roqberd Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Tomada en Chelva este verano.F/14 1/25 seg ISO 200 Nikkor 18-55.Espero os guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 En Flickr se ve mejor.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suriiv Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 me gusta esta estupenda y el ByN muy bueno me recuerda a la casa de mi abuela esas bigas de madera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 El que se vea mejor en Flickr poco me dice, yo aquí la veo inmensa y digan lo que digan a veces nos obsesionamos con tener el mejor equipo (que ayuda) pero la foto está detrás de la cámara y tu roqberd sabes estar en el sitio. Por poner un pero, creo que una apertura mayor sin tanta pdc te hubiera salido igual de bien. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 me gusta esta estupenda y el ByN muy bueno me recuerda a la casa de mi abuela esas bigas de madera gracias por pasarte y comentar.es una verdadera pena que estas maravillosas casas lleguen a caerse.La mayoría de ellas se caen por falta de recursos de los dueños.Un saludo. Jose Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 El que se vea mejor en Flickr poco me dice, yo aquí la veo inmensa y digan lo que digan a veces nos obsesionamos con tener el mejor equipo (que ayuda) pero la foto está detrás de la cámara y tu roqberd sabes estar en el sitio. Por poner un pero, creo que una apertura mayor sin tanta pdc te hubiera salido igual de bien. Saludos, Lecina De acuerdo Lecina.Este objetivo ya a f/8 funciona bastante bien.Se quedó en ese valor por una foto que había hecho con anterioridad y como iba con trípode no me intimidó que fuese larga la exposición.En cuanto a mi D3000 te diré que le tengo mucho cariño y sobre todo,respeto,responde de maravilla.Y la casualidad o el destino me hicieron pasar por allí.Gracias por pasarte.Un saludo. Jose Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Hola roqbed, A mi me gusta mucho la toma y sobre todo la composición. Me gustaría ver mas el detalle de esa madera, pero eso sería otra foto. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Hola roqbed, A mi me gusta mucho la toma y sobre todo la composición. Me gustaría ver mas el detalle de esa madera, pero eso sería otra foto. Un saludo, Pues me alegra que te guste.Y claro,sería otra foto.aquí hablamos del deterioro y la falta de fuerza.Un saludo. Jose Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Es un detallado excepcional, la veo inmejorable, me gusta y mucho, te mando un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Es un detallado excepcional, la veo inmejorable, me gusta y mucho, te mando un abrazo. Hola, Me gusta la imagen y comprendo perfectamente la dificultad que presenta. Ahora, yo si la veo mejorable...sobre todo en el procesado. Fíjate en esos grandes contrastes de luz entre las maderas y el cielo. Se nota un brillo extraño que más bien parece un pequeño halo por la fuerte transición de luminosidad y contraste que se da entre un espacio y otro. Además deberías clonar las manchas del sensor o el objetivo entre las vigas 1 y 2, la 2 y 3 (en la izquierda) y sobre todo debajo de la 4, siempre empezando desde arriba. Luego si me acuerdo y me deja el peque vuelvo.. y te comento algo de la composición y de ese ruido Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola, Me gusta la imagen y comprendo perfectamente la dificultad que presenta. Ahora, yo si la veo mejorable...sobre todo en el procesado. Fíjate en esos grandes contrastes de luz entre las maderas y el cielo. Se nota un brillo extraño que más bien parece un pequeño halo por la fuerte transición de luminosidad y contraste que se da entre un espacio y otro. Además deberías clonar las manchas del sensor o el objetivo entre las vigas 1 y 2, la 2 y 3 (en la izquierda) y sobre todo debajo de la 4, siempre empezando desde arriba. Luego si me acuerdo y me deja el peque vuelvo.. y te comento algo de la composición y de ese ruido Un saludo. Es normal que haya pequeños halos,el sol les pegaba por la espalda,gracias a Dios no salió aberración cromática.Veo una manchita debajo de la primera ,las demás no las veo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Es normal que haya pequeños halos,el sol les pegaba por la espalda,gracias a Dios no salió aberración cromática.Veo una manchita debajo de la primera ,las demás no las veo.Un saludo Hola, No, no es normal que en el