Jump to content

Engrasar optimamente rosca de Objetivo para que no este dura...

karrack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hace poco he adquirido un objetivo Nikkor 55mm 2,8 AIS una joyita con muy buena calidad y construido como un tanque, pero el tema es que la rosca de darle zoom esta durisima, me dejo marcas a las manos cada vez que le doy al zoom, me gustaria saber si es recomendable echarle algun tipo de aceite o lubricante para que vaya mejor y cual es el mas recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

he adquirido un objetivo Nikkor 55mm 2,8 AIS una joyita con muy buena calidad y construido como un tanque, pero el tema es que la rosca de darle zoom esta durisima, me dejo marcas a las manos cada vez que le doy al zoom,

El Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro no tiene zoom ni "rosca de darle al zoom", pues es de focal fija. El único anillo que tiene es el de enfoque y su dureza no suele deberse a mal engrase, sino a deformación de la helicoidal que controla el giro del anillo, por desgaste o por algún golpe. Para engrasar el sistema de enfoque o corregir cualquier deformación en la helicoidal, hay que desmontarlo.

Enlace al comentario

Si bueno queria decir la rosca del zoom claro, pues vaya porque esta dura de verdad, obviamente el objetivo no tiene garantia, costaria mucho un arreglo en el sat de eso...

Editado por karrack
Enlace al comentario