Intxixu Publicado 15 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2008 Hola, Queria compartir con vosotros una idea que me lleva rondando todo el verano. Os explico, la idea es hacer un reportaje que gire entorno a las anteiglesias de mi pueblo, a lo largo de un año, de tal forma que queden reflejadas las 4 estaciones, como afectan al paisaje de la anteiglesia, como a las vistas que desde estas se pueden apreciar. Quizas sea un poco ambicioso, pero me parece una idea atractiva, ya que por su localización, para los que no conozcan el termino, una anteiglesia es un barrio rural, que se agrupa entorno a una iglesia, suelen ser unas pocas casas, en este caso los desplazamientos hasta las mismas suelen ser de 10-15 minutos desde mi casa hasta ellas, lo que me permitiria ir con bastante asiduidad para volver a intentar tomas que por algun motivo no me convenzan, como cambiar el encuadre, punto de vista. Asi de esta manera intentar ir educando mi composición fotografica. La idea es que al final del año, si tengo 20 fotografias que merezcan la pena, seria todo un exito. ¿Que os parece? ¿Es muy ambicioso? ya me contareis. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Buenos días compañero: Todos los proyectos son buenos y sobre todo si se hace con ilusión. Esperamos pacientemente ese reportaje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Ambicioso para nada.....si lo tienes al lado de casa!!!!!! En un año debería salirte un libro por o menos. Tengo alguna duda con el planteamiento ¿que es como un barrio antiguo de tu pueblo? Lo que tienes que plantearte es que es lo que quieres fotografiar: casas, gente, paisaje urbano???? Y como: gente posando, gente en su ambiente. Planteatelo como si fueras a rodar un corto cinematográfico y piensa que imágenes necesitas. Piensa el tipo de estética fotográfica que quieres ¿vas a utilizar flash o no? ¿blanco y negro? Cuentame más cosas y te sigo contando..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Personas ambiciosas son las que mueven el mundo, me parece un proyecto magnifico pero eso si como te dice ROJO tienes que tener muy claro como quieres llevarlo a cabo. A por si alguien no lo sabia Barakaldo por lo menos hace unos años tambien era una anteiglesia, y mirad en que se ha convertido. Mucho animo en tu proyecto Intxixu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Ambicioso para nada.....si lo tienes al lado de casa!!!!!!En un año debería salirte un libro por o menos. Tengo alguna duda con el planteamiento ¿que es como un barrio antiguo de tu pueblo? Lo que tienes que plantearte es que es lo que quieres fotografiar: casas, gente, paisaje urbano???? Y como: gente posando, gente en su ambiente. Planteatelo como si fueras a rodar un corto cinematográfico y piensa que imágenes necesitas. Piensa el tipo de estética fotográfica que quieres ¿vas a utilizar flash o no? ¿blanco y negro? Cuentame más cosas y te sigo contando..... Hola, Gracias por los animos, me hace empezar con más ganas este proyecto. Te cuento Rojo, una anteiglesia son pequeños barrios rurales, que no se encuentran en el nucleo urbano, suelen estar compuestas por una pequeña iglesia, rodeada de 3 o 4 casas, y despues toda una serie de caserios, que conforman como tal la anteiglesia. Mi idea era tratar de captar la anteiglesia, y el entorno, en muchos casos realmente expectacular que las rodea. Lo de capturar a la genet no me lo habia planteado, ya que suelen ser sitios donde no se vive de puertas para afuera, ya que carecen de tiendas, alguna tiene un pequño bar, pero vamos poca cosa. Para que te hagas una idea, mi pueblo tiene 7 anteiglesias. En este post del foro pudes ver una foto que subi de una anteiglesia de un pueblo vecino. Foto Anteiglesia Lo que pretendo es captar lo siguiente : 1.- La anteiglesia en su entorno. Con fotografias que capten desde lejos la anteiglesia. 2.- Las vistas que se pueden captar desde ellas. 3.- Fotos en la propia anteiglesia, sus casas, puntos de interes, hay una que dispone de un cementerio circular, que esta consederado como una joya historico/arquitectonica aqui en Gipuzkoa. 4.- Y como todo este entorno va variando segun transcurren las estaciones. La idea es utilizar el color, aunque tampoco descarto el introucir alguna foto en blanco y negro, el uso del flash, la verda que ni me lo he planteado, la idea es trabajar los amaneceres hasta media mañana, y al atardecer, principalmente los fines de semana, con un minimo de 2-3 salidas. Como son zonas cercanas, en invierno que añoce antes, con cargar el equipo en el coche por la mañana antes de ir a currar, al salir es muy facil acercarse y hacer unas cuantas tomas. No se, si ves que algo sobra, y que con la mitad de puntos tendria suficeinte, pues me parece bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Hombre yo creo que aquí la gente es imprescindible. No sé, típica foto de un señor labrando la tierra con la iglesia desenfocada de fondo. Las familias cenando en sus casas. Retratos en la puerta de sus caseríos. Niños jugando o montando en bicicleta. Cortando leña. Animales domésticos iluminados con varios flashes. Los frutos de la tierra de lo que se cultive por ahí con todo el proceso anual... Los graneros o pequeños talleres con alguien trabajando. Las abuelas con sus nietos. El párroco yendo a dar misa en pleno invierno con el suelo nevado. Una procesión. Deporte rural en la zona. Contacta con alguna familia para ir teniendo contactos y regálales fotos en papel y poco a poco se irá abriendo el campo a más gente. Sobre la parte paisajistica puedes buscar unos cuantos paisajes perfectos y plantar una estaca en el suelo. Vuelve a ese lugar a lo largo del año y haz la misma foto con el mismo encuadre. Lleva la primera copiada en papel para que sirva de referencia. Aprovecha los fenómenos meteorológicos adversos.....esos días que el cielo está negro de tormenta. haz fotos en la hora azul con las ventanas de las casas iluminadas.............................me voy a comer que me van a dar las 4 dándote ideas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep-BCN Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Muy interesante el planteamiento Intxixu, y muy buenos consejos de Rojo - con tu permiso yo tambien los usare- Gracias a uno y animo al otro. Josep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Muy interesante el planteamiento Intxixu, y muy buenos consejos de Rojo - con tu permiso yo tambien los usare- Gracias a uno y animo al otro. Josep. Hola, Tienes mi permiso saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 No veas las ideas que te acaba de dar Rojo. No solo a tí, a mí también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 La verdad es que son muy buenas, se nota cuando alguien domina un area. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola, Solo deciros que ya he empezado, hoy he echo la primera salida, ha sido una sesión tarde-noche, ya ire colocando las fotos segun las vaya procesando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.