Jump to content

Abandonada

Rubenlop

Publicaciones recomendadas

Continuando con los intentos de realizar fotografías nocturanas, mi amigo el forero antpagan y yo, hemos continuado realizando algunas tomas (es la segunda vez que lo intentamos) . El resultado de la última ha sido este:

8193914390_9200d1cb1a_c.jpg

Abandonada por Rubenlopme, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 248 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

¿Como la arreglaríais mejor? ¿Que consejos podeis darnos? La verdad es que las otras dos nocturnas que realizamos la primera vez nos convencieron bastante más, a pesar de que tampoco nos quejamos del resultado de esta.

Tenemos algunas dudas del tipo, que ISO soleis utilizar para realizar las nocturnas? Muchas veces si usamos el 200 nos da la impresión de que captamos cielos bastante menos llamativos de lo que podríamos hacerlo con algún iso más alto. ¿Hasta que ISO nos recomendaríais? ¿ Que apertura soleis utilizar?

En cuanto a las linternas, nos resulta lo más costoso (el hecho de calcular cuanto tiempo someter el objeto a su exposición, por lo que a buen seguro nos viene bien algún consejo al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejos pocos te puedo dar... no me considero experto, pero para el cielo si quieres buenas estrellas necesitas captar mucha luz así que más exposición. Yo soy partidario (Quizás porque todavía me tira el carrete) de usar el ISO solo cuando la apertura y la velocidad no son suficientes para sacar una foto, pero al fin y al cabo deberías de jugar con la ISO para ver cual te gusta más. Piensa que muchas veces por no subir la ISO y que se vea algún grano tendemos a subexponer, es mejor en esos casos tirar de ISO. Con 200 que le has metido creo que está más que correcto. ;)

Sobre la foto, me encanta el color, la apariencia pero me mata un poco el encuadre XD hay demasiado aire a mi gusto... La linterna es una buena idea, pero tenías que haberla jugado con alguna gelatina naranja u ocre. Por lo demás como he dicho me parece genial.

Enlace al comentario

Bueno compañero "Rubenlop", para ser de las primeras no está mal. A la hora de hacer una nocturna debes tener claro si buscas estrellas estáticas o movidas, no es lo mismo.

Para estáticas, diafragma totalmente abierto e ISO alto, 1600-3200 según modelo de cámara, unos modelos aceptan mejor los ISOS altos .

Para estrellas movidas, ISO nativo y más tiempo de exposición con un diafragma intermedio.

Así ya tienes para hacer otras pruebas... Suerte :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Me parecen buenos los consejos que te dan rkadrano y bep. A la hora de iluminar yo te recomendaría más el uso del flash que la linterna porque se logra una iluminación más homogénea, no quedan manchas de luz. Sin embargo para iluminar cosas más puntuales o definidas, es mejor la linterna porque tienes más control sobre el haz de luz. La única forma de saber cuanta luz tienes que dar es a base de prueba y error. Con la experiencia, te será más fácil calcular la cantidad de luz que necesitas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que los mejores consejos, ya te los han dado por aqui los compañeros.

Podria añadirse lo de practicar, y probar, y practicar, y probar..... je, je, je.

Asi lo hago yo, hasta que consigo mas o menos lo que quiero, o bien lo que me gusta, je, je.

No se pueden comparar las fotos de los molinos con esta, ya que son totalmente distintas: el encuadre, la temática, la luz.... etc.

Eso no quiere decir que esta foto sea peor o mejor que las otras. Solo es.... distinta. Y a mi me gusta. No gano nada en mentir....

bep te ha dado una pista muy buena para mejorar las nocturnas, con respecto a las estrellas... ya que si quieres que queden movidas "de verdad"... tendras que usar sus consejos. Y si quieres que sean puntitos fijos, no deberias de pasar de 30 segs de exposición, para lo que deberias de aumentar un pelin el ISO, en según que circunstancias.

No pierdes nada por probar.... haciendo pruebas, por ejemplo a 400, (e incluso a 800 y 1600) ISO, verás que el ruido sube un poco, pero sin llegar a ser un desastre, y te permite aprender las diferencias entre los distintos escalones de los ISO vs tiempo de exposición. La D90, hasta 400 ISO, no se comporta mal, y como digo, asi vas aprendiendo.

Otra cosa que se me ocurre ahora, es que tengas cuidado con las tomas como esta de tantos segundos, ya que si haces muchas seguidas sin parar, (y todas son de tantos segundos), el sensor tiende a calentarse, con lo que podrias empezar a ver diferencias de color en los bordes de las fotos, (como tirando a rojizo). Es conveniente dejar descansar el sensor entre toma y toma, si estas son de más de 100 segundos.

Animo que vas muy bien, te lo dice un humilde aficionado, je, je.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las repuestas! tendremos que volver al lugar entonces, a probar con diafragmas abiertos y mayor iso para ver los resultados. en cuanto a lo del tiempo entre foto y foto por el tema de sobrecalentamiento del sensor no lo sabía, así que nos viene de perlas jjeje. Probaremos a sacar unas con iso 400 o el doble a ver que tal mejora la composición, puesto que algunas fotos parece que quedan mas expectaculares con el cielo fijo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...