Jump to content

Un tren

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La idea de los trenes... la idea que yo creo que todos se nos ha pasado o sino, se nos pasará por la cabeza algún dia jaja... No me acaba de llenar la foto, no se porque sinceramente... pero según la he visto he pensado... una larga exposición? con las luces del tren encendidas y el halo de luz que deja al llegar... o incluso un barrido (segun va frenando) del tren... tiene que ser chulo... no se, ideas que se me han ocurrido al verla... sugerencias varias... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que esté mal, pero no es un buen ejercicio de exposición (por esas luces que se van y molestan) aunque hay que reconocer que las escenas con tan amplio rango dinámico no son nada fáciles y tampoco la veo tan mal resuelta. Tampoco es compositivamente buena... la cubierta de la estación está bien recogida y ayuda, pero lo de abajo no acompaña... no sé si me explico, pero la foto queda floja ahí, justamente en el tren (el supuesto protagonista), además hay algunos elementos molestos (como la barandilla o los pivotes rojos) .

No sé si sería posible, pero a otra hora o quizás en un día nublado si consigues coger la curva completa, con el tren marcando silueta, la estampa quedaría mucho más atractiva.

Como sugerencia final, se me ocurre que en este caso un virado a ByN podía ir de mil amores. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Avitonio,

es en la "Estació de França" en Barcelona, ¿verdad?

Bonito lugar para fotografiar, me gustan mucho las antiguas estaciones de Renfe, tienen mucho encanto.

Aquí en Valencia tenemos la Estació del Nord y es preciosa.

De la foto ya te han comentado que la composición no acaba de llegar, pero es que es muy dificil componer en estos sitios, las contraluces son muy fuertes. Has sido muy valiente y la exposición la has resuelto bastante bien para tratarse de una única toma.

Yo, la que tego aquí cerca todavía no me atrevo a ir y hacerle un reportaje para mi disfrute, soy demasiado novato para sacarle algo decente que le haga justicia.

Para acabar, si quieres volver a repetir el lugar te puede ir bien realizar una busqueda en Google Imagenes, "estacion de Francia", y ver como algunas fotos han sido compuestas. Te puede dar buenas ideas.

Saludos

Enlace al comentario