BeaBeatriz Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Esta boungavilla tiene aspecto de moribunda, esta con apenas hojas y aspecto leñoso, pero sigue dando sus flores. Creo que se merecia un homenaje y le he puesto hasta un marco. Aparte de esto la subo para que me digais que os parece, yo la veo un pelín desenfocada, pero no se que me pasa con los tonos rojos, esto tiene sentido?. Gracias y saludos Bouganvilla por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Hola BeaBeatriz y tengo una como esta y tiene temporadas bonitas y otras como mustias, al lio la foto esta bien, pero como tu dices falta un poco de nitidez, puede ser por la velocidad lenta si hacía un poco de viento? Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Bonita fonto y me encanta el desenfoque que has conseguido , quizas falte un pelin de nitidez ...pero pudiera ser por el 0,04 sec ... como dice el compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Hola BeaBeatriz y tengo una como esta y tiene temporadas bonitas y otras como mustias, al lio la foto esta bien, pero como tu dices falta un poco de nitidez, puede ser por la velocidad lenta si hacía un poco de viento? Un saludo.. Bonita fonto y me encanta el desenfoque que has conseguido , quizas falte un pelin de nitidez ...pero pudiera ser por el 0,04 sec ... como dice el compañero Es verdad que tiene una velocidad facil para desenfocar y el dia estaba bastante malo, aunque estaba apoyada sobre una pared. Gracias nikon tiende a saturar los rojos,es algo normal Sólo me queda equilibrarlo en el procesado, no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 No, puedes hacer un balance de blancos personalizado, Guillermo Lujik habla en su web de ello, es un WB neutro que proteje los colores. Habría que ver el RAW, seguramente no esté tan saturado como tú lo has puesto aquí También puedes comprar un color checker y crear un perfil de color cuando hagas fotos a motivos con color rojo predominante Puedes ajustar el RAW por colores, pero los resultados no te van a gustar Cada día me abrís una puerta nueva. Ya es un poco tarde para investigar sobre lo que me planteas, mañana mismo me pongo. Muchas gracias Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Hola BeaBeatriz, muy buenas noches. En cuanto a la toma que nos muestras decir que compositivamente me parece una buena toma, me gusta la composicion que tiene que a pesar de estar esas flores centradas no me molestan por la diagonal que forman junto con las ramas. Pregunta.............. la toma esta realizada en modo prioridad al diafragma??........ me explico: Observando la toma en el Flickr y a tamaño mas grande no encuentro el focon por ningun sitio, esto quiere decir que la toma esta trepidada. que como podemos comprobar en los datos exif la velocidad de obturancion es insuficiente para la focal utilizada y seguramente estara realiza a pulso. Mi pregunta referente a que modo esta realizada es por que suele pasar al realizar las tomas en modo semiautomatico.......... la camara no sabe lo que es la trepidacion . Hay que recordar que para evitar esta la velocidad de obturacion debera ser igual o preferiblemente mayor a la focal utilizada, de ahi que esa velocidad de obturacion de 1/25 sea insuficiente para la focal a la que esta realizada la toma de 55mm. Otra de las cuestiones es la tendencia a la saturacion del canal de los rojos que como bien apunta el compañero Ruben padecen las Nikon., en este caso siempre es bueno el poder ver a la hora de realizar la toma el histograma de cada canal. Si lo compruebas el visualizar el histograma de canal en el RAW podras observar como el canal rojo se ha reventado.......... para evitar esto es realizar una exposicion correcta para que dicho canal no se reviente y asi poder obtener textura en los rojos sin que queden empastados ............ siempre es bueno el comprobar el histograma por canal en la camara cuando existen dominates, como en este caso el rojo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Lo de los rojos como te dicen los compañeros no se llevan muy bien con nuestras Nikon y en cuanto a la falta de nitidez la velocidad como te dicen e igual a poco movimiento de las hojas por algo de viento adiós. Lo único que te puedo decir es que en la composicion habría buscado que el tronco de la planta trazaría una diagonal de una esquina a la otra y tratar en lo posible de sacar del plano la otra flor que aparece por la izquierda que molesta algo,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 No, puedes hacer un balance de blancos personalizado, Guillermo Lujik habla en su web de ello, es un WB neutro que proteje los colores. Habría que ver el RAW, seguramente no esté tan saturado como tú lo has puesto aquí También puedes comprar un color checker y crear un perfil de color cuando hagas fotos a motivos con color rojo predominante Puedes ajustar el RAW por colores, pero los resultados no te van a gustar Amigo Ruben, quiero realizarte una pregunta.............. Esta claro que Nikon tiene una tendencia a sobresaturar el canal rojo, pero tambien he comprobado que cuando existe una dominate de un color, por ejemplo en esta toma con el rojo, o bien me ha ocurrido bastante en paisaje, cuando a la hora del amanecer o anochecer existe una fuerte dominante azul que se suele reventar el canal de dicha dominate. Por ejemplo en la tomas donde el dominante no tiene mucha textura, como puede ser el cielo, no hay problema por que se puede recuperar bien el canal en la edicion, pero en el caso como este que el canal dominante es el rojo y donde si existe texturas, si no se expone bien a dicho canal despues en al edicion queda empastado y con falta de textura o gama tonal, y ahi viene mi pregunta.............. es conveniente en esos casos el realizar la correcta exposicion del canal dominate en decrimento del resto para obtener asi la correcta exposicion de la toma??. No se si me he explicado ............ ???? Saludos amigo Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Sí sí, te he entendido...bueno, vamos a ver, lo que pasa en las tomas en las que se revienta un canal concreto, es que está entrando demasiada luz para dicho canal. Los sensores tienen más fotocélulas verdes y azules que rojas, porque el ojo humano también es así y NIkon apuesta por darle luego más dominancia a los rojos para que las pieles de los retratos sean más naturales, mientras que Canon utiliza una técnica conservadora con la gestión del color La solución de máxima calidad, donde queramos una fidelidad del color muy alta (fotografía de producto, moda, reproducción de arte...) sería la compra de un color checker y crear perfiles de color con cada condición de luz. Otras soluciones, sería mirar el histograma RGB cuando disparamos una toma y si un color está reventado, exponer la toma para ese color y luego hacer un fusionado de imágenes Espero haberte aclarado un poco un saludo Gracias amigo Ruben, me lo has aclarado del todo. Tal y como dices es como lo estoy realizando, es decir que si por ejemplo en este caso en concreto de la toma de la compañera BeaBeatriz el dominante es el canal rojo, compruebo el histograma a la hora de realizar la captura y si pretendo obtener buenas texturas en dicho canal, expongo correctamente a dicho canal........ lo que luego nunca hago es realizar el fusionado de imagenes . Saludos y gracias amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas