Jump to content

Cuando oscurece...


Rock Rose

Publicaciones recomendadas

Cuando oscurece las haditas salen a bailar alrededor de las casas de los duendes. Dicen que este baile sirve para esparcir las esporas de los hongos, que caen al suelo mágicamente como polvo dorado de hadas.

Espero que os guste la foto.

Un saludo, Jara :)

 

 

8237566141_149ee414fb_b.jpg

Cuando oscurece... por Rock_Rose, en Flickr

 

 

Datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, aunque la ejecución no me llega a gustar del todo. Decirte que me gusta mucho los tonos de las setas pero el fondo se ve muy raro con una distorsión bastante acentuada en los árboles. Por otro lado yo hubiese puesto menos lucecitas pequeñas. Pero debo reconocer que tiene un gran trabajo y además hay que pensar la foto que es lo importante.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una foto que me agrada . las setas en primer plano, por el colorido y luminosidad atraen la mirada :M e gusta la tonalidad del arroyo a la derecha y creo que el encuadre es acertado los 2 arboles marcan la silueta en el horizonte , como Edimburgo y Salzburgo , dos de las ciudades con una bella silueta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, aunque la ejecución no me llega a gustar del todo. Decirte que me gusta mucho los tonos de las setas pero el fondo se ve muy raro con una distorsión bastante acentuada en los árboles. Por otro lado yo hubiese puesto menos lucecitas pequeñas. Pero debo reconocer que tiene un gran trabajo y además hay que pensar la foto que es lo importante.

 

 

Un saludo

 

Hola Aronn! Gracias por tu comentario. Si con distorsión te refieres a los arboles, es que en la realidad son así, estan inclinados por el efecto del aire.

Como me gustan mucho las hadas y los cuentos de fantasia, le he puesto bastantes lucecitas!

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosa imágen.

Desde luego es bonita. Las luces, ¿son auténticas luciérnagas?

Las amanitas precosas.

 

Me alegra que te guste! Pues yo luciérnagas con alas nunca he visto, jejejeje, pero sí unas cuantas hadas! Las luces son destellos hechos con el photoshop.

Un saludo, Jara :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una foto que me agrada . las setas en primer plano, por el colorido y luminosidad atraen la mirada :M e gusta la tonalidad del arroyo a la derecha y creo que el encuadre es acertado los 2 arboles marcan la silueta en el horizonte , como Edimburgo y Salzburgo , dos de las ciudades con una bella silueta .

 

Muchas gracias por tu comentario! Me costo decidirme con el encuadre, pero al final decidí optar por incluir los arboles.

Un saludo, Jara :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rock rose,

 

Me gusta y mucho la idea. La nitidez y detalle del primer plano. Para mi gusto, y es cuestión de gustos, cortaría la parte superior 1/4 apox ya que creo resta protagonismo a la seta y las haditas.

 

Un saludo,

 

Hola Moismar! Como ya he dicho al compañero, me costo decidirme con el encuadre, porque no sabía si quitarle todo el cielo o dejarlo de esta manera. Como un formato apaisado no me convencía, la dejé asi.

Muchas gracias por pasar :)

Saludos, Jara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que te guste! Pues yo luciérnagas con alas nunca he visto, jejejeje, pero sí unas cuantas hadas! Las luces son destellos hechos con el photoshop.

Un saludo, Jara :)

 

Hola Rock Rose.

Gracias por la aclaración.

Sólo a título informativo y sin ningún otro ánimo: Las luciérnagas son coleópteros (escarabajos) y, como la inmensa mayoría de ellos, tienen alas membranosas cubiertas por otro par de alas duras, los élitros. Las hembras de luciérnagas y las larvas (llamadas comunmente "gusanos de luz"), no vuelan. Las larvas porque no han madurado y las hembras porque tienen las alas y los élitros muy atrofiados. Pero los machos, que también presentan bioluminiscencia (luz), sí que pueden volar muy bien y emitir sus mensajes de luz (muy bien codificados y muy específicos de cada especie) mientras vuelan buscando pareja. Presentan unas alas y unos élitros perfectamente desarrollados. Y vuelan grandes distancias. Son muy diferentes de sus hembras; tienen un muy marcado dimorfismo sexual que hace que muchas personas no puedan imaginar que un macho y su hembra son de la misma especie.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rock Rose.

