Jump to content

Los pequeños vengadores

esesen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El otro día alquilé un pequeño estudio para hacerle unas fotos a los niños. Os dejo una muestra:

_DSC4224-2.jpg

Modelo NIKON D7000

Objetivo Nikkor 24-70mm 2.8

ISO 100

Exposición 1/125 s

Apertura 11.0

Longitud focal 42mm

La iluminación consta de tres flashes de estudio Elichrom 500W. Uno a 45º desde mi derecha como principal, otro a 45º desde mi izquierda para rellenar y un tercero para el fondo. Creo que los flashes eran demasiado potentes para lo pequeño del estudio y de allí la f11 y que, bajo mi punto de vista, la iluminación está un pelín pasada por la derecha.

Espero críticas muy constructivas que este sábado repito en el mismo estudio con mis sobrinas.

Edito: He borrado sin querer la versión anterior del Picassa. Cuelgo una ligeramente mejorada.

Editado por esesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dices, las luces son algo fuertes, sobre todo en el niño del jersey amarillo. y, puede ser mi monitor, pero a quién enfocaste? porque igual es mi monitor, pero parece más nítido el niño de azul que el de amarillo. O igual es que se movieron algo y la velocidad de obturación no era lo suficientemente alta? el caso es que, no sé por qué, si por el monitor mio, si por la compresión al subir la foto a alguna web o que, pero no los veo del todo bien, como si les faltase nitidez.

Enlace al comentario

como dices, las luces son algo fuertes, sobre todo en el niño del jersey amarillo. y, puede ser mi monitor, pero a quién enfocaste? porque igual es mi monitor, pero parece más nítido el niño de azul que el de amarillo. O igual es que se movieron algo y la velocidad de obturación no era lo suficientemente alta? el caso es que, no sé por qué, si por el monitor mio, si por la compresión al subir la foto a alguna web o que, pero no los veo del todo bien, como si les faltase nitidez.

Falta de nitidez? No recuerdo a cual de ellos enfoqué, pero a f11 / 42mm / 2 m de distancia tengo suficiente profundidad de campo para que ambos salgan enfocados (un metro y pico de PDC). Milagrosamente también estaban semiquietos (lo suficiente para una velocidad de 1/125s). Y del objetivo no hay que decir nada sobre su nitidez... lo único que se me ocurre es lo que comentas de la compresión y que no le he aplicado ningún tipo de máscara de enfoque. La compresión también ha jugado malas pasadas con las luces altas, porque, si bien es cierto que están algo altas, en realidad no están quemadas (en los niños) como puede intuirse (al menos en el monitor en el que las miro ahora).

Enlace al comentario

buenas... en cuanto a la pose tendrías que evitar que el pie salga oculto por culpa de la mantita, el resto correcto y más siendo dos. En cuanto a la luz... no se que difusores usaste, ni la distancia del flash a los peques, pero el principal está bastante fuerte... yo en estudio suelo disparar a 1/160 o 1/200 a iso nativo más bajo ( en mi caso iso100 -con la D800-) y el diafragma lo vario entre F8 a F11 pero para dependiendo de la distancia del modelo al fondo para oscurecer más el fondo o no, más vale acercar el flash al modelo que subir potencia al flash.

te dejo una página con diferentes esquemas de luz http://ofillodopanadeiro.files.wordpress.com/2010/12/esquemas-de-iluminacic3b3n-explicados.pdf

Un saludo!!!

Enlace al comentario

buenas... en cuanto a la pose tendrías que evitar que el pie salga oculto por culpa de la mantita, el resto correcto y más siendo dos. En cuanto a la luz... no se que difusores usaste, ni la distancia del flash a los peques, pero el principal está bastante fuerte... yo en estudio suelo disparar a 1/160 o 1/200 a iso nativo más bajo ( en mi caso iso100 -con la D800-) y el diafragma lo vario entre F8 a F11 pero para dependiendo de la distancia del modelo al fondo para oscurecer más el fondo o no, más vale acercar el flash al modelo que subir potencia al flash.

te dejo una página con diferentes esquemas de luz http://ofillodopanad...-explicados.pdf

Un saludo!!!

Ay! La mantita de marras! La pusimos porque el suelo estaba algo sucio y para ahorrar tiempo posterior borrando manchitas y al final no hizo más que fastidiar!

El esquema utilizado es el primero de la página 4 (con un flash adicional para el fondo). El problema es que, por el tamaño del estudio, los flashes estaban muy cerquita de los niños. Poniendo el de relleno a su mínima potencia y subiendo un poco el otro para tener algo de diferencial de luz, el resultado fueron esas luces algo altas. Este sábado intentaré subir la velocidad a 1/200 y si no basta, poner el flash principal a la mínima potencia y el de relleno apagado intentando que el relleno lo haga la luz de modelado... podría funcionar?

Pues yo no la veo mal, quizás demasiada iluminación, pero la veo bien.

Gracias Sin por el enlace, muy interesante.

Gracias imaxenviva. También he pensado en forzar un poco el revelado en esa zona a ver si disimulo las luces.

Enlace al comentario