Jump to content

Reticulitermes banyulensis


Kafer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí pongo algunas fotos de estos insectos, antes de fenecer a mis manos. No es nada personal. Lo hago por dinero.

El fondo es el que hay...se estaban comiendo una ventana...

Las primeras que hago con el flash anular.

 

ISO 100

1/200S

F/14

 

colonia2jpg.jpg

 

Una obrera:

 

ISO 100

1/200 s

f/18

 

obrerax.jpg

 

Una soldado:

 

ISO 100

1/200

f/25

 

soldado2t.jpg

 

Y las 2 juntitas

 

ISO 100

1/200

f/18

 

obreraysoldado.jpg

 

Van con algo de recorte. He intentado usar los tubos de extensión, pero entonces no dispara el flash ( cojonudo...), así que sigo sin hacer una sola foto con ellos. Los bichos estos se mueven como posesos ( sobretodo después de mi actuación ). Complicadillo pillarlos bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues precisamente estas termitas causan una plaga jodidilla y dificl de combatir.. seguro que Kafer nos podria contar batallitas de esto ;) .

 

Una cosa interesante de las termitas es que presentan Trofalaxia. Sino recuerdo mal, como los soldados tienen las mandíbulas tan grandes no se pueden alimentar

por si solas y las otras castas como las obreras, les dan el alimento por la boca.... y eso los que hacen control de plagas como pasa en las hormigas lo saben

muy bien.. ya que se usa para que si se pone algun producto tóxico, se escampe por toda la colonia ya que se lo iran distribuyendo entre todas.

 

Buen documento.

 

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues precisamente estas termitas causan una plaga jodidilla y dificl de combatir.. seguro que Kafer nos podria contar batallitas de esto ;) .

 

Una cosa interesante de las termitas es que presentan Trofalaxia. Sino recuerdo mal, como los soldados tienen las mandíbulas tan grandes no se pueden alimentar

por si solas y las otras castas como las obreras, les dan el alimento por la boca.... y eso los que hacen control de plagas como pasa en las hormigas lo saben

muy bien.. ya que se usa para que si se pone algun producto tóxico, se escampe por toda la colonia ya que se lo iran distribuyendo entre todas.

 

Buen documento.

 

Un Saludo

 

De hecho, la trofalaxia también incluye la alimentación boca-ano. ( No os la aconsejo, pero para los estómagos duros está la peli The Human Centipede... que lo pone en práctica en humanos, je,je ), y esta trofalaxia se da entre todos los miembros de la colonia, no sólo con los soldados. Cada vez está más extendido el uso de cebos contra esta plaga, normalmente celulosas tratadas con inhibidores de quitina ( como el diflubenzurón o el hexaflumurón ) que resultan prácticamente inocuas para el medio y otros insectos.

Como bien dice Adriá, usamos estos cebos para que las propias termitas extiendan el inhibidor por toda la colonia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, la trofalaxia también incluye la alimentación boca-ano. ( No os la aconsejo, pero para los estómagos duros está la peli The Human Centipede... que lo pone en práctica en humanos, je,je ), y esta trofalaxia se da entre todos los miembros de la colonia, no sólo con los soldados. Cada vez está más extendido el uso de cebos contra esta plaga, normalmente celulosas tratadas con inhibidores de quitina ( como el diflubenzurón o el hexaflumurón ) que resultan prácticamente inocuas para el medio y otros insectos.

Como bien dice Adriá, usamos estos cebos para que las propias termitas extiendan el inhibidor por toda la colonia.

 

Sí.. estos productos que son bastante más selectivos como los que has dicho tu los Inhibidors de la síntesi de quitina o los inhibidores de la hormona de muda (aunque

aun no estan registrados en sanidad ambiental)... aunque bueno cualquier insecto que interactue con ellos, será afectado.. aunque en este caso, pocos insectos se comen la celulosa.

 

Un Saludos!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí.. estos productos que son bastante más selectivos como los que has dicho tu los Inhibidors de la síntesi de quitina o los inhibidores de la hormona de muda (aunque

aun no estan registrados en sanidad ambiental)... aunque bueno cualquier insecto que interactue con ellos, será afectado.. aunque en este caso, pocos insectos se comen la celulosa.

 

Un Saludos!

 

Adriá...¡¡¡Claro que están registrados en ambiental!!! ( En España se comercializan 3 sistemas de cebos: sistema Termigard de Quimunsa: D.G.S.P.: 11-30-01665 --> el 11 quiere decir que es del 2011, con validez para 5 años; Sistema Exterra, de Ensystex 09-30-03295 y Sistema Sentri-Tech de Dow-Agro, 09-30-01329) si no no podría usarlos. Y los insectos adultos que ya no van a realizar fases de muda no se ven afectados en absoluto. Y como los cebos se entierran en unos cilindros...pues muy pocos tienen acceso ( quizás algún lepisma o similar ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kafer, buen documento y aportación, se ven muy bien pero el flash en estos pequeños es muy difícil de controlar los brillos aunque le pongas doble difusor.

Un saludo

Tomas

 

Gracias Tomy. Ya te digo que estoy de estreno con el flash. El difusor para el anular ¿lo hacéis casero o se compra? Si lo hacéis casero...¿cómo? Seguro que con difusor se habrían atenuado algo, también con procesado que casi no llevan. A ver si vamos cogiendo el truquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Adriá...¡¡¡Claro que están registrados en ambiental!!! ( En España se comercializan 3 sistemas de cebos: sistema Termigard de Quimunsa: D.G.S.P.: 11-30-01665 --> el 11 quiere decir que es del 2011, con validez para 5 años; Sistema Exterra, de Ensystex 09-30-03295 y Sistema Sentri-Tech de Dow-Agro, 09-30-01329) si no no podría usarlos. Y los insectos adultos que ya no van a realizar fases de muda no se ven afectados en absoluto. Y como los cebos se entierran en unos cilindros...pues muy pocos tienen acceso ( quizás algún lepisma o similar ).

 

Yo me referia a los productos que inhiben la hormona de muda. Los de sintesis de quitina si que estan registrada, como los que dijiste al principio. O eso me contaron el año pasada.

 

Un Saludo!

 

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el post, aparte de las fotos, todas las curiosidades que comentáis,

todo en un mundo de lo más pequeño pero de lo más interesante.

 

Los bichos pueden parecer pequeños.. pero hay 1.000.000 de especies descubiertas y según fuentes pueden llegar a los 5.000.000

y los más escépticos a los 8.000.000 o 10.000.000... :ph34r: .

 

Aunque pequeño pequeño... kafer te podrán subir alguna foto de algun bicho (fásmido) de 20-30cm :whistling: :whistling: .

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...