Jump to content

mesa preparada

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sensual al cien por cien.

Se siente el tacto de las servilletas de algodón, el peso metálico de los cubiertos. El entrechocar de la loza entre sí y el golpe, pequeño y sordo, de posarla sobre el mantel. Me falta el cristal, vasos o copas, mejor vasos.

Huele a madera vieja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, pero como le acabo de decir a Rogercv me deprime un poco. Está claro que soy yo. La imagen es magnífica.

Abrazos.

a mi no me deprime, me estaba preparando para un almuerzo que pedía después una siesta, imagínate qué buenos recuerdos

un abrazo, antes de almorzar

Enlace al comentario

Sensual al cien por cien.

Se siente el tacto de las servilletas de algodón, el peso metálico de los cubiertos. El entrechocar de la loza entre sí y el golpe, pequeño y sordo, de posarla sobre el mantel. Me falta el cristal, vasos o copas, mejor vasos.

Huele a madera vieja.

Un saludo.

esas sensaciones, el ambiente, es lo que quería mostrar, un ambiente cerrado pero con la esencial del mantel, de los cubiertos

y el olor de la comida a punto,

abrazos y gracias por comentar con ese detalle

Enlace al comentario

Me gusta el punto de vista, con la mesa en primer termino y al fondo... esa ventana.

Lo que no termino de ver, es la iluminacion. Acostumbrado a otros trabajos tuyos, este lo veo "apagado".

Pero eso no quiere decir que no me guste... solo es eso... lo veo diferente.

Saludos

aún más íntimo y oscuro, buscando cada vez más semioscuridad y ambiente, un día nublado detrás de los muros, aguardando la comida,

un abrazo compañero

Enlace al comentario

Clave baja con sensaciones intimistas, rurales, familiares ...con un punto inquietante por el baño de oscuridad...la luz ilumina el espacio de comunión ...coincido con las sensaciones materiales de Locomalo...

joan

casi es más importante la oscuridad y sus detalles que la misma luz, me conoces y nos conocemos

un abrazo

Enlace al comentario

Ola Manuel: En lo técnico perfecta, en lo sensitivo...desasosiego. Parece que la familia tuvo que escapar de forma inesperada. Me gusta.

Unha aperta

la familia se preparaba para sentarse en la mesa cercana, siento que te traiga esas sensaciones, a mi, personalmente, calma, tranquilidad, preparativos antes del almuerzo, pero lo importante es lo que te haga sentir, para la próxima, más vida

abrazos

Enlace al comentario

La foto, que ya es buena de por sí, creo que ganaría un poco con más iluminación. Sobre todo la mesa tuviera más luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

la vi en el movil y sinceramente, no me gustó, pero me dije... dale una oportunidad, que el movil no hace justicia nunca.

no me he arrepentido. muy buena, sugerente... me provoca sensaciones encontradas... me transmite desasosiego, intranquilidad, me encanta.

hubiese dado un paso atras para que quedase un poco mas de mantel por abajo y un poquito mas por arriba, pero nimiedades... es una gran foto, que al menos a mi, me transmite mogollon de cosas

un saludete!

Enlace al comentario

Faltaría el puchero, jeje, en principio la veo demasiado oscura, para mi pierde el punto de intimidad que deseo,

con oscuridad en los rincones pero no en la sillas y en buena parte de la escena.

Eso si, lo que está iluminado aunque tenuamente está muy bien conseguido, para mi es poco, pero bueno,

tu lo has visto así.

Enlace al comentario

Esa luz, composición, esa mesa preparada, me traslada a tiempos pasados, duros, de nuestros padres. Me ha gustado Manuel.

gracias Paco, personalmente me gusta este ambiente, con poca luz, muchas sombras, a la hora de la comida la cosa cambia, me ha faltado una pieza de pan, hubiera sido el remate, pero con este mantel preferí dejar el ambiente como estaba

un abrazo compañero

Enlace al comentario

la vi en el movil y sinceramente, no me gustó, pero me dije... dale una oportunidad, que el movil no hace justicia nunca.

no me he arrepentido. muy buena, sugerente... me provoca sensaciones encontradas... me transmite desasosiego, intranquilidad, me encanta.

hubiese dado un paso atras para que quedase un poco mas de mantel por abajo y un poquito mas por arriba, pero nimiedades... es una gran foto, que al menos a mi, me transmite mogollon de cosas

un saludete!

no tenía más espacio, y se veía poco mantel con tanta silla, tendría que haber quitado la silla de la izquierda para captar más mantel, aunque tenía un 50mm fijo, y hubiera tenido que cambiarlo, pero creo que si llego a darme cuenta, hago estos cambios,

abrazos

Enlace al comentario

Evocadora de momentos; unas veces plácidos, otras monótonos, de tardes de invierno; otros de cena en reducida compañía, otros de ........

Un abrazo

esa es la idea, captar un ambiente, no tanto los detalles, lo que sorprende, personalmente, es que las sensaciones son encontradas, esta semioscuridad puede traer buenos recuerdos o tristeza, cada vez me sorprende más esto de la fotografía, y me provoca más curiosidad por la riqueza que esconde

unha aperta

Enlace al comentario

Faltaría el puchero, jeje, en principio la veo demasiado oscura, para mi pierde el punto de intimidad que deseo,

con oscuridad en los rincones pero no en la sillas y en buena parte de la escena.

Eso si, lo que está iluminado aunque tenuamente está muy bien conseguido, para mi es poco, pero bueno,

tu lo has visto así.

gracias Alberto por comentar, sí es algo mucho oscura, quizás me atraen estos ambientes y este tipo de fotografía, cada vez más, voy a tener que ir al médico

bromas aparte, te agradezco que muestres cómo la aprecias, la solución de darle luminosidad, hubiera sido a través de un flash, en este momento la luz era muy reducida, y entonces sí que una pieza de pan o una sopera sale en la foto

un abrazo

Enlace al comentario

Pues a mi no me desasosiega ni me deprime ni me encoge.

Técnicamente ni un pero.

Personalmente me recuerda esas veces en verano, en las que la señora de la casa, hacendosa y previsora, dejaba puesta la mesa para que todo estuviese preparado a la hora de comer, pero la sala estaba en una casi penumbra para evitar el caldeo de la estancia, si se trataba del almuerzo, o dejando entra las últimas luces, con la mesa de la cena puesta.

Estoy hablando del pasado y del sur.

A mi me gusta mucho la foto.

Un saludo cordial

Enlace al comentario