Jump to content

jmanuel25

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, llevo unos días planteando la posibilidad de comprar el R1c1 junto con el nikon 105 macro, me encanta el macro y me saltan dudas.

Tras leer y leer, se que este flash es ideal para macro cosa que no me estraña, ya le probe un dia y puff que maravilla, ahora mismo yo llevo dos flases YN460 en una braquet de Mft y la verdad es un engorro, peso montaje y demás.

Pero me siguen saltando dudas a la hora de retrato, ¿realmente se le saca partido?, se que se les puede utilizar junto a otros flash para hacer un equipo, pero quiero saber si realmente le puedo sacar partido para hacer fotos de retratos, para strombis se que lo voy a poder utilizar en sitios cerrados, pero ¿y en exterior? ¿me va a dar resultado? haber si alguno puede ayudarme y si es posible enseñarme alguna foto se lo agradeceria.

Gracias por vuestra atención y tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo recomiendo.... para macro puedes usar un flash de zapata y meterle un buen, buen, buen difusor.

Lastolite tiene miniventanas que van de lujo. Con el cls de nikon, o cable puedes sacar ese flash fuera de la zapata.

Te sigues complicando la vida y te pillas un segundo flash.... ahí, si solo haces macro te vas a un SB-R200 que compras suelto.... te sigues complicando la vida y te pillas otro flash, SB-R200 o un 900..... complicas más y te liberas comprando un SU-800.................

Enfin, desde mi punto de vista pillar tooooooooooodo lo que lleva el maletón no merece la pena... yo por partes he acabado con dos SB-r200 dos anillos, el portaflashes y difusores de los chinos.

El SU-800 ya hacía tiempo que lo venía usando..... son buenos para macro...... pero no es lo mejor...... con flashes de zapata y difusores logras lo mismo o mejor..... antes a por el SU-800.

Para retrato no los veo, aunque se puede jugar a hacer cosas divertidas.... salvo que te montes un anular a lo bestia con 12 SB-R200.

Saludos cordiales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...