Jump to content

S/T 1


nikkione
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias ninista. A que te refieres con reflejos? no entiendo.

Tampoco entiendo tanta visita y tan poca crítica. Quiero saber si veis....cosas incoherentes, que es un experimento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, aquí te dejo mi lectura de tu imagen. Ya sabes, es completamente personal. Tu coge lo que te parezca, y si hay alguna cosa que no la compartas, no te preocupes, estaré equivocado, nada más... ;)

 

Fuera a parte de lo que es la idea de la imagen y su composición, mi primera sensación es de que ella está pegada sobre un fondo que no le corresponde. Se me hace muy difícil ver la verosimilitud de la imagen... Como te digo, creo que lo que mejor define el concepto de lo que veo es que está "pegada"...

 

Respecto al procesado, desgraciadamente tampoco me gusta. Veo mucha suavización de los tonos de la piel (sin textura ninguna) y con muy poca gradación tonal. De hecho, si posterizamos a un nivel de 50, a penas notamos diferencia, con eso digo todo...

El histograma muestra pocos quemados, seguramente porque se han limitado en la salida, pero muchas zonas no tienen absolutamente nada de textura. Si que hay zonas empastadas, y el contraste de la imagen es exagerado...

 

En resumen, técnicamente no la veo bien resuelta (para mi gusto personal, obviamente), aunque la estética y la idea general de la imagen sí me guste...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por mmmcuak, el procesado se ve muy forzado, mientras que la composición e idea me parecen muy atractivas.

El resultado es luces muy marcadas que alejan un poco de la realidad el retrato, más parecido a una composición de "fantasía" que a una fotografía en si.

Los quemados en cara, camiseta y piernas me parecen demasiado agresivos, habla con Jayma y que te cuente como se las maneja el con estas escenas, que las clava.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ooooh! que bien, gracias a todos por vuestra inestimable ayuda!

Ante todo os pido disculpas por no haber pasado antes. Ahora os explico:

La composición e idea es buena, quizás las proporciones ?

Como te dicen las luces queman la piel de la modelo y tapan algo esas luciérnagas?.

 

Puedes explicar un poco el procesado?

 

Un saludo

Efectivamente, ése era el punto que más me preocupaba.por eso quería que opinarais sin pistas, para no inducir la respuesta.

las chispas se supone que son ésas que se ven al incidir el sol en corpúsculos que flotan en el aire. (algo exagerado aquí, debo decir que no lo he hecho yo)

Muchas gracias

 

Me gusta como has jugado con las proporciones otorgando protagonismo a al modelo. El procesado le viene que ni pintado pero si que es verdad que has perdido detalle en las altas luces, sobretodo en la camiseta al ser blanca.

 

Saludos.

Mas de lo mismo. o sea el encuadre era de cuerpo entero en primer plano, luego sigue leyendo por favor :rolleyes:

un saludo

 

Es verdad que el resultado parece como un poco irreal, pero si este efecto era lo que buscabas, entonces está bien.

 

Un saludo

Si si, esa fué la idea al ver la foto en raw, irreal, como de ensueño, de cuento.

Gracias por tu opinión

 

Suscribo lo dicho por mmmcuak, el procesado se ve muy forzado, mientras que la composición e idea me parecen muy atractivas.

El resultado es luces muy marcadas que alejan un poco de la realidad el retrato, más parecido a una composición de "fantasía" que a una fotografía en si.

Los quemados en cara, camiseta y piernas me parecen demasiado agresivos, habla con Jayma y que te cuente como se las maneja el con estas escenas, que las clava.

 

Un saludo.

Tienes mucha razón en cuanto que las luces alejan de la realidad al retrato, y si, es una fantasía, los "quemados" fueron los que me sugirieron la idea.

Agradezco tu sugerencia, pero de momento no estoy interesada en copiar las técnicas de nadie. Prefiero experimentar por mi misma, espero que no me malinterpretes. :smile:

Muchas, muchas gracias por opinar.

 

Hola guapa, la composicion me gusta bastante pero es cierto lo que te ha comentado mmmcuak, yo me pondria mas a fondo con ella, veo que tiene mucho partido esta toma. Un abrazo

Hola Esther,

Gracias por tu apreciación, todas me son útiles. (sigue leyendo, plis..)

Un bsto y otro para tu guapo niño.

 

Venga, aquí te dejo mi lectura de tu imagen. Ya sabes, es completamente personal. Tu coge lo que te parezca, y si hay alguna cosa que no la compartas, no te preocupes, estaré equivocado, nada más... ;)

 

Fuera a parte de lo que es la idea de la imagen y su composición, mi primera sensación es de que ella está pegada sobre un fondo que no le corresponde. Se me hace muy difícil ver la verosimilitud de la imagen... Como te digo, creo que lo que mejor define el concepto de lo que veo es que está "pegada"...

 

Respecto al procesado, desgraciadamente tampoco me gusta. Veo mucha suavización de los tonos de la piel (sin textura ninguna) y con muy poca gradación tonal. De hecho, si posterizamos a un nivel de 50, a penas notamos diferencia, con eso digo todo...

El histograma muestra pocos quemados, seguramente porque se han limitado en la salida, pero muchas zonas no tienen absolutamente nada de textura. Si que hay zonas empastadas, y el contraste de la imagen es exagerado...

 

En resumen, técnicamente no la veo bien resuelta (para mi gusto personal, obviamente), aunque la estética y la idea general de la imagen sí me guste...

 

Un abrazo!

 

No, no me había olvidado de ti, :D es que tu comentario demuestra una vez más que eres un crack.

Efectivamente está "pegada".

Verás...es un ejercicio de extracción de imagen, cosa nunca antes había hecho y me picó la curiosidad, por eso quería saber si se veía el recorte, Soy consciente de que es mejorable, por supuesto, casi se puede decir que es un trabajo inacabado, pero sólo me interesaba (en este ejercicio) saber si se notaba el recorte y la unificación de tonos. Luego pondré el original si interesa a alguien.

 

Partía de una imagen con las altas luces muuuy altas, debido a mi inexperiencia con la cámara y a que ella se empeñó en que le hiciera la foto al sol, a pesar de que yo me negaba por que llevaba una camiseta blanca y sabía que sería dificil de calibrar el bb, tanto la que foto salío quemada...pero interesante para según que cosa.

 

Normalmente yo sólo uso el PS para clonar alguna zona o limpiar, ni siquiera hago B&D o beauty, nunca suavizo la piel.

Es posible que la chica sea grande, ( con esto respondo a alguna duda) pero en la foto original de ella ocupaba toda esa zona, quizás no elegí bien el fondo; tenía prisa para probar la técnica que era lo que me interesaba y no me entretuve mucho en escoger el bosque, por eso digo que es chapucilla, no creo que resista una ampliación se verán los fallos.

Lo mas laborioso ha sido el ajuste de color que he cambiado en ambas fotos para darle un toque vintage y añadir un rayo de sol para que coincidiera con su cara, nunca antes había usado pinceles y he ido de intuición, o sea, así está.

 

Asi pues de nuevo agradezco a todos vuestra participación en esta "comprobación a ciegas" a la que os he sometido. Sois estupendos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...