Jump to content

camino a la iglesia

Omar Bravo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo una foto que a mi particularmente me gusta por lo difícil que fue hacerla.

Fue tomada en Harlem, un domingo por la mañana, cuando la gente va a misa......a la famosa misa gospel y es ni más ni menos que como lo vemos en las películas.

Las mujeres, como en la foto, se ponen sus mejores vestidos ese día, toda la comunidad negra se junta en distintas iglesias para rezar y cantar, tal como lo vemos en las películas, durante tres horas. Más allá de lo religioso, es un espectáculo emocionante, digno de ver y digo que la foto fue difícil de hacer porque bajo ningún concepto se dejan fotografiar, sobre todo dentro del templo donde hay personas constantemente con los turistas, controlando que las máquinas fotográficas estén apagadas.

Espero que les guste.

Equipo: Nikon D7000

Lente: Nikkor 18-105 mm

A. Diafragma: f/6,3

V. Obturador: 1/640

ISO: 400

8199359259_fe60337b54_c.jpg

Camino a la iglesia por Omar M. Bravo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen documento

altas luces al límite, pero con detalles

en el tratamiento se nota un poco esa línea de alto contraste que consigue resaltar el blanco de la señora

creo que le has añadido un tono cálido, me parece que le sentaría mejor un byn con algo de grano, pero como todo, es muy subjetivo

un saludo Omar

Enlace al comentario

Por la derecha asoman elementos que no deberían estar. Las luces, muy al límite y con demasiado contraste entre la zona de la derecha y la de la izquierda. Intentaría sacar algo más de la zona de la izquierda y bajar el brillo de la zona derecha. El trozo de ¿papelera?, lo eliminaría. Algo de luz en la cara de la protagonista tampoco vendría mal. Me gusta el ambiente general y la expresión y dinamismo de la señora.

Enlace al comentario

buen documento

en el tratamiento se nota un poco esa línea de alto contraste que consigue resaltar el blanco de la señora

creo que le has añadido un tono cálido, me parece que le sentaría mejor un byn con algo de grano, pero como todo, es muy subjetivo

un saludo Omar

Comparto con Manuel, el grano siento que le vendría bien, un abrazo a ambos.

Enlace al comentario

buen documento

un saludo Omar

Si es verdad...tiene un toque de un tono más cálido, pero es por un gusto personal que quizás debería desterrar, siempre me inclino por los tonos cálidos.

Es indudable que la foto tiene muchos defectos, pero la valoro lo mucho que me costó hacerla.

Como siempre.....muchas gracias por las críticas/consejos que me ayudan a mejorar.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Por la derecha asoman elementos que no deberían estar. Las luces, muy al límite y con demasiado contraste entre la zona de la derecha y la de la izquierda. Intentaría sacar algo más de la zona de la izquierda y bajar el brillo de la zona derecha. El trozo de ¿papelera?, lo eliminaría. Algo de luz en la cara de la protagonista tampoco vendría mal. Me gusta el ambiente general y la expresión y dinamismo de la señora.

Muchas gracias por la crítica/consejos, vamos tomando nota de ellos. Con respecto a lo que "sobra" a la derecha de la imagen, eran dos personas que estaban conversando junto a la mujer y lo que se ve es una parte de una cartera, desde donde estaba el ángulo no me daba como para sacarlas de cuadro, de manera tal que tuve que cortarlas por ahí, eso que sobra tendría que clonarlo con el Photoshop.

Sin duda la foto tiene muchos defectos, pero la valoro por lo mucho que me costó hacerla.

Reitero mi agradecimiento por los consejos.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Comparto con Manuel, el grano siento que le vendría bien, un abrazo a ambos.

Como siempre Daniel...muy agradecido por tus consejos y el del resto de los maestros.

Es verdad que le añadí a la foto un tono más cálido, seguramente ese es uno de los tantos defectos que debería corregir porque generalmente tiendo a inclinarme por los tonos cálidos.

Yo se que la imagen tiene muchos defectos pero la valoro por lo mucho que me constó conseguirla.

Como siempre, muy agradecido por los consejos y te mando un fuerte abrazo.

Enlace al comentario