Jump to content

Esperándote a que acabes


Chiripun69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me compré hace unos meses el 105 2.8 D con la ilusión de hacer macro y también como tele corto, pero cuando te pones hacer macro es cuando te das cuenta de lo dificil y compleja que puede llegar a ser ésta técnica, éste tiempo lo he usado más como tele corto por circustancias pero bueno tenía esta toma de éste verano sin procesar aún y me he animado. Sé que tiene defectos pero es la que más me ha gustado de las que hice. Os animo a hacerme todas las críticas que podais :bravo: Si alguien sabe el nombre de este bichito lo agradecería ;)

 

D7000 + 105 2.8D + sb700

1/160

f/16

ISO 800

flash integrado a 1/128 de potencia y sb700 fuera de la cámara a unos 75º a la derecha (no recuerdo la potencia)

 

 

8184826284_9173a250bb_c.jpg

Sin título por chiripun69, en Flickr

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien sabe el nombre de este bichito lo agradecería ;)

 

Se les ha llamado por.. Graphosoma lineatum, Graphosoma lineatum italicum o Graphosoma italicum... (por la web encontraras los 3 nombres)

 

Aunque actualmente se piensa que hay una sola especie la G. lineatum con dos subespecies la G. lineatum italicum y la G. lineatum lineatum.

 

Después del rollo, si le dices Graphosoma lineatum no te equivocaras y siendo la G. lineatum italicum la más típica en la península y ampliamente

distribuida.

 

PD: bicho muy típico sobre la planta que la has fotografiada una Umbelífera (Apiaceae). A finales de verano si buscas una planta de estas que suelen abundar,

seguro que encuentras un chinche de estos.

 

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chinche rayada se llama.

Bienvenido al foro.

La foto está bastante bien, pero como aspectos a mejorar...un poco justa por abajo,fondo muy presente y los brillos del flash.

Un saludo.

 

Bienvenido al foro, opino igual que el compañero, la foto la veo muy bien pero los fallitos que se pueden mejorar es a base de practicar mucho. Si utilizas flash colócale un difusor, ayudará a que salga la luz más suavizada.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chinche rayada se llama.

Bienvenido al foro.

La foto está bastante bien, pero como aspectos a mejorar...un poco justa por abajo,fondo muy presente y los brillos del flash.

Un saludo.

Se les ha llamado por.. Graphosoma lineatum, Graphosoma lineatum italicum o Graphosoma italicum... (por la web encontraras los 3 nombres)

 

Aunque actualmente se piensa que hay una sola especie la G. lineatum con dos subespecies la G. lineatum italicum y la G. lineatum lineatum.

 

Después del rollo, si le dices Graphosoma lineatum no te equivocaras y siendo la G. lineatum italicum la más típica en la península y ampliamente

distribuida.

 

PD: bicho muy típico sobre la planta que la has fotografiada una Umbelífera (Apiaceae). A finales de verano si buscas una planta de estas que suelen abundar,

seguro que encuentras un chinche de estos.

 

 

Un Saludo!

Bienvenido al foro, opino igual que el compañero, la foto la veo muy bien pero los fallitos que se pueden mejorar es a base de practicar mucho. Si utilizas flash colócale un difusor, ayudará a que salga la luz más suavizada.

 

Un saludo,

Geno

Buah muchísimas gracias a los tres por vuestros comentarios. No quise decirlos para ver si eran impresiones mias o eran fallos pero también apreciaba que faltaba aire por abajo así como ese fuerte reflejo del flash, producido por el flash integrado pues el sb700 sí llevaba difusor. Gracias a Adriá Miralles por esa lección. Pienso que alguien que haga macro ha de conocer los nombres costumbres y demás aspectos de los insectos de la zona que se fotografía...y eso es algo que aun me queda. :wacko:

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se les ha llamado por.. Graphosoma lineatum, Graphosoma lineatum italicum o Graphosoma italicum... (por la web encontraras los 3 nombres)

 

Aunque actualmente se piensa que hay una sola especie la G. lineatum con dos subespecies la G. lineatum italicum y la G. lineatum lineatum.

 

Después del rollo, si le dices Graphosoma lineatum no te equivocaras y siendo la G. lineatum italicum la más típica en la península y ampliamente

distribuida.

 

PD: bicho muy típico sobre la planta que la has fotografiada una Umbelífera (Apiaceae). A finales de verano si buscas una planta de estas que suelen abundar,

seguro que encuentras un chinche de estos.

 

 

Un Saludo!

 

Pues...eso, que un chinche de toda la vida. La postura de los sujetos te dificulta logra más PdC (para ello se suele pedir paralelismo entre sensor de cámara y el sujeto) Veo mucha MdE en el sujeto a foco, bonitos colores y una toma que me pide más aire por abajo.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chinche rayada se llama.

Bienvenido al foro.

La foto está bastante bien, pero como aspectos a mejorar...un poco justa por abajo,fondo muy presente y los brillos del flash.

Un saludo.

 

+1

 

Hola Chiripun69, bienvenido al foro de macro, coincido en lo dicho por Jose Luis, de todas maneras paciencia y disparar mucho, mucho, ese es mi consejo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo... aparte de una bonita foto y los comentarios de los compis de más arriba, voy a decir que la veo un pelín saturadilla...

 

:1ok: Salu2,

+1

 

Hola Chiripun69, bienvenido al foro de macro, coincido en lo dicho por Jose Luis, de todas maneras paciencia y disparar mucho, mucho, ese es mi consejo. Un saludo.

Carlos.

 

Gracias a los dos!! Yo la verdad que la saturación los verdes más o menos bién los rojos si que parece que están algo pasaditos :wacko:

A ver si sigo fotografiando pero lo que más me cuesta ahora es localizarlos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...