Fenixkon Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 (editado) Estoy haciendo un curso de fotografía y tengo que seleccionar dos o tres fotos de cada tema. Del viaje que he hecho este verano por Austria (en concreto Salzburgerland) las que más me gusta son las que pongo a continuación, pero no sé cuáles escoger y si son al menos aceptables (si no son razonablemente decentes, el viaje no podría repetirlo , pero podría seleccionar fotografías con otra temática). Como tengo los raw también agradecería críticas sobre el procesado, porque podría intentar mejorarlo. Muchas gracias por vuestras opiniones, aunque rompan mi corazoncito DSC_6881 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_6715 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_7047 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_7003 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_7572 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y esta que ya la compartí, porque era la que más me gustaba a mí. DSC_6678 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 20 de Noviembre de 2012 por Fenixkon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Fenixkon, Difícil nos lo pones. Para mi, las 3 son igual de buenas y igual de malas. jeje. ¡Es broma! No has adjuntado las tomas. Súbelas y comentamos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Personalmente las que más me gustan son la primera y la tercera. Las demás son muy buenas también, si acaso potenciaría un poco más esos verdes, que tienen que ser espectaculares por allí. En general son muy buenas todas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola yo particularmente elegíria las fotos que mas se pueda reconocer al país en el que has estado de viaje, por ejemplo la segunda y la cuarta se ve que podría representar a Austria por sus perfil montañoso, no se si has usado photoshop para retocar niveles, pero las veo un poco planas. Se crítico a la hora de elegir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Los datos exif de cada toma están debajo, confío que sean suficientes (son los estándar). Me alegro de que te gusten Hola Fenixkon, Difícil nos lo pones. Para mi, las 3 son igual de buenas y igual de malas. jeje. ¡Es broma! No has adjuntado las tomas. Súbelas y comentamos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Voy a ver qué puedo hacer con esos verdes, porque ya me lo han comentado otra vez, y aunque me parece que están bien, si quienes entienden insisten... Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario Personalmente las que más me gustan son la primera y la tercera. Las demás son muy buenas también, si acaso potenciaría un poco más esos verdes, que tienen que ser espectaculares por allí. En general son muy buenas todas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Tomo nota de tu consejo, sí que están procesadas, pero a lo mejor tengo que "darles otra vuelta" si parecen muy planas Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario Hola yo particularmente elegíria las fotos que mas se pueda reconocer al país en el que has estado de viaje, por ejemplo la segunda y la cuarta se ve que podría representar a Austria por sus perfil montañoso, no se si has usado photoshop para retocar niveles, pero las veo un poco planas. Se crítico a la hora de elegir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola Fenixkon, Igual que un compañero anterior voto por la primera y la tercera. Pero a la primera hay que sacar detalle de la zona sombreada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por tus comentarios. Los detalles de la primera están subexpuestos a drede porque quería dejar sólo las siluetas, pero voy a ver cómo quedan con un poco más de luz Gracias por pasarte Hola Fenixkon, Igual que un compañero anterior voto por la primera y la tercera. Pero a la primera hay que sacar detalle de la zona sombreada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL90 Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Mi opnion personal la primera y la cuarta la del lago con la casa a esta le daria un poco mas de viveza al verde ,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Je, je, como para gustos, colores, a mí me gusta más la tercera (por la transparencia de la nube de agua y el color de las rocas) y la segunda que tiene unos tonos sutiles muy interesantes (subiendo un poco las luces en el lado derecho). Y sin querer romper tu coranzoncito, las demás también son buenas, pero como todo se puede arreglar, ahí va mi opinión: la segunda está partida en dos por el agua, halos en los árboles de la montaña del centro y los verdes algo perdidos, casi marrones (esto es común en todas las fotos, quizás sea por la calibración de tu monitor); la cuarta tiene un predominio magenta sobre todo abajo (orilla y reflejos del lago). La quinta está bien (aunque me gustan más la 3ª y 2ª). Y la sexta, tu preferida, es muy bonita, pero le faltan intensidad a los verdes y hay que corregirle la perspectiva, los árboles no están verticales, están caídos hacia los márgenes. Que conste que lo digo todo en plan constructivo y porque tu lo preguntas, todas las fotos son bonitas. Suerte en el curso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Muchas gracias, la cuarta es una de mis favoritas, pero el día era muy, muy nublado, así que puede que tenga que retocar algo más el color. Gracias por tus comentarios Mi opnion personal la primera y la cuarta la del lago con la casa a esta le daria un poco mas de viveza al verde ,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Así da gusto. Efectivamente mirándolas con ojos críticos veo todo lo que dices, y en todo llevas razón. Menos mal que casi todo tiene arreglo. Muchas gracias por el tiempo dedicado y tu comentario. Estoy seguro que en la versión definitiva las fotos gracias a los comentarios de todos vosotros estarán mejor. Je, je, como para gustos, colores, a mí me gusta más la tercera (por la transparencia de la nube de agua y el color de las rocas) y la segunda que tiene unos tonos sutiles muy interesantes (subiendo un poco las luces en el lado derecho). Y sin querer romper tu coranzoncito, las demás también son buenas, pero como todo se puede arreglar, ahí va mi opinión: la segunda está partida en dos por el agua, halos en los árboles de la montaña del centro y los verdes algo perdidos, casi marrones (esto es común en todas las fotos, quizás sea por la calibración de tu monitor); la cuarta tiene un predominio magenta sobre todo abajo (orilla y reflejos del lago). La quinta está bien (aunque me gustan más la 3ª y 2ª). Y la sexta, tu preferida, es muy bonita, pero le faltan intensidad a los verdes y hay que corregirle la perspectiva, los árboles no están verticales, están caídos hacia los márgenes. Que conste que lo digo todo en plan constructivo y porque tu lo preguntas, todas las fotos son bonitas. Suerte en el curso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Okangon cazador con Nikon Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Me gusta la primera, tercera y cuarta....pero por elegir...Que son muy buenas todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Gracias por ayudarme a elegir y por pasarte y dejar tu comentario. Me alegro de que te gusten Me gusta la primera, tercera y cuarta....pero por elegir...Que son muy buenas todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas