Jump to content

Tatxon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cualquiera que nos hubiera visto por un agujerito, se habría muerto de la risa...

Con un equipamiento bestialmente rudimentario (dos flashes secundarios en sendos trípodes, una mampara separadora (ese fondo azulado) y a veces una escalera plegable), algo de imaginación, y muchos intentos fracasados, creo que alguna toma nos sirvió para pensar que mereció la pena el esfuerzo.

Os pongo la primera de no sé si más tomas. Le dije a Tania que las fotos eran suyas, y que sólamente si ella me deja, podré publicarlas o simplemente enseñarlas. Para ésta tengo su permiso.

Ruego opiniones ;)

Datos exif:

apertura 7.1

velocidad 1/60

iso 250

Distancia focal 34 mm (APS)

Y como digo, con flash (2, cruzados)

8248754796_e6c6274a89_z.jpg Tania por tatxon, en Flickr

Editado por jmrb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está mal iluminada.

La luz de (su) izquierda, es demasiado dura, llegando casi a quemar partes de la imagen.

Por otro lado la parte izquierda de la imagen, tiene sombras muy duras.

Yo habría usado un softbox en la derecha para suavizar sombras y un reflector u otro softbox a la izquierda para matar las sombras duras. (si no los tienes te los haces con papel de arroz, o tela blanca fina)

En cuanto al encuadre, no es el que más me habría gustado ver. Yo habría dejado algo más de aire por la derecha.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Gracias por contestar, Abraham. Te lo agradezco un montón. Es deprimente que nadie te diga nada, por muy mala que sea la foto. Y eso que yo creía que no era tan mala... Asi que me sirve como crítica constructiva.

En cuanto al lo del aire por la derecha, no hay problema. Yo mismo he recortado por ese lado, así que se puede arreglar. Lo de las sombras ya me preocupa más. ¡Yo que no las veía tan mal...!

No, no tengo softbox ni nada que se parezca. Ya veo que voy a tener que meterme en serio a ver si puedo construirme algo...

De nuevo, mis más sinceras gracias.

Enlace al comentario

En mi opinión, y aunque Abraham tiene algo de razón, no creo que sea paa tanto. La iluminación y el encuadre se puen mejorar, pero la foto está bien. No creo que debas considerar que la foto es mala, sino que tiene aspectos a mejorar.

Saludos

Estoy de acuerdo, no es una mala foto, tan sólo es mejorable.

Además la modelo es muy guapa.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por levantarme los ánimos.

A ver si consigo mejores iluminaciones para la segunda sesión... Me pongo ahora mismo con los de las softbox :thank_you:

A Tania le transmitiré lo de su guapura. A ella también le vendrá bien esa inyección de moral.

Espero con curiosidad el resultado de tu nueva sesión para ver como lo resuelves.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Hola, Abraham!.

Pues mira, de momento, ya tengo mi softbox casera. Hoy mismo he ido a los chinos, y he comprado un cubo grande de plástico, del cual lo único que me vale es la tapa. A ver si mañana cuelgo una fotito en la sección de brico.

Y yo también estoy deseoso de que llegue la nueva sesión. A ver si puedo quedar con ella este martes a la tarde...

Enlace al comentario