Sarasua Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hola a todos, una curiosidad, ¿ se pueden montar en alguno de estos macros, 150 de Sigma o 180 de Tamron o Sigma, versiones OS o sin OS, los TC-14E y/o TC-20III de Nikon ? Como veís tengo el 200 de Nikon con el que estoy encantado pero pensando en magnificar un poco más y en aprovechar el TC-14EII que ya tengo, quisiera saber si puedo montarlo en esas lentes o no hay más opción que los convertidores propios de cada casa...... Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robb Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hola, soy Robb. Yo tambien tengo el 200 micro y cada día me asombra más. también lo uso para aves, pero se queda corto. Veo que tienes el 300 f4. Estoy valorando el adquirirlo, ¿qué opinas de él? Sería para montarlo en una d200. Notaría mucho la diferencia con respecto al 200 para aves, sobre todo en nitidez? Gracias por tu amabilidad. Robb. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Los Nikon TC14E II, TC17E II, TC20E II y TC20E III sólo se pueden usar en determinados objetivos Nikkor que sean AF-S. En las fichas tienes los objetivos que son compatibles. Cualquiera que no esté en las fichas no lo es ... a menos que quieras meterle mano con una dremel y modificar el anclaje del TC. Con los macros largos de Sigma se pueden usar los multiplicadores de Sigma. Con el Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro los antiguos multiplicadores manuales de Nikon, pero no los AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hola, soy Robb. Yo tambien tengo el 200 micro y cada día me asombra más. también lo uso para aves, pero se queda corto. Veo que tienes el 300 f4. Estoy valorando el adquirirlo, ¿qué opinas de él? Sería para montarlo en una d200. Notaría mucho la diferencia con respecto al 200 para aves, sobre todo en nitidez? Gracias por tu amabilidad. Robb. Hola, yo estoy muy contento con el, además le puedes añadir el 1,4x y apenas pierde. Aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230754 he puesto un par de fotos con el......más nitido que el 200 no se si puede ser, lo de si la focal te llegará o no, tú sabrás mejor que yo que necesidad tienes... Puedes usarlo si limas una pestaña que tiene el TC y por la cual no encaja, es muy sencillo, con una dremel tardas un minuto. Un saludo. No soy mucho de andar de "bricomania" con las lentes, pero es una opción a tener en cuenta... Los Nikon TC14E II, TC17E II, TC20E II y TC20E III sólo se pueden usar en determinados objetivos Nikkor que sean AF-S. En las fichas tienes los objetivos que son compatibles. Cualquiera que no esté en las fichas no lo es ... a menos que quieras meterle mano con una dremel y modificar el anclaje del TC. Con los macros largos de Sigma se pueden usar los multiplicadores de Sigma. Con el Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro los antiguos multiplicadores manuales de Nikon, pero no los AF. Lo de los Nikon lo tengo claro, mi duda era en los Tamron y Sigma........el tema es que es un coñazo tener el multi de Nikon y tener que comprar y almacenar también los de Sigma, podría vender el 200 y el 1.4x de Nikon, pero también lo uso, este último, con el 300.....le daré un par de vueltas a lo de los viejos 1.4 y 2x, los usé en su día con un 400 3.5 y el resultado fue muy bueno, pero son más trastos a comprar y guardar.... Gracias a todos y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas