Bolsoloco Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Tratando de entender la técnica de encuadre en retrato, se me ocurrió practicar, por eso recorte unas tomas que tenia con el fin que me digan si alguna de ellas se acerca algo a estar correcta. PCG_2926 por Pablo_Camacho, en Flickr PCG_2926-2 por Pablo_Camacho, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Me gusta más la segunda,igual recortando un poco más y darle más aire por el otro lado,pa descentrarla un poco. Por el resto,muy buen retrato y procesado.un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bolsoloco Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Me gusta más la segunda,igual recortando un poco más y darle más aire por el otro lado,pa descentrarla un poco. Por el resto,muy buen retrato y procesado.un Saludo! excelente, tu me recomiendas que le de alargue la imagen del lado izquierdo?, cuanto recomiendas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 excelente, tu me recomiendas que le de alargue la imagen del lado izquierdo?, cuanto recomiendas? Un poco,prueba aer que tal queda y si te convence,claro. Cómo tiene la mirada un poco centrada,para mi gusto la segunda. Eso,al gusto del consumidor jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Yo me quedo con la segunda, esto no es una "receta" que diga que está bien o mal, simplemente son puntos de vista. a mí me gusta llenar el encuadre al máximo posible del retratado..pero habrá gente a la que le guste dejar aire +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bolsoloco Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Yo me quedo con la segunda, esto no es una "receta" que diga que está bien o mal, simplemente son puntos de vista. a mí me gusta llenar el encuadre al máximo posible del retratado..pero habrá gente a la que le guste dejar aire Gracias Ruben por tu consejo, a mi personalmente me gusta mas la primera aunque entiendo que no sea visualmente correcta, pero bueno tampoco puedo ser 100% objetivo ya que la modelo es mi niña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 A mi me gusta más la segunda imagen que has subido. Creo que la primera imagen estaría mejor con un encuadre un poco más cerrado y dandole aire por la derecha. La parte vacia te va a dirigir la mirada hacia la niña el motivo principal (la niña), por lo que es mejor dirigir la vista hacia la cara y no hacia la parte posterior. Es sólo mi opinión, pero no me encaja y creo que es por ese motivo. La segunda foto ya no tiene ese problema porque al recortarla has dejado un encuadre muy cerrado, la vista nos va directamente a la cara de la niña, por eso creo que resulta mejor opción que la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bolsoloco Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 A mi me gusta más la segunda imagen que has subido. Creo que la primera imagen estaría mejor con un encuadre un poco más cerrado y dandole aire por la derecha. La parte vacia te va a dirigir la mirada hacia la niña el motivo principal (la niña), por lo que es mejor dirigir la vista hacia la cara y no hacia la parte posterior. Es sólo mi opinión, pero no me encaja y creo que es por ese motivo. La segunda foto ya no tiene ese problema porque al recortarla has dejado un encuadre muy cerrado, la vista nos va directamente a la cara de la niña, por eso creo que resulta mejor opción que la primera. Saludos gracias, cuando te refieres a encuadre mas cerrado que es lo que significa, tomando como ejemplo la primer foto, entiendo que dar aire es alargar la imagen que el sujeto no quede tan pegado al borde, es esto correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 gracias, cuando te refieres a encuadre mas cerrado que es lo que significa, tomando como ejemplo la primer foto, entiendo que dar aire es alargar la imagen que el sujeto no quede tan pegado al borde, es esto correcto? Dar aire es lo que indicas, que el sujeto no quede tan pegado al borde. Cerrar el encuadre es justo lo contrario, es acercar el sujeto a los bordes. Todo es muy subjetivo y lo mejor es ir probando hasta encontrar el resultado buscado o que más nos agrade. Para la primera foto, si buscas un formato de marco horizontal, yo personalmente la veo más a mi gusto situando la cabeza a la izquierda cerca de los bordes llenando al máximo el encuadre y dejando vacio la parte derecha para que el vacio nos direja la mirada a la cara de la niña. Con esta foto no puedes probar, pero ya tienes la idea para experimentar con otra fotografía. Una recomendación, para fotografía de retratos, un marco en vertical suele encajar bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelrod Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Una misma foto con dos interpretaciones distinta según el encuadre. En la primera y teniendo en cuenta que es una niña de muy corta edad, en los retratos suele representarse lo mas habitual, que es el movimiento o la intención del movimiento. Con ese encuadre, con aire a la izquiera donde la mirada va al encuentro, puede dar esa sensacion de que de un momento a otro la niña continuará girándose o iniciando una acción, pero que no se ha logrado del todo porque no era esa la intención, ya que el fondo desenfocado, el uso de un tele 70-300 y sin mostrar el entorno nos muestra un retrato mas clásico, donde si se aprecia claramente la expresión de "ya estoy un poco cansadita papi". Le sobra aire por arriba y por la izquierda por los motivos que ya he explicado. Así que ya sabes amigo Bolsoloco, representar la acción infantil también es retrato y experimenta con otras focales mas cortas. En la segunda, el recorte me recuerda al formato medio de antes, muy bueno para retrato. Es curioso que la misma foto con el cambio de encuadre represente o deje intepretar otra cosa distinta, como el caso que nos ocupa, donde la acción de la primera se transforma en pose en la segunda. Le sobra algo de aire por arriba. Muy bueno el procesado en B/N pero ten cuidado con el contraste tonal, casi se te va, si te fijas en las altas luces, están un poco altas de brillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas