Utuk Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Sigo probando. Esta mañana me he levantado temprenito y me he ido a la orilla del mar a pasar frío (pero frío eh!) y tirar alguna fotillo. Salí algo frustrado, todas las de largo tiempo de exposición me han salido trepidadas, incluso con el trípode. Hacía mucho viento y creo que no estaba suficientemente bien apoyado... perfiero pensar eso a que soy un inutil, jeje. De entre las que tiré, salvo esta que comparto con vosotros. Amanecer sRGB por fha74, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utuk Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Como os decia en el tema principal, en esta primera salida, las fotos de larga exposicion me salieron movidas. Haciendo caso de todas las cosas que he ido leyendo, use tripode, quite el VR a los objetivos, use un f alto y ajuste la exposicion al tiempo que pedia (de 2 a 15" segun la toma y el ISO utilizado). Para evitar el movimiento a la hora de disparar, use un disparador que tenia de marca blanca... Cuando disparaba la camara volvia a enfocar y se hacia un lio... asi que decidi disparar a mano pero metiendole un retardo de 2" para que no influyese el disparo con el dedo... No se que mas me falta por probar... pero las fotos no salian nitidas. Como ya comentaba antes habia mucho viento y no se si eso podia mover levemente la camara... pero si teneis algun consejo os lo agradeceria. Perdon por la ausencia de tildes pero desde el movil se me hace dificil usarlas. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Yo te preguntaría ¿que es lo que no ves nítido? hablando de la foto que subiste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utuk Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Yo te preguntaría ¿que es lo que no ves nítido? hablando de la foto que subiste. Saludos Esa es la que se salvo y es porque tiene una expisicion de 1/8 de segundo. Las que tire de varios segundos acabaron en la papelera de reciclaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Pues si el foco lo tienes en su sitio, bloqueas enfoque o enfocas manual, posiblemente como apuntas sea por el viento, ya por si mismo influye muy negativamente y si el trípode no es muy solido peor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola Utuk, como te dice el compañero milucho, utiliza el enfoque manual. Una vez tengas el enfoque y el encuadre, cambia a enfoque manual y utiliza el disparador, así cuando aprietes el disparador remoto la cámara no volverá a enfocar nuevamente. No se si me he explicado bien, sino dímelo y te escribo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utuk Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola Utuk, como te dice el compañero milucho, utiliza el enfoque manual. Una vez tengas el enfoque y el encuadre, cambia a enfoque manual y utiliza el disparador, así cuando aprietes el disparador remoto la cámara no volverá a enfocar nuevamente. No se si me he explicado bien, sino dímelo y te escribo. Saludos. Pues así lo haré, no había caído que de esa forma ya no volvería a enfocar al dar al disparador. Muchas gracias a todos, ya os contaré el resultado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas