Jump to content

acercamiento a mantis.

josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

D3100 TAMRON 90 MACRO, ISO100,1/200sg, F/11,Flash metz 44 con difusor hecho con un plastico blanco.

8193238419_34a873b79e_c.jpg

DSC_0142_01.1.2.1 por josecarmona, en Flickr

Hola compañeros aquí os dejo esta foto del hace un par de domingos a ver que me podeis decir vosotros que saveis mas,para ir mejorando en este mundillo del macro,esta toma esta desde muy cerca y recortada tengo otra del bicho entero que ya la pondré a ver que os parece,muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jose , buen acercamiento a esta mantis ,buena nitidez , los pequeños peros que le pongo a la toma es el corte de la antena ,el flash se hace muy evidente y el fondo me resulta un pelo oscuro , de todas formas buena captura.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Jose, buena toma y buen acercamiento, la nitidez de ese ojo muy buena y la gotita encima de el un puntazo, pena ese corte de la antena, el fondo un poco oscuro y eso puede ser debido al flash demasiado fuerte, te ha producido tambien brillos, yo tambien clonaria ese resto del posadero que hay a la derecha, no dice nada, de todas maneras me gusta. Por cierto he entrado en tu flickr y tienes muy buenas tomas macro. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola chicos pues teneis razón con los brillos del flash,lo he comprado hace poco y todavia estoy pillandole el truquillo,parece ser que con ese difusor casero que me he hecho no es suficiente quizas en manual bajandole la intensidad huviera sido mejor seguire probando a ver,gracias por comentar y me alegro mucho Salesac de que te gusten algunas de mis fotos del flickr viendo el nivel que hay por aquí es un honor para mí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen acercamiento, compi.

Aunque soy bastante nuevo en este mundillo del macro, son buenos los consejos q acaban de darte.

Veo q tienes el mismo equipo q yo jijiji

Yo ando, todavía cogiéndole el aire a ese 90 mm

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Me fascina la cara de "alien" que tienen estos "bichos". Muy buena nitidez y diría que en gota sale tu reflejo.

En el tema flash también me incluyo, ayer estuve probando a bajarle la potencia entre -1.5 y -2 ev (en TTL , con cable, con difusor y el flash mas lejos que la cámara) y va mejorando.. pero todavía se nota... la batalla será dura ;)

Saludos

Romà

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por comentar la foto, tomo nota de todo lo comentado e intentare ir mejorando el tema de la iluminación que es una tarea dificil,la verdad que en fotos de este tipo cuando las ves que estan hechas con luz natural y estan bien de foco y de luz son mucho mas bonitas que utilizando el flash pero veo tambien que son mucho mas complicadas de hacer sera cuestión de practicar y practicar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Con el tiempo te daras cuenta que en macro a veces es necesario ( pocas ) utilizar el flash,pero que cuanto menos lo utilices mejores resultados conseguiras. Resumiendo : - flash y + tripode.

Un saludo.

De acuerdo con el compañero pero mientras tanto echa un vistazo a esto. te puede ayudar : http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=807056 Salu2!

Enlace al comentario

El problema no es usar flash o no, el problema viene de la correcta lectura de la luz y el tratamiento que tu desees darle a tus tomas. Hay en este foro personas que hacen maravillas con el uso de reflectores, otros con únicamente luz natural y otros que nos muestran mundos impresionantes con el correcto uso del flash. Muchos le pegan a todo (yo entre ellos) sin pensar que una cosa es mejor que la otra...dependerá de las situaciones concretas, algo que la experiencia te irá diciendo. La nitidez del sujeto, es bestial.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

Con el tiempo te daras cuenta que en macro a veces es necesario ( pocas ) utilizar el flash,pero que cuanto menos lo utilices mejores resultados conseguiras. Resumiendo : - flash y + tripode.

Un saludo.

Hola José, totalmente de acuerdo con el amigo José Luis, por eso me tire a por una cámara con un estabilizador que es la repera, en i caso en particular no suelo usar trípode , bien ese ojo con una buena nitidez, la nitidez en general es buena hasta donde llega la pdc.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario