Jump to content

Coolpix P510 & D3100

Memy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero que se encuentren tomando fotografías y muy bien, claro. :thank_you:

Estoy por comprar la Nikon P510, ya que según en Internet ésta se ubica entre las compactas y las reflex, es muy elegante, además su calidad de imagen en las fotografías es bastante buena.

He tenido curiosidad por conocer las imágenes tomadas ya sea de noche o con poca iluminación, sin embargo por el momento no he encontrado, ésto para notar el nivel de ruido en la imagen.

Bueno, uds saben que esta tiene un zoom de 42x, es una de las características que llama la atención.

Por otro lado está la D3100 (en este caso reflex), ésta también se encuentra al alcance de mi bosillo, la pregunta que me hago es P510 ó D3100?

Mayoritariamente la mayoría escogería la D3100 por muchas razones, pero en mi caso aún lo estoy cuestionando, debido a que no conozco muy bien las ventajas de cada una.

La reflex la compraría con una lente AF-S DX NIKKOR 18-55mm (no comprendo claramente que quiere decir ésto). :wacko:

Ahora comparando la lente ya incorporada en la P510 con el mencionado anteriormente de la D3100, cuáles serían sus diferencias, ventajas y contras.

Con poca iluminación cuál es ideal?

En retratos, enfoque muy cercano (creo que se le llama macrofotografía), paisajes, etc...

Otra cosita es que quisiera conocer su tamaño (que tan grande o pequeña son dichas cámaras), ésto me serviría para darme una idea de cual me favorecería cuando salgo en mi moto.

...bueno y todo lo que me quieran decir, la compraría lo más seguro en diciembre de este año :navidad: ,...falta poco!!!!! :1good: wuhuuu!! :bravo:

Se lo agradecería montones.

Saludos mis queridos fotógrafos. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como estas campion! Te cuento mi experiencia! Yo tenia la p100 la cual cambie por la d3000, los motivos fueron varios. Con la p100 nunca probe nocturnas pero si fotos de larga exposición a luz del día, la p100 no lo hace, en realidad si! Venden unos tubos adaptadores para poder poner filtros pero en buenos aires no se consiguen! Filtros nd!!! Hoy tube un cumple! Lleve mí maquina y mí suegra tenía la suya! Una p500, el agua y el aceite mí opinion. En mis manos parecía de juguete, el zoom una maravilla cosa que con la d3100 y el lente kit 18 50 ni ahí, para un buen zoom en reflex necesitas otra lente ej 55 200 o 70 300 hay varios, yo estoy superar contento con la d3000 con lente kit mas un 55 200 filtros nd400 un polarizado un macro control para dispara! La p510 saca excelentes fotos con un gran zoom!!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

basicamente de la d3100 es que tiene un sensor mas grande que la p510 y en el dia no habrá mucha diferencia pero con fotos con poca luz,sera a donde se lleve la palma la 3100,si te pasas por el post de fotos con solo compactas veras muchas nocturnas o con poca luz y te haras una idea,tambien hay otro fotos con solo la p510.

el kit que trae la d3100 dicen que es de bastante calidad para ser un kit,pero tienes que saber que equipale como a x3 aumentos,para tener aunque sea un x20 seria ya un 200 mas o menos.

yo me decidi por la p510,porque tiene bastante calidad y para empezar en este mundillo,te la compras y no tienes que hacer mucha mas inversion que 3 o 4 accesorios que no salen muy caros,un objetivo de reflex no se por donde andara pero por 200 o 300e como minimo te puede salir.

tambien voy en moto y para mi es muy importante ir ligero y mi camara cumple todas mis expectativas,tanto en macro cmo con sus programas manuales y opciones como fotos en 3D o gps que te pueden interesar y que yo no uso, pero si las fotos panoramicas de 180 o 360, los videos en hd si los suelo usar y son muy buenos aunque los veo con pocas opciones, por ahora eso si,todavia no he hecho fotos nocturnas de larga exposicion que de max son 8 segundos,exactamente en la d3100 no se cual es pero sera mucho mas larga con diferencia.

espero haberte ayudado.

un saludo

Enlace al comentario

Soy usuario de la P510, contento con ella, Pros, ya los has visto tu, buenisimo zoom, GPS, controles manuales, 24 - 1000 , mejor que muchas compactas bolsilleras, una todo terreno practica y que no defrauda.

Contras: No tira en formato Raw, no tiene objetivos intercambiables, no es una cámara profesional (bueno la 3100 tampoco llegaría ) el tiempo de exposición es de 8 sg, no tiene modo bulb, de apertura hasta f8, (la 3100 supera con creces estos parametros).

Bueno, despues de todo esto, yo sabiendolo sigo muy, pero que muy contento con la P510, ahora vengo de pasear al perro por unos pinares, no se me hace cansino llevarmela, la 3100 tambien tiene un tamaño muy comedido aunque ocupa mas sitio y hay que sumarle los objetivos.

Opinión, aún estando contento con ella, si te vas a meter en profundidad en esto de la fotografía, sobre todo mirando a un futuro profesional, o de amater avanzado, tiraria por una reflex, personalmente no por la 3100, magnifica, buscaria algo mas y como mínimo la 5100 (mismo sensor que la 7000).

No son consejos, son opiniones de un novatisimo.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, tambien la mia es solo un opinion…

Practicamente estoy de acuerdo con abusimbel, si tu pasion para la fotografia, tiene orizonte a profesion, claro una reflex te lleva a entender y expandir la metodologia de esto sistema reflex… sin embargo si la pasion es en el ambito personal, ademas de fotos familiares, vacaciones, etc.etc. la P510 es excelente, un objetivo estraordinario, simple da usar, controles manuales y muy practica. Aun si no tiene el RAW, el formato JPEG da optimo resultado sobretodo usando el “fine” donde la compresion es reducida, no hay diferencia aprecible. La exposicion de 8sg. es mas que suficiente para cualquier foto nocturna (como mencioné en otra ocasión, el sensor en fotografia nocturna o con luz pobre, funciona mas o menos como el ojo humano…no es porque uno mira por mas tiempo, ve mas, ve lo mismo, así actua el sensor) la calidad de imagen es mas que buena, el compañero abusimbel, puede confirmar que aprendiendo a usarla bien, conociendo sus caracteristicas y limites se llega a resultados profesionales, hay solo repito, aprender a conocerla bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...