Chiripun69 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola, me compré hace unos meses el 105 2.8 D con la ilusión de hacer macro y también como tele corto, pero cuando te pones hacer macro es cuando te das cuenta de lo dificil y compleja que puede llegar a ser ésta técnica, éste tiempo lo he usado más como tele corto por circustancias pero bueno tenía esta toma de éste verano sin procesar aún y me he animado. Sé que tiene defectos pero es la que más me ha gustado de las que hice. Os animo a hacerme todas las críticas que podais Si alguien sabe el nombre de este bichito lo agradecería D7000 + 105 2.8D + sb700 1/160 f/16 ISO 800 flash integrado a 1/128 de potencia y sb700 fuera de la cámara a unos 75º a la derecha (no recuerdo la potencia) Sin título por chiripun69, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Chinche rayada se llama. Bienvenido al foro. La foto está bastante bien, pero como aspectos a mejorar...un poco justa por abajo,fondo muy presente y los brillos del flash. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 (editado) Si alguien sabe el nombre de este bichito lo agradecería Se les ha llamado por.. Graphosoma lineatum, Graphosoma lineatum italicum o Graphosoma italicum... (por la web encontraras los 3 nombres) Aunque actualmente se piensa que hay una sola especie la G. lineatum con dos subespecies la G. lineatum italicum y la G. lineatum lineatum. Después del rollo, si le dices Graphosoma lineatum no te equivocaras y siendo la G. lineatum italicum la más típica en la península y ampliamente distribuida. PD: bicho muy típico sobre la planta que la has fotografiada una Umbelífera (Apiaceae). A finales de verano si buscas una planta de estas que suelen abundar, seguro que encuentras un chinche de estos. Un Saludo! Editado 14 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Chinche rayada se llama. Bienvenido al foro. La foto está bastante bien, pero como aspectos a mejorar...un poco justa por abajo,fondo muy presente y los brillos del flash. Un saludo. Bienvenido al foro, opino igual que el compañero, la foto la veo muy bien pero los fallitos que se pueden mejorar es a base de practicar mucho. Si utilizas flash colócale un difusor, ayudará a que salga la luz más suavizada. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Chinche rayada se llama. Bienvenido al foro. La foto está bastante bien, pero como aspectos a mejorar...un poco justa por abajo,fondo muy presente y los brillos del flash. Un saludo. Se les ha llamado por.. Graphosoma lineatum, Graphosoma lineatum italicum o Graphosoma italicum... (por la web encontraras los 3 nombres) Aunque actualmente se piensa que hay una sola especie la G. lineatum con dos subespecies la G. lineatum italicum y la G. lineatum lineatum. Después del rollo, si le dices Graphosoma lineatum no te equivocaras y siendo la G. lineatum italicum la más típica en la península y ampliamente distribuida. PD: bicho muy típico sobre la planta que la has fotografiada una Umbelífera (Apiaceae). A finales de verano si buscas una planta de estas que suelen abundar, seguro que encuentras un chinche de estos. Un Saludo! Bienvenido al foro, opino igual que el compañero, la foto la veo muy bien pero los fallitos que se pueden mejorar es a base de practicar mucho. Si utilizas flash colócale un difusor, ayudará a que salga la luz más suavizada. Un saludo, Geno Buah muchísimas gracias a los tres por vuestros comentarios. No quise decirlos para ver si eran impresiones mias o eran fallos pero también apreciaba que faltaba aire por abajo así como ese fuerte reflejo del flash, producido por el flash integrado pues el sb700 sí llevaba difusor. Gracias a Adriá Miralles por esa lección. Pienso que alguien que haga macro ha de conocer los nombres costumbres y demás aspectos de los insectos de la zona que se fotografía...y eso es algo que aun me queda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Bienvenido por esta parte del foro, la foto, salvando los pequeños detalles que han dicho los compis, la veo estupenda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Bienvenido por esta parte del foro, la foto, salvando los pequeños detalles que han dicho los compis, la veo estupenda. Saludos. Muchas gracias compañero. Voy tomando nota jeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Se les ha llamado por.. Graphosoma lineatum, Graphosoma lineatum italicum o Graphosoma italicum... (por la web encontraras los 3 nombres) Aunque actualmente se piensa que hay una sola especie la G. lineatum con dos subespecies la G. lineatum italicum y la G. lineatum lineatum. Después del rollo, si le dices Graphosoma lineatum no te equivocaras y siendo la G. lineatum italicum la más típica en la península y ampliamente distribuida. PD: bicho muy típico sobre la planta que la has fotografiada una Umbelífera (Apiaceae). A finales de verano si buscas una planta de estas que suelen abundar, seguro que encuentras un chinche de estos. Un Saludo! Pues...eso, que un chinche de toda la vida. La postura de los sujetos te dificulta logra más PdC (para ello se suele pedir paralelismo entre sensor de cámara y el sujeto) Veo mucha MdE en el sujeto a foco, bonitos colores y una toma que me pide más aire por abajo. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo... aparte de una bonita foto y los comentarios de los compis de más arriba, voy a decir que la veo un pelín saturadilla... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Chinche rayada se llama. Bienvenido al foro. La foto está bastante bien, pero como aspectos a mejorar...un poco justa por abajo,fondo muy presente y los brillos del flash. Un saludo. +1 Hola Chiripun69, bienvenido al foro de macro, coincido en lo dicho por Jose Luis, de todas maneras paciencia y disparar mucho, mucho, ese es mi consejo. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo... aparte de una bonita foto y los comentarios de los compis de más arriba, voy a decir que la veo un pelín saturadilla... Salu2, +1 Hola Chiripun69, bienvenido al foro de macro, coincido en lo dicho por Jose Luis, de todas maneras paciencia y disparar mucho, mucho, ese es mi consejo. Un saludo. Carlos. Gracias a los dos!! Yo la verdad que la saturación los verdes más o menos bién los rojos si que parece que están algo pasaditos A ver si sigo fotografiando pero lo que más me cuesta ahora es localizarlos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas