Jump to content

Especia colorida

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! estoy haciendo una serie de fotos de especias (con el 50 1.8 invertido, que de momento es mi objetivo macro e intento sacarle todo el partido que puedo) y esta es una que me gusta mucho de ver por el color tan bonito que tiene, es uno de los ingredientes del curry y que hace que tenga ese color. Para iluminarlo he usado una linternilla led pequeña que tengo, que la verdad para estas cosas me viene fenomenal. Vosotros me diréis como la veis ;)

4.jpg

Focal: 50mm invertido

Velocidad: 1"

F: 16

ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda :)

tomymac, le estuve dando muchas vueltas a la luz y al final este es el resultado que mas me gustó (aun tengo que cogerle mas el punto al usar luz continua), se que esta algo alta en la parte de delante, pero es que si no me quedaba la toma algo plana y sin texturas (pero es algo que tengo que mejorar)

Halverto, no entiendo eso que me dices que el polvo de la cúrcuma ha tamizado la luz del led, si me lo pudieses explicar algo mejor te lo agradecería mucho.

Kafer, al tratar de acercar mas la imagen me ha pasado ese fallo, aunque no me molesta tanto, lo único que el trozo de la derecha que esta enfocado si debería de haberlo pillado entero al menos.

Editado por limon
Enlace al comentario

Halverto, no entiendo eso que me dices que el polvo de la cúrcuma ha tamizado la luz del led, si me lo pudieses explicar algo mejor te lo agradecería mucho.

Si iluminas una superficie brillante, saldrán reflejos donde incida la luz, si es una base porosa, mate, polvorienta, los brillos no salen, que es lo que veo ha pasado,

osea, ha sido una ventaja.

Enlace al comentario

Hola, limon. Como mínimo, nos presentas una toma diferente y original, algo que siempre es de agradecer. Para mi gusto, a evitar los cortes en la derecha y arriba. Bonito el colorido y las texturas.

+1

Hola Limon, buena toma y un buen ejercicio para hacer cuando no hay bichos que afotar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario