Jump to content

oruga 2


elnano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pongo por aqui otra version de la hermana de la oruga que puse ya otra vez hace unos dias.

creo que se trata de una Helicoverpa armigera(oruga del tomate) http://www.syngenta..../heliothis.aspx aunque tambien puede ser una falsa oruga del rosal.no lo se. :wub:

disculpad si no comento las otras,las cuales veo geniales la mayoria,pero estoy en fase de aprendizaje en esto de los macros.exif en el flickr,pinchando en la foto.aunque esta hecha con un 55-200 vr y un tubo de estension de 36,sin flash ISO 100

 

8220795850_0cfd352a01_c.jpg

oruga en flor por nanoabia, en Flickr

Editado por elnano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pongo por aqui otra version de la hermana de la oruga que puse ya otra vez hace unos dias.

creo que se trata de una Helicoverpa armigera(oruga del tomate) http://www.syngenta..../heliothis.aspx aunque tambien puede ser una falsa oruga del rosal.no lo se. :wub:

 

Falsa oruga del rosal seguro que no es, es muy diferente y tiene la cabeza coriácea de color amarillo.

 

La que pones no me termina de convencer.. me lo tendría que mirar, porqué de memoria no se la especie. Luego si puedo.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,muchas gracias por comentar y por la info,estube buscando a ver que eran y lo unico que vi fue una parecida,que crei que era esta,si por casualidad la encuentras,me dices el nombre y estare encantado de corregirla.en cuanto a la compo intentare en futuras ocasiones seguir tus consejos SARUMAN,creo que la tengo como tu dices,aunque no me salio tan nitida como esta.a ver si no se congelan los bichos ahora en invierno y puedo practicar mas,pues es una modalidad de fotografia que me apasiona.gracias de nuevo.

las orugas,por si le sirve a adria,estan en una maceta que tengo en casa con esas flores y las hay verdes(si estan en las hojas) o blancas(si estan en la flor.si luego quieres puedo poner por aqui un ejemplo de las blancas,aunque son iguales. muy chiquitinas,en mi flickr al lado de esta viene una foto con el tamaño que tienen.

 

creo que la he encontrado, y es una Chrysodeixis chalcites https://www.google.es/search?q=chrysodeixis+chalcites&hl=es&tbo=u&qscrl=1&rlz=1T4SVED_es___ES413&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=MnK2UOSvPIuIhQfH1YGgDA&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=1366&bih=628

Editado por elnano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,muchas gracias por comentar y por la info,estube buscando a ver que eran y lo unico que vi fue una parecida,que crei que era esta,si por casualidad la encuentras,me dices el nombre y estare encantado de corregirla.en cuanto a la compo intentare en futuras ocasiones seguir tus consejos SARUMAN,creo que la tengo como tu dices,aunque no me salio tan nitida como esta.a ver si no se congelan los bichos ahora en invierno y puedo practicar mas,pues es una modalidad de fotografia que me apasiona.gracias de nuevo.

las orugaspor si le sirve a adria,estan en una maceta que tengo en casa con esas flores y las hay verdes(si estan en las hojas) o blancas(si estan en la flor.si luego quieres puedo poner por aqui un ejemplo de las blancas,aunque son iguales.

 

Si pasa por aquí Angel (Naturalmente) también te podrá decir qué es. He buscado rápido por alguna de las guias que tengo a mano y no quiero asegurar nada, de momento.

 

Respecto a la foto, que se me olvidava comentarla, pues decir un poco lo que te ha dicho Victor.

 

Una compo un poco centrada, mejor dejar el insecto al lado (preferiblemente derecha) y así ganar una mejor compo. Lo ideal hubiera estadocoger la oruga

en una toma vertical solo con el tallo... pero eso es lo ideal.. y lo otro lo que te encuentras en el campo.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasa por aquí Angel (Naturalmente) también te podrá decir qué es. He buscado rápido por alguna de las guias que tengo a mano y no quiero asegurar nada, de momento.

 

Respecto a la foto, que se me olvidava comentarla, pues decir un poco lo que te ha dicho Victor.

 

Una compo un poco centrada, mejor dejar el insecto al lado (preferiblemente derecha) y así ganar una mejor compo. Lo ideal hubiera estadocoger la oruga

en una toma vertical solo con el tallo... pero eso es lo ideal.. y lo otro lo que te encuentras en el campo.

 

Un Saludo!

muchas gracias por tu ayuda,a ver si entre todos le ponemos nombre.respecto a lo de la toma en vertical con el tallo,tambien le hice alguna,lo que pasa es que no se porque,me salia una mancha negra,como viñeteo,en la esquina superior izquierda y por eso no la quise subir,te la pongo a continuacion a ver que tal,no se si lo estoy haciendo bien o tendria que haber abierto otro tema,aunque creo que aqui esta mejor,por no manchar el foro.

