276830 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Buenas, os dejo un par de fotos de una sesión express después de ganar el flatland expressions de toroloco en el ifema de Madrid. El biker se llama Santiago Notario DSC_4167copia por Agüero1, en Flickr DSC_4269 copia por Agüero1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola, en la primera, no se como has iluminado pero me molestan algo las sombras del brazo, y la que genera atrás en el autobús y le ajustaría las luces de la cara, para dar mas volumen, de compo la veo bien. La segunda se te han quemado zonas, si retocas con niveles lo ves muy fácilmente presionando alt y pinchando en los extremos y me molesta algo la sombra de la cara y cuello izqu que con un reflector lo solucionas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 La iluminación no me convence!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola, en la primera, no se como has iluminado pero me molestan algo las sombras del brazo, y la que genera atrás en el autobús y le ajustaría las luces de la cara, para dar mas volumen, de compo la veo bien. La segunda se te han quemado zonas, si retocas con niveles lo ves muy fácilmente presionando alt y pinchando en los extremos y me molesta algo la sombra de la cara y cuello izqu que con un reflector lo solucionas. Un saludo La iluminación no me convence!!! Os aseguro que poco más podríais haber logrado vosotros en esta sesión express. Después de estar todo el evento, de 11 de la mañana a 4 del mediodía, sin comer nada y sin parar, después de la entrega de premios una sesión de menos de 15 minutos, una zona petada de gente y muchos parones, solamente dos flashes y un autobús y mas que cansado. Lo que quiero que entendáis es el nivel de dificultad añadido de esta sesión, por las prisas y por todo, porque no era preparada. Si hubiese sido una sesión preparada hubiese sido otra historia. Espero que lo entendáis, que fallos tiene, obvio, pero que dentro de un margen de complejidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 (editado) Os aseguro que poco más podríais haber logrado vosotros en esta sesión express. Después de estar todo el evento, de 11 de la mañana a 4 del mediodía, sin comer nada y sin parar, después de la entrega de premios una sesión de menos de 15 minutos, una zona petada de gente y muchos parones, solamente dos flashes y un autobús y mas que cansado. Lo que quiero que entendáis es el nivel de dificultad añadido de esta sesión, por las prisas y por todo, porque no era preparada. Si hubiese sido una sesión preparada hubiese sido otra historia. Espero que lo entendáis, que fallos tiene, obvio, pero que dentro de un margen de complejidad. Un saludo. Mi comentario hace relevancia a las carencias que creo que tiene la foto, no quito mérito a tu trabajo solo te digo lo que creo que se puede mejorar. Aunque sea express cuando tengas más experiencia (no digo que yo la tenga) sabrás que un flash sin difusor o sin rebotar genera ese tipo de sombras y los pondrás mejor. Como no pones donde pusiste los flashes ni si habían focos fijos que te molestasen, no puedo más que suponer. En mi apreciación te pongo varias cosas que son temás de procesado, digo yo, que con imagenes de la D3 ese pelín de altas luces las podrás recuperar. Un saludo compañero Editado 19 de Noviembre de 2012 por cama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Por supuesto que no quito méritos a las fotos, estoy seguro que no debe ser nada fácil trabajar así, y seguro que yo tampoco lo iluminaría mejor. Por cierto, no estaría demás, que dijeras como realizaste la iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 (editado) Mi comentario hace relevancia a las carencias que creo que tiene la foto, no quito mérito a tu trabajo solo te digo lo que creo que se puede mejorar. Aunque sea express cuando tengas más experiencia (no digo que yo la tenga) sabrás que un flash sin difusor o sin rebotar genera ese tipo de sombras y los pondrás mejor. Como no pones donde pusiste los flashes ni si habían focos fijos que te molestasen, no puedo más que suponer. En mi apreciación te pongo varias cosas que son temás de procesado, digo yo, que con imagenes de la D3 ese pelín de altas luces las podrás recuperar. Un saludo compañero Por supuesto que no quito méritos a las fotos, estoy seguro que no debe ser nada fácil trabajar así, y seguro que yo tampoco lo iluminaría mejor. Por cierto, no estaría demás, que dijeras como realizaste la iluminación. Por supuesto que me queda un montón que mejorar, en este campo y en muchos otros, no digo que no. En realidad no sigo siendo nada más lejos que un simple aprendiz que se lo curra mucho. El esquema de iluminación pues es yo creo muy simple. Necesitaba como motivo dar algo de publi a toro loco, y nada mejor que un autobús lleno de frases y publi de toroloco. La luz que había era luz ambiente muy cochina (4 focos a 8 0 10 metros mal puestos y con luz naranja). Paso a describir la primera foto: Cámara Nikon D3 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV El esquema utilizado son dos flashes puestos a la misma potencia casi en su línea para que las sombras que generase su cuerpo no me diesen en el bus, los flashes no llevaban ningún tipo de difusor, estaban a una potencia determinada y a 70mm. Paso a la segunda foto: Cámara Nikon D3 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 14 mm Velocidad ISO 640 El esquema de este es un flash atrás del chico puesto a una potencia normal, 1/64 creo y con el zoom a 24mm para hacer resaltar la figura de el. Luego otro flash puesto a mi derecha de tal manera que no generase ningún tipo de sombra de la puerta en el y tratando de que las sombras que se proyectaran fueran las mínimas. Eso es todo, tampoco tenía mas flashes ni mas formas de que se fuese esa sombra, pero bueno, yo creo que le da un toque de dramatismo que siempre gusta en los pilotos. PD: La única luz que está pasada en ambas fotos es la calavera de la camiseta, no hay nada quemado en su cara. Un saludo. Editado 19 de Noviembre de 2012 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas