Omalovic Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Buenos días compañeros!! Os dejo otra toma de la misma modelo... ambientada en un sitio totalmente diferente, se trata de una chimena y el motivo de la pose royo tipica foto comunión... Autocrítica (basandome en los comentarios de la anterior foto que subi a este mismo apartado)... 1. El procesado del fondo a lo mejor es demasiado agresivo... 2. Tanto por la derecha como por la izquierda, me quedo al ras del fin de la madera de la chimenea ¿más aire? 3. La expresividad, creo que correcta... 4. Flash... creo que mas suave que en la anterior... ¿Que os parece a vosotros? me gusta que me ayudeis a ver los fallos! Ahi va la foto: Un Saludo! Chimenea por omalovic, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 (editado) Hola compi... Como bien dices, la encuentro algo cerrada de encuadre, y nuevamente otra que veo más en vertical. El corte inferior no me convence. Los cortes en la chimenea no me molestan, porque a mí lo que me interesa es la modelo... Por otro lado, date cuenta que el lado más iluminado, y donde se va la vista, es la pared lateral y la madera a la derecha de la imagen, quedando nuestra guapa protagonista en penumbras, retándola por tanto un protagonismo que tendría que tener... Yo, en esta, le haría un corte bestia por la derecha, eliminando la chimenea hasta más o menos la figurita, a ver cómo queda, aunque me sigue pidiendo un dedito por debajo que ya es irrecuperable... Si quieres te subo una propuesta de reencuadre, a ver qué tal queda... Un abrazo! Edito para añadir que, creo que el foco se te ha adelantado hasta la esquina de la chimenea, quedando ella muy blandita de foco... Editado 13 de Noviembre de 2012 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 13 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Hola compi... Como bien dices, la encuentro algo cerrada de encuadre, y nuevamente otra que veo más en vertical. El corte inferior no me convence. Los cortes en la chimenea no me molestan, porque a mí lo que me interesa es la modelo... Por otro lado, date cuenta que el lado más iluminado, y donde se va la vista, es la pared lateral y la madera a la derecha de la imagen, quedando nuestra guapa protagonista en penumbras, retándola por tanto un protagonismo que tendría que tener... Yo, en esta, le haría un corte bestia por la derecha, eliminando la chimenea hasta más o menos la figurita, a ver cómo queda, aunque me sigue pidiendo un dedito por debajo que ya es irrecuperable... Si quieres te subo una propuesta de reencuadre, a ver qué tal queda... Un abrazo! Edito para añadir que, creo que el foco se te ha adelantado hasta la esquina de la chimenea, quedando ella muy blandita de foco... Sube las propuestas que creas oportunas, de verdad que uno de los comentarios que esperaba era el tuyo :) Lo del foco no se si puede tratarse un poco al procesado también, a lo mejor le vendría bien bajar un poco el brillo de esa zona para que no llamase tanto la atención... Y el corte por abajo, un par de dedos por debajo del brazo dices? o bastante más? Es una foto de archivo... pero para las próximas, prometo hacer la toma abierta y luego ya recortarla, por si tengo que abrir encuadre Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Hola creo que has sacado demasiado chimenea. recortaria por la derecha y a ella le daria mas luz tendrias que aver hecho la toma en vertical recortando un poco arriba y dando mas abajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Mira, yo te propongo un recorte así... Ya de paso he ajustado un poco las luces y el tono de la piel, y le he dado un poco de enfoque a ojos y labios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Mira, yo te propongo un recorte así... Ya de paso he ajustado un poco las luces y el tono de la piel, y le he dado un poco de enfoque a ojos y labios... Muchisisisissisisimo mejor. Como suavizas las pieles compañero jejeje. Los ojos un pelín menos enfocados pide mi pantalla. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 13 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Mira, yo te propongo un recorte así... Ya de paso he ajustado un poco las luces y el tono de la piel, y le he dado un poco de enfoque a ojos y labios... Muchas gracias!! la verdad es que me encanta como ha quedado, el énfasis de la boca y de los ojos, PERFECTO!! ¿Como lo has procesado? Directamente con el enfoque de PS? (Disculpa la ignorancia). Le he enseñado la foto a la modelo, y quiere enmarcarla jejeje. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Está hecho todo en PS. He dejado el PSD en el estudio, pero más o menos proceso todos igual. Primero una capa de curvas para ajustar tonalidad y brillo/contraste. Luego, en este caso, una capa de mapa de degradado para unificar colores. Luego he hecho una selección de los labios por un lado, y le he ajustado el tono y le he dado un poco de enfoque suavizado (fitro->enfoque->enfoque suavizado). Con los ojos una cosa parecida, sólo que en este caso tiene una capa de niveles para aclarar un poco las escleróticas y contrastar el iris. Luego le he dado un filtro para darle un poco de viñeteo, y creo que poco más... Si quieres, mañana te puedo pasar el PSD, que como te digo lo tengo en la ofi... P.D.: Si que es cierto que igual le sobra un poco de enfoque en los ojos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 13 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Está hecho todo en PS. He dejado el PSD en el estudio, pero más o menos proceso todos igual. Primero una capa de curvas para ajustar tonalidad y brillo/contraste. Luego, en este caso, una capa de mapa de degradado para unificar colores. Luego he hecho una selección de los labios por un lado, y le he ajustado el tono y le he dado un poco de enfoque suavizado (fitro->enfoque->enfoque suavizado). Con los ojos una cosa parecida, sólo que en este caso tiene una capa de niveles para aclarar un poco las escleróticas y contrastar el iris. Luego le he dado un filtro para darle un poco de viñeteo, y creo que poco más... Si quieres, mañana te puedo pasar el PSD, que como te digo lo tengo en la ofi... P.D.: Si que es cierto que igual le sobra un poco de enfoque en los ojos... Pues si me le envía por mi perfecto así lo veo lo de las curvas es un tema que tengo pendiente puesto que nos las termino de pillar el truquillo... por mas que pruebo salen chapucillas... pero bueno, algún día jejeje. Un abrazo enorme! y mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas