Jump to content

Boletus

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un par de fotos de unos champiñones que me he encontrado hoy en un paseo campestre. No estoy muy satisfecho con las fotos, pero las pongo para ver también vuestros comentarios. Ahí van.

8213681557_29ac052a6b_c.jpg

_DSC0632-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/5.6; 1/160 s; ISO 400; 35 mm.

8214761080_a7cc9bbbd2_c.jpg

_DSC0633-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/8; 1/200 s; ISO 400; 35 mm.

Primero un poco de autocrítica. En la primera creo que me sobra la aceituna. Pensé que podría quedar bien y servir de contrapunto a la seta, pero ahora que la veo pienso que me distrae. Respecto a la segunda, veo una composición sosilla.

A ver qué opináis vosotros. Gracias.

Editado por edsaez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Realmente no son ni Boletus (que es un género de hongos) ni creo que sean chamipñones silvestres, que serian del género Agaricus y si tienen las láminas marrones son comestibles

Podria ser algun típo de Russula...pero no lo tengo nada claro y menos sin ver la parte de arriba del sombrero... ni tampoco las domino mucho.

Referente a las fotos, veo que has intentado resaltar las setas.. pero te has pasado un poquito ya que se ven halos alrededor de las 2.

En la segunda foto se puede ver que la hoja que coincide con el pie de la seta tambien esta más sobrexpuesta que las demás.

Yo me quedo con la segunda, donde la compisición la veo acertada y has cogida bien nítidas las láminas de la seta, pero se podrian clonar un par de cosillas:

esa hoja comentada anteriormente y lo que parece una acícula/hoja de pino brillante que sale a la izquierda.

La primera toma me pide acercamiento :1good:

Como a mi me gustan más naturales, rebajaría un poquito la saturación de esos verdes en las dos fotos.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Muchas gracias Adriá. Ciertamente, lo de boletus era hablar por hablar porque mi conocimiento de estos especímenes es nulo.

Respecto a tus comentarios, decirte que son muy acertados. La verdad es que no le puse mucho empeño en el procesado porque no me han convencido mucho desde primera hora. Pero sí es cierto que hay fallos imperdonables, como la exposición de la hoja frontal en la segunda foto. En cuanto tenga tiempo aplicaré tus recomendaciones y a ver si mejora la cosa. Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario