Jump to content

Distancia mínima de enfoque

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Estas son las especificaciones del objetivo 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor

Como verás la distancia mínima es de 28 ctms.

Distancia focal 18-55 mm (ángulo de imagen a un objetivo de 27-82,5 mm en formato de 35 mm)

Diafragma máximo f/3,5-5,6

Diafragma mínimo f/22-38

Construcción del objetivo 7 elementos en 5 grupos, con 1 elemento de cristal ED y 2 elementos asféricos

Ángulo de imagen 76° - 28°50'

Ángulo de enfoque mínimo 0,28 m (en todo el rango de enfoque)

Tamaño de rosca para accesorios 52 mm

ColorNegro (hay una versión en color plata disponible dependiendo del país o la zona).

Dimensiones (aprox.)70,5 x 74,0 mm

Peso (aprox.)205 g

Accesorios incluidosTapa frontal a presión del objetivo de 52 mm (LC-52)

Accesorios opcionalesTapa trasera del objetivo (LF-1), Parasol de bayoneta (HB-33), Funda flexible para objetivos (CL-0715)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay van las especificaciones del 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor

Distancia focal 55-200mm (ángulo de imagen a un objetivo de 82,5-300mm en formato de 35 mm)

Diafragma máximo f/4-5,6

Diafragma mínimo f/22-32

Construcción del objetivo 15 elementos en 11 grupos (un elemento de cristal ED

Ángulo de imagen 28°50' - 8°

Ángulo de enfoque mínimo 1,1m (en todo el rango de enfoque)

Tamaño de rosca para accesorios 52 mm

Dimensiones (aprox.) 73,0 x 99,5mm

Peso (aprox.) 335g

Accesorios incluidos: Tapa delantera del objetivo LC-52 de 52 mm de diámetro, tapa trasera del objetivo LF-1, parasol de bayoneta HB-37 y estuche blando para el objetivo CL-0918

Y estas las del 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor

Estructura del objetivo (elementos/grupos) 13 / 9 (2x ED lens elements)

Distancia enfoque mínima 0.95 m

Medida de la rosca para filtros [mm] 52

Dimensiones: Diámetro x longitud (medida desde la montura)(mm) 68 x 79

Peso [g] 255

Saludos

Enlace al comentario

Bueno relacionado con las distancias minimas de enfoque 18-55 y 55-200 y hablando de espacios de reducidas dimensiones, como pueden ser habitaciones etc. y no de retrato, sino de cuerpo entero - posado - o medio cuerpo - - . Perdón por los términos inexactos y poco profesionales posiblemente.

¿ Que recomendariais el 18-55 o el 55-200 ?.

Personalmente y cuando lo que fotografio es la totalidad del rostro o parte de el, me siento muy comodo con el 55-200, aunque me veo limitado muchas veces por las distancias focales.

Un saludo.

Sujia.

Enlace al comentario

Marionikon, en ESTE enlace tienes todos los objetivos de Nikon, puedes mirar todas sus características, mira también que sea compatible con la D40x, los que seguro que si lo son, son los DX.

Sujia, para espacios reducidos por supuesto es más aconsejable el 18-55 en gran angular. Para retratos a mi me gusta más el 55-200, y juego también acercandome y alejándome para encontrar el mejor encuadre, no solo se juega con el zoom, a veces echarte 1 metro atrás o adelante es mejor para encuadrar.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias y perdonad las preguntas de novato y además de novato en digital. Lo que pasa es que en espacios reducidos me es muy dificil alejarme, cosa que si utilizo en exteriores, ya que para algunas situaciones me gusta más alejarme del objeto a fotografiar y así conseguir una mejor perspectiva.

Saludos. Sujia.

Enlace al comentario

Marionikon, en ESTE enlace tienes todos los objetivos de Nikon, puedes mirar todas sus características, mira también que sea compatible con la D40x, los que seguro que si lo son, son los DX.

Sujia, para espacios reducidos por supuesto es más aconsejable el 18-55 en gran angular. Para retratos a mi me gusta más el 55-200, y juego también acercandome y alejándome para encontrar el mejor encuadre, no solo se juega con el zoom, a veces echarte 1 metro atrás o adelante es mejor para encuadrar.

Saludos

Interesante para tenerlo en favoritos. Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...