Jump to content

casa antigua.

josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola josecarmona, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que el cielo esta completamente pasado a luces altas, con lo que has perdido cualquier posible textura en el mismo. El encuadre lo veo algo encajonado por ambos laterales, tal vez algun paso hacia atras.

Tambien decir que tenias luz suficiente como para haber bajado ese ISO, que por cierto no se cual es el nativo de esa D3100, pero cuanto menos a ISO 200 hubieras podido realizar la toma sin peligro a trepidacion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josecarmona, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que el cielo esta completamente pasado a luces altas, con lo que has perdido cualquier posible textura en el mismo. El encuadre lo veo algo encajonado por ambos laterales, tal vez algun paso hacia atras.

Tambien decir que tenias luz suficiente como para haber bajado ese ISO, que por cierto no se cual es el nativo de esa D3100, pero cuanto menos a ISO 200 hubieras podido realizar la toma sin peligro a trepidacion.

Saludos.

Me encanta cuando al ver una foto en este hilo veo luego que ha contestando joanra... a ver si he acertado en mi valoración!

Quisiera hacer una pregunta que supongo que ayudaría también a josecarmona.

Cómo se debería haber tomado: ¿midiendo para las luces altas? ¿seríamos luego capaces de rescatar las textura que ha conseguido en las paredes?

¿qué se debe hacer en estos casos en los que hay tanta diferencia de luz entre el cielo y el motivo principal?

Enlace al comentario

Me encanta cuando al ver una foto en este hilo veo luego que ha contestando joanra... a ver si he acertado en mi valoración!

Quisiera hacer una pregunta que supongo que ayudaría también a josecarmona.

Cómo se debería haber tomado: ¿midiendo para las luces altas? ¿seríamos luego capaces de rescatar las textura que ha conseguido en las paredes?

¿qué se debe hacer en estos casos en los que hay tanta diferencia de luz entre el cielo y el motivo principal?

Hola, pues yo también quisiera saber eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Si no recuerdo mal creo que medí en la zona gris de la puerta,no se si es correcto o no , espero que me aconsejeis en este aspecto ya que veo un poco dificil como dice el compañero Utuk encontrar una relación correcta entre la textura de la casa y la del cielo ,muchas gracias.

Enlace al comentario

Si no recuerdo mal creo que medí en la zona gris de la puerta,no se si es correcto o no , espero que me aconsejeis en este aspecto ya que veo un poco dificil como dice el compañero Utuk encontrar una relación correcta entre la textura de la casa y la del cielo ,muchas gracias.

Depende el tipo de medición que hagas también si la hiciste puntual, matricial o ponderada central, pero como dices yo veo difícil hacer la medición, sin que quemes el cielo

a menos que hagas diferentes tomas con distintas mediciones un breaketing, no soy experto, también quisiera que me ayudaran los más expertos en el tema.

Saludos.

Editado por Lans
Enlace al comentario

Lo primero el iso nativo de tu camara Iso 100 que no era necesareo para nada subirlo a 400 y como bien dices exponer para la zona con mas luz de la toma en este caso el cielo porque si no desaparece como te ha pasado que no se aprecia ni color ni texturas.Despues una vez que expones bien para el cielo revisas tu foto y habria que valorar si se pierde textura y luz suficiente para el resto de la toma si queda bien o es salvable en el procesado listo,si queda sin definicion y oscura puedes hacer dos fotos una para el cielo y otra para el resto y fusionarlas en PS o el uso de un filtro degradado para limitar el paso de luz en el cielo y permitirte exponer bien el resto estando mas compensada la luz en toda la foto,salu2.

Enlace al comentario

Bueno a la espera de algún experto que nos ilumine en el tema este de como hacer la medición para no quemar el cielo respondo a mi paisano tenko.La foto esta hecha detras del recinto industrial de la colonia guell,parece ser que era la casa de uno de los gefazos de aquella epoca 1898 ó1900 si no me equivoco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias joselex revisando las fotos de aquel dia he encontrado una en la que medí en el cielo pero la casa me queda muy oscura intentare ver lo que puedo hacer con el procesado puesto que no soy muy experto en este tema,a ver si puedo mejorarla y la subo a ver que tal,un saludo.