Gracias por la aclaración.

Sólo a título informativo y sin ningún otro ánimo: Las luciérnagas son coleópteros (escarabajos) y, como la inmensa mayoría de ellos, tienen alas membranosas cubiertas por otro par de alas duras, los élitros. Las hembras de luciérnagas y las larvas (llamadas comunmente "gusanos de luz"), no vuelan. Las larvas porque no han madurado y las hembras porque tienen las alas y los élitros muy atrofiados. Pero los machos, que también presentan bioluminiscencia (luz), sí que pueden volar muy bien y emitir sus mensajes de luz (muy bien codificados y muy específicos de cada especie) mientras vuelan buscando pareja. Presentan unas alas y unos élitros perfectamente desarrollados. Y vuelan grandes distancias. Son muy diferentes de sus hembras; tienen un muy marcado dimorfismo sexual que hace que muchas personas no puedan imaginar que un macho y su hembra son de la misma especie.

Un cordial saludo.

 

Jajajajaja! Me has pillado!

Ya imaginaba yo que tú sabias bastante de esto por tu avatar. Perdona mi falta de conocimientos sobre luciérnagas, pero en mi pueblo las cogemos y nunca hemos visto una con alas.

Gracias por darnos esta lección. Ahora cuando me contradigan por decir que las luciérnagas pueden volar, les diré con las "mismas" palabras lo que has dicho. :)

Un saludo :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo con el Photoshop. La foto es buena, aunque el horizonte parece estar inclinado hacia la izquierda, o es el camino del fondo el que está inclinado; las amanitas están desproporcionadas con el pasto. En conjunto, el cuento que nos relatas es bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando, a última hora del día, todas las personas se refugian en sus cálidos hogares y el bosque recupera su intimidad, surge la magia. Despiertan las etéreas presencias y danzan en brillantes coreografías.

 

Tu escondrijo debió de ser muy bueno para pasar inadvertido a tan tímidos seres. Eso, o que estés cercano, mucho, a ellos.

 

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buen trabajo con el Photoshop. La foto es buena, aunque el horizonte parece estar inclinado hacia la izquierda, o es el camino del fondo el que está inclinado; las amanitas están desproporcionadas con el pasto. En conjunto, el cuento que nos relatas es bonito.

 

Muchas gracias Maoca! La desprorción de las amanitas se puede deber al angular, pero te aseguro que son de verdad, ahí estaban!

Un saludo :)

 

 

muy bonita Jara,y el detalle de las luciernagas le dan a la toma un toque magico,me se de uno(arinash),que como vea las setas,te quedas sin ellas y sin haditas(es broma,amigo).

un saludo

 

Jajajaja, gracias por comentar Juanma!

Un abrazo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando, a última hora del día, todas las personas se refugian en sus cálidos hogares y el bosque recupera su intimidad, surge la magia. Despiertan las etéreas presencias y danzan en brillantes coreografías.

 

Tu escondrijo debió de ser muy bueno para pasar inadvertido a tan tímidos seres. Eso, o que estés cercano, mucho, a ellos.

 

Enhorabuena.

 

Pues las haditas no me pillaron porque me tapé con la capa de invisibilidad que compré a la anciana del puente mágico.

 

Colocar un pequeño duendecillo, al cobijo de la seta ,hubiese sido surrealista pero divertido. Muy simpática la foto.

 

Estuve a punto de colocar algún duendecillo! Jejejeje

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo, Jara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...