Jump to content

Casa colgante

Electrotelco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Os presento una de las tomas que realicé el pasado fin de semana en Cuenca....

Deciros que soy novato total, hacía muchos años que no cogía una camara reflex... y bueno, a pesar de ello, unos 500 disparos después..... salió algo tal que asi!

8203947966_5a8cae03a3_b.jpg

EXIF: Cámara: NIKON D40

Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II

Software: Ver.1.11

Dimensión: 3008 x 2000 px (6 MP, 3:2)

Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm)

Abertura: F3.5

Tiempo exposición: 4" (+1 EV)

Ratio velocidad ISO: 800/30°

Programa: Prioridad obturador

Modo Medición: Multizona

Balance de blancos: Auto

Modo Enfoque: AF-A

Estabilizador Imagen: Off

Reducción Ruido: FPNR

Flash: Internal flash, Flash disparado, modo automático, retorno luz no detectado, modo reducción ojos rojos

Saludos!

---- edito ----

jajaja no me di cuenta que puse como titulo Casa colgante pero no es asi.... ésta es de la sierra de Cuenca.... si algún mod la modifica, muy agradecido...

Editado por Electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pues no veo la casa colgante !!!!! se habrá caido??? :lol: :lol: :lol: Broma aparte me molesta mucho las ramas del primer plano de la derecha y no hubiera cortado el arbol de la izquierda pues a simple vista es de lo que mas me gusta de la composición.

Saludos.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario

Gracias por opinar Tonipb!!

La fotografía esta hecha apoyandome en una roca, puesto que aún no dispongo de tripode.... principal motivo por el que me salen los matojos en primer plano... lo del arbol, si, me hubiera gustado sacarlo entero con ese fondo (iluminado con focos desde su parte más baja)

Enlace al comentario

Gracias por opinar Tonipb!!

La fotografía esta hecha apoyandome en una roca, puesto que aún no dispongo de tripode.... principal motivo por el que me salen los matojos en primer plano... lo del arbol, si, me hubiera gustado sacarlo entero con ese fondo (iluminado con focos desde su parte más baja)

La verdad es que no siempre tenemos la facilidad de sacar lo que queremos, y a veces aun teniendolo todo no damos una ( yo el primero ;) ). Para ser desde una roca no está nada mal compañero ( a mi cuando hacia eso me salian unos churros flipantes jajaja).

Un saludo.

Enlace al comentario

Siempre hay que empezar,. Ya te han hablado de la ramas en primer plano con esa luz , alc ielo hay que darle tonalidades, está negro y si repasas la foto verás como la impresion que te llevas es de una macha negra ... no cielo . Detras de las ramas , a la izquierda , veo como un reflejo ?? mira a ver que es .

Y es importante que cuando enfoques para una foto , pienses que es realmente lo que quieres mostrar y dar prioridad a ese punto que te interesa Personalmente , no lo acabo de encontrar en la foto . Son opiniones , que espero te puedan ayudar . Saludos

Editado por Bioq50
Enlace al comentario

Hola, Gracias por las respuestas, la verdad es que, como buen novato, me queda muuucho por aprender.....

Siempre hay que empezar,. Ya te han hablado de la ramas en primer plano con esa luz , alc ielo hay que darle tonalidades, está negro y si repasas la foto verás como la impresion que te llevas es de una macha negra ... no cielo . Detras de las ramas , a la izquierda , veo como un reflejo ?? mira a ver que es .

Y es importante que cuando enfoques para una foto , pienses que es realmente lo que quieres mostrar y dar prioridad a ese punto que te interesa Personalmente , no lo acabo de encontrar en la foto . Son opiniones , que espero te puedan ayudar . Saludos

Bioq50, los dos reflejos que se observan a la izquierda de los matojos, son los rastros de luz de los focos que iluminan el cañon, no tengo otra toma mejor para poder mostrarlo, pero proximamente volveré a pasar (ésta vez con trípode, sin duda) jeje

Con respecto a lo que quiero mostrar, es el contraste que entona el cañon, la noche estaba rasa, aunque sin luna alguna, empobrecía mucho el cielo...

Añado la toma con retoque, a ver que os parece.....

8203947272_d5029c0b93_c.jpg

Los datos exif son los mismos que la anterior ;)

lo que no consigo es darle mayor tonalidad al cielo, sin quemar en exceso el primer plano, así como sin que me aparezca mucho ruido... (con photoshop) Algún consejo para el retoque?

GraciaS!

Enlace al comentario