo resultados, hasta que me anime a subir mi primera foto, de todas maneras sigo aprendiendo mucho de muchos de esto compañeros. Bueno no me enrrollo mas, un saludo. Carlos. Hola, despues de las explicaciones de Rabadaqui y tomas tengo qu decir que yo hoy tambien he prendido algo alo que vamos,la primera no esta nada mal tiene buenas taxtiras aunque la segunda sin el fogonazo tan pronunciado la foto gana mucho 2salu2 Vicent. Gracias a todos. A ver que sale de este fin de semana! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas