Jump to content

Anita

mike87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, no llevo mucho con el tema de retratos, por lo que ahí va una foto mas de este tipo a ver que os parece, opiniones e ideas para ir mejorando ya que es un tipo de fotos que quiero perfeccionar. Un saludo y gracias de antemano! :)

8199702356_9eb5285082_z.jpg

Sesión Anita por EirizMiguel, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... a ver cómo te lo diría sin que sonara muy violento... Yo esta foto, sinceramente, la hubiera descartado.

[Todo lo que vas a leer a partir de ahora son opiniones exclusivamente personales. Yo te planteo mi forma de ver tu fotografía, y tu saca las conclusiones que consideres oportunas.]

Respecto a la técnica de ejecución:

Está muy subexpuesta. El 90% del rango dinámico de la foto está apelotonado en el primer cuadrante del histograma, y mucha parte lo excede por la izquierda (canales empastados).

Fuera aparte de la clara subexposición, también noto una fuerte dominante azul, sobre todo en las sombras, cláramente visible en bufanda y escleróticas de los ojos. También en su cazadora, que supongo que será verde, y se ve casi gris marengo...

Está muy pequeña para confirmar, pero también la noto flojilla de foco, o al menos con poca nitidez. Si nos pones los exif quizá podamos concluir cual de estas circunstancias será la más probable...

Por último, respecto a la composición:

Si bien no me desagrada la escena y la intención de la foto (con esa mirada como abstraída), su gesto (sobre todo en la boca) no me termina de convencer. Los brazos cruzados tampoco cuadran con la intención de abstracción que hablamos. Los brazos cruzados, por lo general, no son muy estéticos, ya que dan la sensación de "persona a la defensiva", y suele resultar muy violenta para el espectador. También la pierna, que se insinúa hacia arriba, no mejora la pose...

En definitiva, la idea parece buena, pero hay que darle un par de vueltecitas y mejorarla...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Coincido con el compañero en que la foto está subexpuesta y con poco foco, así como otros apuntes técnicos

Sin embargo la intención me parece buena y la mirada de la modelo excepcional, así que creo que puliendo un poco esos detalles comentados tienes lo más importante para poder progresar.

Este es un tipo de fotos que a mi también me atrae mucho, y en el que por el momento también tengo poca experiencia

Enlace al comentario

No podría haberlo explicado mejor que mmmcuack, coincido con él, aunque lo de los brazos cruzados, si son congruentes con el resto de la foto no creo que deba ser necesariamente malo, eso sí, siempre que tengan un sentido para el mensaje. Tienes que cuidar mucho más la iluminación, el histograma es tu mejor aliado para esto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ufff... a ver cómo te lo diría sin que sonara muy violento... Yo esta foto, sinceramente, la hubiera descartado.

[Todo lo que vas a leer a partir de ahora son opiniones exclusivamente personales. Yo te planteo mi forma de ver tu fotografía, y tu saca las conclusiones que consideres oportunas.]

Está muy subexpuesta. El 90% del rango dinámico de la foto está apelotonado en el primer cuadrante del histograma, y mucha parte lo excede por la izquierda (canales empastados).

Fuera aparte de la clara subexposición, también noto una fuerte dominante azul, sobre todo en las sombras, cláramente visible en bufanda y escleróticas de los ojos. También en su cazadora, que supongo que será verde, y se ve casi gris marengo...

Está muy pequeña para confirmar, pero también la noto flojilla de foco, o al menos con poca nitidez. Si nos pones los exif quizá podamos concluir cual de estas circunstancias será la más probable...

Si bien no me desagrada la escena y la intención de la foto (con esa mirada como abstraída), su gesto (sobre todo en la boca) no me termina de convencer. Los brazos cruzados tampoco cuadran con la intención de abstracción que hablamos. Los brazos cruzados, por lo general, no son muy estéticos, ya que dan la sensación de "persona a la defensiva", y suele resultar muy violenta para el espectador. También la pierna, que se insinúa hacia arriba, no mejora la pose...

En definitiva, la idea parece buena, pero hay que darle un par de vueltecitas y mejorarla...

Un abrazo!

+ 10

Muy buena critica, clara y concisa

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de llegar de la farmacia de coger los antidepresivos y me han recomendado dejar lo de los retratos... ajajaja empezando con que la hubieras descartado, ahi! la primera en la frente! jajaja fuera bromas, me parece una crítica muy buena y os agradezco los comentarios a todos.

Respecto a lo de estar subexpuesta, lo se... pero aún así me llamó la atención esta foto, a pesar de estar oscura a mi personalmente me gusta, como que tiene algo la foto, por eso no la descarté jaja respecto al foco tenéis razón, a mayor tamaño está falta de foto (vaya ojo tenéis) pero es q con la poca luz que habia costaba lo suyo enfocar.

