Jump to content

Libando nectar


Roma Cas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, hace tiempo que el macro me llama la atención, y ahora que acabo de agenciarme un 90mm Tamron de ocasión, ha llegado el momento de empezar a entrar en materia.

 

Esta esta tomada en al jardín de casa probando la nueva adquisición. Está tirada a pulso con la cámara en una mano y el flash en la otra. El objetivo en manual a 1:1 y ajustando el enfoque cabeceando hacia adelante y hacia atrás. (mi hijo aun se rie :lol: :lol: )

 

No tiene ningún proceso, solo pasar a jpg.

 

Espero ir aprendiendo y seguir compartiendo con vosotros.

 

Saludos!!

 

 

8172353365_d02cb7da5a_b.jpg

 

 

Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/51.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el acercamiento y la nitidez son muy buenos, lo que sí podría reprochar es la composición y el excesivo brillo del flash.

 

Gracias por tus comentarios, espero ir corrigiendo estos detalles con la práctica ya que esto es nuevo para mi. Estaba mas pendiente de pillar foco que de la composición en si. Tengo que ir probando para hallar la PDC justa para el sujeto y dejar difuso lo que no interese.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios aspectos para mejorar,aparte de la luz y aspectos compositivos,pero ya te iran diciendo loscompañeros.Yo demomento tedaré un ¿consejo ? : se tiene la tendencia cuando seempieza a hacer macro a cerrar lo maximo posible,pero esto en la mayooria de los casos es un error; y desde luego en este caso cerrar a F 51 es excesivo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios aspectos para mejorar,aparte de la luz y aspectos compositivos,pero ya te iran diciendo loscompañeros.Yo demomento tedaré un ¿consejo ? : se tiene la tendencia cuando seempieza a hacer macro a cerrar lo maximo posible,pero esto en la mayooria de los casos es un error; y desde luego en este caso cerrar a F 51 es excesivo.

Un saludo.

 

 

Ya me lo imagino que es excesivo :unsure: empecé la sesión con diafragmas más abiertos (en torno al f:20) y al no conseguir un foco claro (por falta de experiencia y porque la vista ya no es lo que era.. :lol: ) me dije... te vas a enterar!! y puse f:32 (el más cerrado) con lo que no conté es que al extender a 1:1 ese f:32 se convertía en f:51 :blink: (yo también me quedé perplejo con la elección) espero ir mejorando.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESto del macro es mas complejo de lo que parece, efectivamente cerrar demasiado tiene sus inconvenientes, escasez de luz y pérdida de nitidez por difracción, poco a poco irás encontrando los valores mas adecuados, que suele ser un compromiso entre la PDC que quieres y el fondo desenfocado... que tambien quieres.

 

Lo dicho ... poco a poco.. pero tu persevera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESto del macro es mas complejo de lo que parece, efectivamente cerrar demasiado tiene sus inconvenientes, escasez de luz y pérdida de nitidez por difracción, poco a poco irás encontrando los valores mas adecuados, que suele ser un compromiso entre la PDC que quieres y el fondo desenfocado... que tambien quieres.

 

Lo dicho ... poco a poco.. pero tu persevera.

 

Un saludo

 

+1

 

Hola Cachipurri, bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Pedro, y ante todo paciencia y disparar mucho. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESto del macro es mas complejo de lo que parece, efectivamente cerrar demasiado tiene sus inconvenientes, escasez de luz y pérdida de nitidez por difracción, poco a poco irás encontrando los valores mas adecuados, que suele ser un compromiso entre la PDC que quieres y el fondo desenfocado... que tambien quieres.

 

Lo dicho ... poco a poco.. pero tu persevera.

 

Un saludo

+1

 

Hola Cachipurri, bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Pedro, y ante todo paciencia y disparar mucho. Un saludo.

Carlos.

 

 

Gracias a los 2 por la bienvenida, ya lo dice el refrán "la paciencia es la madre de la ciencia..". ;)

 

A ver este finde el sol nos permite alguna salida y seguimos practicando

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo, parece que los compis ya te han hecho una buena y correcta lectura de la toma, me asumo para desearte la correspondiente bienvenida. Como consejo decirte que el comentar las tomas ajenas acabará redundando en tu propio beneficio, lo que veas de correcto en los demás, lo acabarás aplicando a tus tomas.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo, parece que los compis ya te han hecho una buena y correcta lectura de la toma, me asumo para desearte la correspondiente bienvenida. Como consejo decirte que el comentar las tomas ajenas acabará redundando en tu propio beneficio, lo que veas de correcto en los demás, lo acabarás aplicando a tus tomas.

Saludos.

 

Gotzon.

 

 

Gracias por la bienvenida y los consejos, seguro que nos iremos leyendo por aqui.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola cachipurri , muy buen acercamiento y bien de nitidez , posadero demasiado vistoso y brillos muy evidentes del flash .

Un saludo , Sergio.

 

Gracias por la valoración Sergio, espero pulir la técnica y conseguir tomas mas equilibradas.

 

Saludos

Editado por cachipurri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo quecon un simple procesado, menos brillo y tocar la curva de tonos o mas contraste, puede mejorar mucho. Pero la verdad es que esmuy buena y tiene mucho mérito hacerla a pulso.

 

Gracias David. Hemos de tener en cuenta que también intervino el factor "suerte" :whistling: ya que de las 8 ó 10 tomas que hice se salvaron la mitad... y para enseñar....lo que se dice enseñar... sólo esta ;)

 

De momento otro "finde" que pinta mal para practicar en exteriores ya que dan lluvia los 2 dias.

 

Saludos

 

PD: veo en tu perfil que somos vecinos yo también soy de Lloret.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo, parece que los compis ya te han hecho una buena y correcta lectura de la toma, me asumo para desearte la correspondiente bienvenida. Como consejo decirte que el comentar las tomas ajenas acabará redundando en tu propio beneficio, lo que veas de correcto en los demás, lo acabarás aplicando a tus tomas.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Bien venido y totalmente de acuerdo con lo ya comentado ;) un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo, parece que los compis ya te han hecho una buena y correcta lectura de la toma, me asumo para desearte la correspondiente bienvenida. Como consejo decirte que el comentar las tomas ajenas acabará redundando en tu propio beneficio, lo que veas de correcto en los demás, lo acabarás aplicando a tus tomas.

Saludos.

 

Gotzon.

Ante todo bienvenido al foro,estoy deacuerdo con lo comentado por Gotzon.

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David. Hemos de tener en cuenta que también intervino el factor "suerte" :whistling: ya que de las 8 ó 10 tomas que hice se salvaron la mitad... y para enseñar....lo que se dice enseñar... sólo esta ;)

 

De momento otro "finde" que pinta mal para practicar en exteriores ya que dan lluvia los 2 dias.

 

Saludos

 

PD: veo en tu perfil que somos vecinos yo también soy de Lloret.

 

Si, si vivo en lloret, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...