edsaez Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 (editado) Os dejo un par de fotos de unos champiñones que me he encontrado hoy en un paseo campestre. No estoy muy satisfecho con las fotos, pero las pongo para ver también vuestros comentarios. Ahí van. _DSC0632-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/5.6; 1/160 s; ISO 400; 35 mm. _DSC0633-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/8; 1/200 s; ISO 400; 35 mm. Primero un poco de autocrítica. En la primera creo que me sobra la aceituna. Pensé que podría quedar bien y servir de contrapunto a la seta, pero ahora que la veo pienso que me distrae. Respecto a la segunda, veo una composición sosilla. A ver qué opináis vosotros. Gracias. Editado 24 de Noviembre de 2012 por edsaez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 (editado) Hola. Realmente no son ni Boletus (que es un género de hongos) ni creo que sean chamipñones silvestres, que serian del género Agaricus y si tienen las láminas marrones son comestibles Podria ser algun típo de Russula...pero no lo tengo nada claro y menos sin ver la parte de arriba del sombrero... ni tampoco las domino mucho. Referente a las fotos, veo que has intentado resaltar las setas.. pero te has pasado un poquito ya que se ven halos alrededor de las 2. En la segunda foto se puede ver que la hoja que coincide con el pie de la seta tambien esta más sobrexpuesta que las demás. Yo me quedo con la segunda, donde la compisición la veo acertada y has cogida bien nítidas las láminas de la seta, pero se podrian clonar un par de cosillas: esa hoja comentada anteriormente y lo que parece una acícula/hoja de pino brillante que sale a la izquierda. La primera toma me pide acercamiento Como a mi me gustan más naturales, rebajaría un poquito la saturación de esos verdes en las dos fotos. Un Saludo! Editado 24 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Muchas gracias Adriá. Ciertamente, lo de boletus era hablar por hablar porque mi conocimiento de estos especímenes es nulo. Respecto a tus comentarios, decirte que son muy acertados. La verdad es que no le puse mucho empeño en el procesado porque no me han convencido mucho desde primera hora. Pero sí es cierto que hay fallos imperdonables, como la exposición de la hoja frontal en la segunda foto. En cuanto tenga tiempo aplicaré tus recomendaciones y a ver si mejora la cosa. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Siguiendo los consejos de Adriá he vuelto a procesar las fotos. Creo que han ganado bastante. A ver qué tal ahora. _DSC0632-Editar por edmsaez, en Flickr _DSC0633-Editar por edmsaez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Siguiendo los consejos de Adriá he vuelto a procesar las fotos. Creo que han ganado bastante. A ver qué tal ahora. Totalmente de acuerdo . Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Pues gracias por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Esta claro que no hay nada mejor que unos buenos consejos para ganar un 100% con unas fotos. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te ha aportado Adrià Miralles y viendo despues los resultados hay que reconocer que las fotos ahora estan de lujo. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Vaya. Es que ahora me gustan hasta a mi :) Gracias x pasar. Enviado desde mi Android con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Precisamente este otoño me he dedicado a hacer foto-setas con la RX-100. Me interesaba buscar la máxima diversidad de especies. Aun tengo algunas para procesar. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Juer. Eres un experto en foto-setas Enviado desde mi Android con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Con los buenos consejos del compañero, las tomas te han quedado estupendas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 ¡Gracias! El mérito, sin duda, de Adriá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas