Jump to content

Estrecheces

José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Callejeando por la Ciudad Monumental de Cáceres.

Saludos.

8229558304_87401a1319_b.jpg

Estrecheces por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Software: Adobe Photoshop Lightroom 4.2 (Windows)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena esa vertical, el contraluz y el b&W es una pasada.

Vaya, tu primer mensaje y para mi foto, pues muchas gracias, todo un honor.

Me alegro que te haya gustado.

Saludos.

Ya lo sabes Jose Antonio, me encanta esta foto. Bien compuesta y muy buen blanco y negro.

Un abrazo.

Ya lo sé Óscar y me agrada mucho que te guste.

Otro abrazo.

Me sobra un trozo por arriba (no mucho, lo justo para evitar esta especie de chimenea que se cierra). Por lo demás... :wub:

Me alegro que te guste Rosa, pero fíjate que por más que miro no veo ninguna "chimenea". me lo haré mirar, tú también... :lol:

Muchas gracias por pasarte. :wub:

Que bien dibuja la silueta del chico en la vertical de luz, buen contraste y composicion. Un saludo

Muchas gracias Pepe, contento de que te guste.

Otro saludo.

Enlace al comentario

Je, je, je... Me refiero a que las líneas no son verticales (a mí me acostumbra a molestar bastante la falta de simetría, de paralelismo, etc... en tomas en las que las líneas son importantes. Para evitar que esas líneas parezca que se llegan a juntar, cortaría un trozo (creo que la sensación se produce por ese alerón de la zona superior izquierda). No le quitaría nada a la sensación que produce la imagen, pero evitaría que algunos que acostumbramos a mirar mucho, nos centráramos más en esas líneas que acabarán juntándose en alguna parte antes del infinito que en la figura del prota...

Ya sabes que yo jamás te diré de una foto que es flipante, que es lo más de lo más, que es de calendario, que jamás he visto algo semejante, etc.... Creo que tus fotos merecen una crítica pausada y miradas más allá del simple vistazo. Bueno, qué te voy a decir que ya no sepas...

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Je, je, je... Me refiero a que las líneas no son verticales (a mí me acostumbra a molestar bastante la falta de simetría, de paralelismo, etc... en tomas en las que las líneas son importantes. Para evitar que esas líneas parezca que se llegan a juntar, cortaría un trozo (creo que la sensación se produce por ese alerón de la zona superior izquierda). No le quitaría nada a la sensación que produce la imagen, pero evitaría que algunos que acostumbramos a mirar mucho, nos centráramos más en esas líneas que acabarán juntándose en alguna parte antes del infinito que en la figura del prota...

Ya sabes que yo jamás te diré de una foto que es flipante, que es lo más de lo más, que es de calendario, que jamás he visto algo semejante, etc.... Creo que tus fotos merecen una crítica pausada y miradas más allá del simple vistazo. Bueno, qué te voy a decir que ya no sepas...

Gracias Rosa, ahora te he entendido perfectamente, buscas el paralelismo, para que esas verticales no se lleguen a juntar nunca.

El saliente de la izquierda es parte de una atalaya de una torre de un castillo y el saliente de la derecha es parte de la torre de una iglesia y me temo que así seguirán por muchos más siglos, jejeje. Pero volveré (las tengo a 3,5 minutos de mi trabajo) y me fijaré bien si hay paralelismo o los arquitectos erean unos chapuzas, jejeje, o tengo que cambiar de lente, lo cual me daría mucha pena por que es el 105mm. macro y me encanta

Muchísima gracias por tu crítica pausada y tus ojos... que todo lo ven.

Enlace al comentario

Creo que Aliena tiene razón, ese espacio final en la esquina superior derecha y su vinculación con la atalaya a la izquierda, si cortas por la zona superior esa sensación de estrechez y angustia disminuye, pero no la cortaría mucho, personalmente es lo que me atrapa de la imagen, esa sensación de ahogo. Cortaría un poco por esa esquina derecha, pero la sensación de estrechez que aumenta al ascender es muy buena

Me llevé la fotografía a favoritos hace unos días

Qué haría antes de imprimirla y colgarla ante la chimenea? Subir un poco nada más la luminosidad en la zona inferior, para que sea vea un poco más la pareja que camina a la derecha y la puerta de la izquierda, sólo un poco, me gusta por sus fuertes contrastes, pero, a pesar de los monitores y demás, probaría.

Un abrazo enlatao

Enlace al comentario

Creo que Aliena tiene razón, ese espacio final en la esquina superior derecha y su vinculación con la atalaya a la izquierda, si cortas por la zona superior esa sensación de estrechez y angustia disminuye, pero no la cortaría mucho, personalmente es lo que me atrapa de la imagen, esa sensación de ahogo. Cortaría un poco por esa esquina derecha, pero la sensación de estrechez que aumenta al ascender es muy buena

Me llevé la fotografía a favoritos hace unos días

Qué haría antes de imprimirla y colgarla ante la chimenea? Subir un poco nada más la luminosidad en la zona inferior, para que sea vea un poco más la pareja que camina a la derecha y la puerta de la izquierda, sólo un poco, me gusta por sus fuertes contrastes, pero, a pesar de los monitores y demás, probaría.

Un abrazo enlatao

Yo también creo que Aliena tiene razón, pero por contra se perdería, como bien dices, ese ahogo que produce la estrechez final, lo miraré.

También miraré la parte baja que me comentas, de hecho, la tenía más clara pero no me gustó mucho el protagonismo que cogía esa pareja..., quería que se centrase más en el chico al contraluz, lo miraré bien antes de imprimirla no me salga demasiada oscura esa parte de abajo.

Muchas gracias por tus opiniones, siempre tan certeras.

Otro abrazo (enlatao? te vas de viaje?, pues trae cosas guapas que enseñar).

Enlace al comentario

Yo también creo que Aliena tiene razón, pero por contra se perdería, como bien dices, ese ahogo que produce la estrechez final, lo miraré.

También miraré la parte baja que me comentas, de hecho, la tenía más clara pero no me gustó mucho el protagonismo que cogía esa pareja..., quería que se centrase más en el chico al contraluz, lo miraré bien antes de imprimirla no me salga demasiada oscura esa parte de abajo.

Muchas gracias por tus opiniones, siempre tan certeras.

Otro abrazo (enlatao? te vas de viaje?, pues trae cosas guapas que enseñar).

Ahí estamos, a ver si podemos darnos una escapada, que nos la merecemos

Besos a Blanca

Enlace al comentario

Estoy siguiendo los consejos de mruiz y de Aliena, he realizado el corte y para mi gusto también gana muchisimo la imagen, queda mejor la composición.......pero como siempre digo, es cuestión de gustos. Lo de levantar las sombras no lo veo, me gusta como esta. Esto puede ser cuestión de monitores.

Un abrazo.

Editado por Olafbender
Enlace al comentario

Estoy siguiendo los consejos de mruiz y de Aliena, he realizado el corte y para mi gusto también gana muchisimo la imagen, queda mejor la composición.......pero como siempre digo, es cuestión de gustos. Lo de levantar las sombras no lo veo, me gusta como esta. Esto puede ser cuestión de monitores.

Un abrazo.

¡Ostras, ahora me doy cuenta que con mi "supermegaguay" pantalla retina las cosas no se ven igual. Y claro, lo mismo veo cosas que otros no...

Enlace al comentario

12665043nc.jpg

Bueno, pues aquí está con vuestras rectificaciones, y personalmente "no me llena el ojo".

Al recortarla, el sujeto gondolero se acerca bastante, lo que se pierde ese sentido de la lejanía o profundidad.

La parte de abajo que ya está aclarada, no era necesario, porque en mi monitor se ven detalles, información..., pero para estar más seguro, visualicé la foto en el Ipad de mi mujer y todavía se veía un poco más de información que en mi monitor (poca, muy poca pero se nota algo) y encima de la cabeza de la chica de la izquierda el muro que sube se ve mucha información de las piedras del muro.

También probé, con un tutorial de PS-CS6, la verticalidad de los muros (corregir perspectivas) y NO corrigió nada, estaban OK, así que ese paralelismo existe totalmente, solo que quizás los salientes que tiene a ambos lados hagan pensar que no son auténticas paralelas.

Conclusión, que la dejo como está y que vuestras críticas me han venido muy bien para ver que tengo un buen monitor y adentrarme un poco el CS6, que a veces viene bien, aunque siga con mi querido Lightroom 4

Muchas gracias a todos por el interés mostrado.

Saludos y abrazos.

Enlace al comentario

Un abrazo.

Razón tienes Óscar, cuestión de monitores.

Otro abrazo.

Enlace al comentario

Buena toma José Antonio. Materia prima para recortar un poco, si te apetece, aclarar un pelín las sombras si te apetece, enderezar las verticales, si te apetece. Porque tuya es la imagen y eres tú el que lo ha de decidir.

Yo me conformo con que me lleves a ese sitio cuando vayamos y le digas al nota que pasa, que vuelva a pasar con ese jersey de rayas de gondolero.

Abrazos.

Antonio, no te preocupes, si no hay gondoleros, habrá parejas (también saqué a una pareja al fondo y quedó muy bien), y cuenta, por supuesto, que os llevaré allí, y ya veréis que son "paralelas", jejeje

Otro abrazo.

Enlace al comentario

Hola José Antonio, yo la dejaría tal cual, sesación de agorafobia a tope, bueno, ya sabes que hay gustos para todo y el mio es rarillo :))

Saludos.

Así será, la dejo tal cual... y que la peña pille mejores monitores, jajaja (es broma).

Otro saludo.

Enlace al comentario