 

8227387781_9f7c6b5ef1.jpg

oruga 3 por nanoabia, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e.respecto a lo de la toma en vertical con el tallo,tambien le hice alguna,lo que pasa es que no se porque,me salia una mancha negra,como viñeteo,en la esquina superior izquierda y por eso no la quise subir,

 

Y qué problema hay? Si es muy facil de arreglar. Hecho en 5 minutos rápido y mejorable con más tiempo dedicado. :1good:

 

De paso le he subido los negros y 2 cosillas más y la he enfocado un poco por paso alto.

 

nanofinal.jpg

 

(Lo siento por sacarte lo de Nano.. pero era para sacar la mancha)

 

Si te molesta la saco en menos que canta un gallo.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué problema hay? Si es muy facil de arreglar. Hecho en 5 minutos rápido y mejorable con más tiempo dedicado. :1good:

 

De paso le he subido los negros y 2 cosillas más y la he enfocado un poco por paso alto.

 

nanofinal.jpg

 

(Lo siento por sacarte lo de Nano.. pero era para sacar la mancha)

 

Si te molesta la saco en menos que canta un gallo.

 

Un Saludo!

madremia,que crack,yo es que soy un negado para los procesados,lo unico que se hacer es cambiar niveles con el viewnx y poner la firma con el ps,intente arreglarlo con el tampon de clonar de ps y no fui capaz,quedaba peor.total nada,lo que me queda por aprender,jajajja.pero bueno todo es cuestion de tiempo.muchiiiiisimas gracias.

y como me va a molestar,tan solo subo las fotos para aprender.si no quisiera compartirlas,las subiria en pequeño o simplemente no las subiria.

Editado por elnano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madremia,que crack,yo es que soy un negado para los procesados,lo unico que se hacer es cambiar niveles con el viewnx y poner la firma con el ps,intente arreglarlo con el tampon de clonar de ps y no fui capaz,quedaba peor.total nada,lo que me queda por aprender,jajajja.pero bueno todo es cuestion de tiempo.muchiiiiisimas gracias.

y como me va a molestar,tan solo subo las fotos para aprender.si no quisiera compartirlas,las subiria en pequeño o simplemente no las subiria.

 

Pues es muy fácil de hacer. No utilizes el tampon de clonar, utiliza el Pincel corrector puntual, y el pincel corrector. (que estan debajo del cuentagotas en la misma casilla)

 

Primero con el pincel correcto sacas un poquito ese marron o todo lo que puedas sin cargártelo mucho. Luego con el Pincel corrector vas arreglando la zona hasta dejarla lisa como todo el fondo, usando

como puntos de origen (como si fuera el tamon de clonar), las zonas cercanas a la donde hay la mancha marron

 

Pruébalo ya veras

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola teniendo en cuenta el equipo utiilizado chapó, lo de comentar las tomas por ser novato es una excusa no importa lo que comentes si no la participacion, y si no participas veras como poco a poco los compis te comentarn menos tus fotos, el foro lo formamos todos y la participacion debe de ser de todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elnano, quitando el posadero que ocupa mucho espacio en la toma lo demas lo veo correcto para haber sido afotado con ese objetivo, hasta que te puedas hacer con un objetivo macro dedicado te podrias mirar un 50mm de los antiguos que son baratos e invertirlo tendrias mas acercamiento y mejor nitidez y te serviria para ir experimentando con la magnitud 1:1.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bastante bien de nitidez.

 

La compo, pues yo hubiera dejado menos tallo y mas pétalos, de esta manera tendría mas aire hacia en lugar donde marcha.

El fondo lo veo bastante homogéneo y sin nada de ruido.

 

Saludos.

 

+1

 

Hola Elnano, coincido en lo dicho por el compañero, de todas maneras para estar hecha con ese equipo la veo bastante bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han comentado, algo menos de aire por la derecha y más por la izda, y si la flor no va a salir entera, pues también le daría más aire arriba, aunque también cortaras flor por abajo.

Con todo, una foto soberbia. Yo con el Tamron todavía no he podido sacar algo así. ( por las manos, no por el objetivo ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dije,muchas gracias a todos y seguire vuestros consejos,aun asi como le hice una sesion de bastantes fotos y con diferentes composiciones,mas adelante subire alguna,a ver si puedo mejorar,ahora estoy liado viendo videos para aprender algo mas de retoque,pues estoy pez en eso.lo dicho muy amables por pasaros y aconsejarme.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elnano, quitando el posadero que ocupa mucho espacio en la toma lo demas lo veo correcto para haber sido afotado con ese objetivo, hasta que te puedas hacer con un objetivo macro dedicado te podrias mirar un 50mm de los antiguos que son baratos e invertirlo tendrias mas acercamiento y mejor nitidez y te serviria para ir experimentando con la magnitud 1:1.

Un saludo

Tomas

Si, eso es lo que me llama mas la atencion, mucho posadero, por lo demas bastante bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...