jmanuel25 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Buenas a todos, llevo unos días planteando la posibilidad de comprar el R1c1 junto con el nikon 105 macro, me encanta el macro y me saltan dudas. Tras leer y leer, se que este flash es ideal para macro cosa que no me estraña, ya le probe un dia y puff que maravilla, ahora mismo yo llevo dos flases YN460 en una braquet de Mft y la verdad es un engorro, peso montaje y demás. Pero me siguen saltando dudas a la hora de retrato, ¿realmente se le saca partido?, se que se les puede utilizar junto a otros flash para hacer un equipo, pero quiero saber si realmente le puedo sacar partido para hacer fotos de retratos, para strombis se que lo voy a poder utilizar en sitios cerrados, pero ¿y en exterior? ¿me va a dar resultado? haber si alguno puede ayudarme y si es posible enseñarme alguna foto se lo agradeceria. Gracias por vuestra atención y tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argibiza Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 No lo recomiendo.... para macro puedes usar un flash de zapata y meterle un buen, buen, buen difusor. Lastolite tiene miniventanas que van de lujo. Con el cls de nikon, o cable puedes sacar ese flash fuera de la zapata. Te sigues complicando la vida y te pillas un segundo flash.... ahí, si solo haces macro te vas a un SB-R200 que compras suelto.... te sigues complicando la vida y te pillas otro flash, SB-R200 o un 900..... complicas más y te liberas comprando un SU-800................. Enfin, desde mi punto de vista pillar tooooooooooodo lo que lleva el maletón no merece la pena... yo por partes he acabado con dos SB-r200 dos anillos, el portaflashes y difusores de los chinos. El SU-800 ya hacía tiempo que lo venía usando..... son buenos para macro...... pero no es lo mejor...... con flashes de zapata y difusores logras lo mismo o mejor..... antes a por el SU-800. Para retrato no los veo, aunque se puede jugar a hacer cosas divertidas.... salvo que te montes un anular a lo bestia con 12 SB-R200. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Para macro es estupendo, por supuesto que para foto de producto también.... pero para retrato, la verdad que no le veo mucho sentido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.