Aún así tomo nota de bastantes cosas y a ver si sigue mejorando la cosa. También tengo que aprender a fijarme bien en el histograma y trabajar con ello porque de eso poco =S

Ah!! y lo de los brazos cruzados yo creo que también depende del contexto pueda quedar bien o no. En esta aunque no quede bien, era porque hacia un frio curioso jajaja

Lo dicho, muchas gracias por el comentario a todos!! un saludo! :D

Enlace al comentario

Acabo de llegar de la farmacia de coger los antidepresivos y me han recomendado dejar lo de los retratos...

:lol: :lol:

Jajjaa.. tampoco es eso hombre!... aunque me parece estupendo que te lo tomes con sentido del humor, que muchas veces nos falta a muchos... ;)

Tranquilo que poco a poco vamos mejorando y adquiriendo una estética personal. Lo importante aquí es que te guste a ti como autor, y no dejes de hacer lo que te gusta porque el listillo de turno (en este caso me temo que el papel de listillo lo he protagonizado yo :wacko: ) te diga que está bien o mal hecha..

De todas formas, no debes de olvidarte que muchas fotos a ti te traerán ciertos recuerdos y ciertas sensaciones que a un espectador desconocido no va a traer. En tus mismas palabras indicas que a ti el retrato te gusta "porque tiene algo". Seguramente ese algo es un recuerdo, una sensación personal que a nosotros, como espectadores ajenos, no nos puede entregar. Pero la fotografía también es eso, son las esencias de nuestros recuerdos en cierta manera.

Ah!! y lo de los brazos cruzados yo creo que también depende del contexto pueda quedar bien o no.

A ver, lo de los brazos, que veo que ha traído algo de polémica mi comentario... :P

No digo que no se pueda usar, sino que según el contexto puede no quedar bien. Por supuesto si por motivos compositivos es necesario, se usa (por ejemplo, para enfatizar un enfado, sin ir más lejos). Lo que digo es que en esta escena, tal y como me la he planteado yo al verla (me imaginaba a una chica embelesada pensando en sus cosas, quizá contemplando la luna y pensando en un amor), no me cuadraban esos brazos cruzados... ¿Quizá ahora me he explicado mejor :1good: ?... a veces me explico como el culo, lo sé... :lol: :lol:

Así pues, amigo mío, tu no te preocupes por lo que te digan. Es obvio que la técnica se aprende, pero el momento, la sensación de la foto es totalmente personal, y ahí nadie te va a poder decir si está bien o mal hecha...

Mucho ánimo y a por la siguiente foto... :1ok:

Enlace al comentario

Un abrazo!

creo que el compañero te lo ha dicho todo, coincido con el. Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero. los antidepresivos para cuando toque hablar de política, aquí mucha luz y color.

Lo que ha dicho el compañero mmmcuak, haber si me entero de cual es su nombre que todavía no lo se, es una crítica alucinante para que cojas tu foto con tu raw y sigas sus instrucciones. Yo lo hago cuando me toca a mí, de hecho, estoy con un retrato de mi mujer siguiendo sus consejos entre otros.

Yo veo tu foto muy subexpuesta, con dominantes y una composición que me agrada incluidos sus brazos. Nada preocupante. Por lo tanto a darle caña a tus fotos en este foro. Te estaremos esperando.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!! perdonar por no haber contestado antes, he pasado y he seguido leyendo pero no he tenido tiempo para contestar. Ante todo muchas gracias por los comentarios!! :D

Lo de los antidepresivos era una broma, efectivamente me lo tomo con humor y mas después de una crítica tan buena y correctamente escrita. Muchas veces la gente se las toma a mal porque por aquí todos sabemos que hay cosas que pueden sonar mal aunque no estén a mala intención, pero tu opinión mmmcuack no tiene ese problema :)

He estado probando a toquetear el raw e intentar mejorarlo. Si bien, el tema del enfoque es bastante malo y no se puede apañar, creo que lo de la luz está mejorado al igual que el tono azulado que podía tener. Pega, que al subir tanto la exposición mete bastante ruido, pero bueno.... os dejo el antes y el después junto para que comparéis y me digáis si veis mejoría. Gracias de nuevo!! un saludo! :)

img9828ad.jpg

Enlace al comentario

Muy Buenas: Los programas de retoque ayudan pero lo principal es hacer una buena toma, hay que cuidar las luces, los fondos, las sombras ...

Requiere practica y mucho tiempo de fallos y correcciones, las ráfagas en las tomas ayudan a elegir la mejor expresión pero no el encuadre. Mejor borrón y cuenta nueva

Animo ya queda menos.

Enlace al comentario