Enlace al comentario

Bien explicado por el amigo joselex, de todos modos intentare ser un poco mas extenso.

En fotografia digital siempre es conveniente el exponer las tomas a luces altas, puesto que es en ellas donde mejor rinde nuestro sensor a la hora de registrar la informacion tonal de la escena. Hay que tener en cuenta que cada paso de EV que este subexpuesta se pierde la mitad de informacion, esto quiere decir que si una toma la dejamos subexpuesta 1EV perderemos la mitad de informacion que el sensor es capaz de captar, y si es de 2EV tan solo obtendriamos la 1/4 de informacion.

Existen varios metodos de realizar la medicion de luces, los hay que realizan la medicion en modo matrizal y hacen una compensacion de exposicion, etc. Desde luego el metodo que yo utilizo es el realizar la medicion en modo puntual y a luces altas, es decir a la zona de maxima luz de la escena en la cual pretendamos obtener textura ( descartaremos pues medir directamente al sol, luz artificial, reflejos etc. ) y sobrexpondremos la cantidad de EV que nos permite nuestro sensor . Esta tecnica es conocida tambien por el derecheo del histograma.

Como bien apunta el compañero joselex siempre hay que evaluar el rango dinamico de la escena, esto quiere decir la diferencia de EV existente entre las luces altas y las sombras. Hay escenas en que el rango dinamico de la misma el sensor es capaz de registrarlo, con lo cual derecheando y con una sola toma lo tendremos solucionado. Como bien a apuntado el compañero, realizaremos la medicion a luces altas, expondremos correctamente y observaremos el histograma resultante teniendo que empezar este por la derecha pero sin llegar a cortarse y observar en la zona de sombras si dicho histograma esta cortado o no; si no lo esta tenemos la toma solucionada, si lo estuviera quiere decir que el rango dinamico de la escena es superior al que el sensor es capaz de registrar.

En estos ultimos casos habra que evaluar si con la edicion podremos levantar esas sombras o bien el realizar otra toma y exponerla a sombras, para luego en Photoshop realizar una fusion de las mismas.

Desde luego en la toma que nos muestras y para la luminosidad de la escena considerando que la has realizado a ISO400, con un diafragma bastante abierto de f/5,6 y una velocidad de obturacion de 1/125 es mas que suficiente una sola toma para conseguir la correcta exposicion de la escena y obtener texturas tanto en luces altas como en sombras.

Yo desde luego te aconsejaria que te pasases por el linck que te dejo, es una serie de videos donde se trata genialmente la correcta medicion y exposicion en fotografia digital, el como realizarlo y como poder averiguar la cantidad de EV que permite nuestro sensor de sobrexposicion (generalmente en nikon suelen ser sobre 2EV, pero no esta de mas el realizar la comprobacion).

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

Como te digo te recomiendo y mucho el visionado de este capitulo (consta de varios videos) donde te aclarara la tecnica de la medicion - exposicion mediante el derecheo del histograma.

Espero haberte podido aclarar algo el tema, y que la informacion te sea de utilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno a la espera de algún experto que nos ilumine en el tema este de como hacer la medición para no quemar el cielo respondo a mi paisano tenko.La foto esta hecha detras del recinto industrial de la colonia guell,parece ser que era la casa de uno de los gefazos de aquella epoca 1898 ó1900 si no me equivoco.

Un saludo.

Mira que me cae cerca de casa... a 15 min en coche .. y todavia no he ido

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

8184845641_e491855f9c_c.jpg

DSC_0039 final3 por josecarmona, en Flickr

Joanra 00 ¡¡eres un crack¡¡ valla pedazo de explicación muchisimas gracias se agradece tener gente como vosotros que nos guieis a los mas pardillos je je,como decia tengo esta toma en la que medí en el cielo pero no le hice caso al ver la casa tan oscura tambien tengo la camara en medición puntual,pero tocando las sombras, luces y con la herramienta de curvas creo que he conseguido algo,...al menos se ve el cielo¡¡ a ver que os parece esta toma muchas gracias.un saludo

Enlace al comentario