resultado final de una foto después de pasar por la edición presente halos. Lo que es normal es que cuando el procesado es tan agresivo en zonas de tanta diferencia de luminosidad se noten y resalten mucho más si no los eliminas. Y sí, afean bastante una bonita imagen. La "manchita" debajo de la segunda la tienes a la izquierda, justo pegada al pico que sale. Las de debajo de la cuarta las tienes desde la pared izquierda a 2cm y a unos 6cm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Bueno,con las"manchitas" nos hemos aclarado.Ahora composición y ruido por favor.Un saludo Jose Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 (editado) La composición jugando con los diversos planos me parece muy equilibrada y compensada. Muy acertado el punto de vista y la situación de la madera principal, presidiendo la toma sin llegar a absorber todo el protagonismo pero a la vez permitiendo deleitarnos con sus texturas y con el buen hacer del autor. Su más delicado procesado nos da la suficiente continuidad para seguir disfrutando del resto de la perspectiva sin que nos suponga un muro infranqueable. Si te fijas es en la que menos se notan esos pequeños halos que hemos hablado. El juego de tonos y matices de color que tiene cada una de las vigas nos aporta un plus de sensación de altura y DoF, algo muy difícil de conseguir por el tipo de perspectiva. Lo que menos me convence es esa primera madera en altura o mejor debería decir última por la situación, demasiado oscura, distrae mi vista más de lo debido y parece intentar saltar del espacio y plano que le corresponde. En mi opinión, debería ir a más suave para dar más sensación de profundidad y poco a poco fundirse con el cielo, evitando además ese fuerte cambio de luminosidad del que hemos hablado ya demasiado. Tampoco termina de convencerme la zona más clara del muro izquierdo, queda rara, como pintada para evitar la saturación del blanco. Destacar también el valor que tienen en el encuadre los puntos de partida de los muros laterales, arropando y llevándonos con su aristas y su verticalidad a lo largo de toda la toma con su suave gama tonal. Como ya he comentado me parece una imagen muy complicada y bastante bien resuelta. Un abrazo. edit:cambiar cuadre por encuadre. Editado 18 de Noviembre de 2012 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 La composición jugando con los diversos planos me parece muy equilibrada y compensada. Muy acertado el punto de vista y la situación de la madera principal, presidiendo la toma sin llegar a absorber todo el protagonismo pero a la vez permitiendo deleitarnos con sus texturas y con el buen hacer del autor. Su más delicado procesado nos da la suficiente continuidad para seguir disfrutando del resto de la perspectiva sin que nos suponga un muro infranqueable. Si te fijas es en la que menos se notan esos pequeños halos que hemos hablado. El juego de tonos y matices de color que tiene cada una de las vigas nos aporta un plus de sensación de altura y DoF, algo muy difícil de conseguir por el tipo de perspectiva. Lo que menos me convence es esa primera madera en altura o mejor debería decir última por la situación, demasiado oscura, distrae mi vista más de lo debido y parece intentar saltar del espacio y plano que le corresponde. En mi opinión, debería ir a más suave para dar más sensación de profundidad y poco a poco fundirse con el cielo, evitando además ese fuerte cambio de luminosidad del que hemos hablado ya demasiado. Tampoco termina de convencerme la zona más clara del muro izquierdo, queda rara, como pintada para evitar la saturación del blanco. Destacar también el valor que tienen en el cuadre los puntos de partida de los muros laterales, arropando y llevándonos con su aristas y su verticalidad a lo largo de toda la toma con su suave gama tonal. Como ya he comentado me parece una imagen muy complicada y bastante bien resuelta. Un abrazo. Era una toma bastante complicada.Tenia una valla delante y tuve que estirar todo que pude.El sol pegaba casi de frente y sin la medición puntual estaríamos acabados.Y del otro lado tenía un barranco...Como dices era difícil.Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Buena imagen, me gusta... aunque no se... parece como sile faltase algo, pero no sabria decirte el que. Saludos Tal vez algún pajaro posado en las vigas o un cielo con buenas nubes.Gracias por pasarte.Un saludo. Jose Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas