Jump to content

ayuda para hacer panorámica

ertitojuan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, la idea es hacer una panorámica del todos los alumnos de un colegio, el de mis hijos, son unos 800 sumando los maestros.

He pensado ponerlos en cuatro filas, sentados en el suelo, en sillas, de pie, de pie encima de sillas. Cada fila tendría una longitud de unos 80 metros. Me situaría en el centro, es decir tendría a cada lado unos 40 metros de longitud y una altura de unos 2 metros. La cámara que tengo es la d7000 y tengo 3 objetivos, el 18-105, el sigma 85 y el sigma 100-300 f4.

¿Pensais que es factible, algún consejo? ¿El objetivo mas adecuado sería el sigma 100-300, a 200mm a f8, que parece es su punto dulce?

Gracias, un saludo.

Si el tema no fuera oportuno, ruego a los moderadores que lo cierren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscaría un fondo lo menos complicado posible, no tengo ni conozco ninguno de los objetivos que mencionas, así que a ciegas cogía el 85mm, averiguaba cual es la apertura donde conseguiría la mayor nitidez centro extremos, recuerda que las esquinas de un 85mm para FX quedan fuera en el formato DX. Una vez colocados los chicos como mencionas, con la cámara sobre un trípode con ruedas, me desplazaría paralelamente a los chicos que deberían mirar de frente y haría varias fotos hasta pasar de un extremo al otro. Si te resulta difícl hacer las fotos, espera a ver como mantienes tranquilos y ordenados a 800 chicos para hacerlas, si se complica, puedes hacer las fotos por grupos más pequeños.

saludos y suerte, mucha suerte

Enlace al comentario

Gracias mblancove, por tus consejos y sobre todo por el animo.

Me parecen acertadas tus sugerencias, pero no tengo ruedas para el trípode, en principio el trípode ha de estar fijo. Hacerlos por grupos no me atrae, me gustaría sacarlos a todos. ¿No piensas que habiendo hallado el punto nodal del objetivo sera suficiente para hacer la panorámica sin moverse de posición?.

Enlace al comentario

Si me dices que la fila es de unos 80 metros, eso casi es el largo de un campo de futbol, ¿a qué distancias te podrías colocar de los chicos?, quien dice trípode con ruedas, dice una silla con ruedas, o una carretilla con cuatro, o levantas el trípode y lo vas desplazando, lo importante es mantener la cámara perpendicular siempre a los chicos y a la misma distancia, una línea hecha con tiza o un cordel valen como guía, nada complicado.

Enlace al comentario

Hola,,

Pues no lo haría así... el problema de hacer una panorámica moviendo la cámara es que sí lo que quieres después unir no es plano, como es tu caso, puedes tender serios problemas de montaje por el paralaje....

Yo lo que haría es, tienes suficiente distancia para que el ángulo visual sea menor de 100 grados, usa una regleta panorámica o una rótula y con la cámara vertical haces una panorámica de una fila... En caso de que no tengas espacio podrías colocar a los alumnos formando un semicírculo y colocarte en medio, en la proyección cilíndrica los niños saldrán bien aunque sí hay líneas en el suelo saldrán curvas...

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, habia pensado algo parecido a lo que me sugieres como veras en mi primer mensaje, pero la falta de seguridad en mi mismo me ha hecho dudar.

Ignacio, gracias a ti me he interesado por las panorámicas, tienes una panorámicas esféricas fantásticas, la del helicóptero de la guardia civil, es la primera esférica que vi y me encantó.Muchas gracias, un saludo.2788436234.jpg

Una disposición como la que aparece en la foto seria lo mas adecuado.

Editado por ertitojuan
Enlace al comentario