Theresa Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Aquí os dejo esta toma de este caballero inglés D700 + 28 105 a 28 mm 3.5f 1/15s y 6400 ISO Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beata Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 la cara me parece que sale un poco desenfocada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Además de lo que apunta el compañero, yo no habría centrado al personaje. Las luces parecen un poco quemadas. Y la puerta no se termina de ver completa. Pero la foto es muy buena, supera los pequeños defectillos que podamos verle. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 la cara me parece que sale un poco desenfocada Me encantan estos comentarios... La foto es un Retrato, esto es ha de revelar algo de la persona retratada, y yo creo que se ve perfectamente el carácter de este caballero en la foto. El entorno lo enmarca perfectamente sin quitarle protagonismo, y el hecho de que esté centrado, desde mi punto de vista, resalta al retratado. A mi me gusta mucho. Y el formato cuadrado, también. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola, gracias por pasaros. Beata, la cara no está desenfocada, la distancia a la que hice la foto y la focal lo hace matemáticamente imposible. Otra cosa es que no tenga la nitidez rabiosa de un ISO 200 en condiciones mejores de luz. Las luces artificiales entiendo que molesten, salvo clonación con photoshop o utilización de flash para iluminar el sujeto en primer plano y baja velocidad para dejar entrar la luz de fondo no hay solucion. Haber expuesto para que las luces salieran bien me hubiera dejado al protagonista muy subexpuesto y levantar las sombras hubiera producido más ruido. La regla de los tercios la conozco y la aplico cuando considero (el formato cuadrado también es especial para esto), pero generalmente miro por el visor y coloco las cosas como creo que cuentan la historia que quiero contar, y en esta ocasión quería introducir el contexto y me gustaba más con el mismo espacio a ambos lados. Respeto que alguien lo prefiera más a la izquierda o más a la derecha. De hecho la foto original es en vertical y también está centrado el sujeto. Gracias Piter, te has adelantado a lo que quería mostrar Gracias también Beata y Jasered por dedicar vuestro tiempo a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 para mi la foto esta muy bien , pero creo darme cuenta que tiene esta foto que la hace ser confusa , mira si observas el enfoque de la misma esta super super enfocada en el medio del saco a la altura de los botones , y no en su cara quizas esto sea debido a que el enfoque en ese momento lo tenias en el centro , yo no la veo desenfocada , quizas la veo encajonada pero eso no me molesta , me encanta , las luces la tienda en si todo genial te felicito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Me gusta el ambiente conseguido con esa luz y esos isos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Papermix, gracias, mira, voy a mostrar la foto original, sin el recorte cuadrado que me gusta, para zanjar el tema del enfoque, puede dar la sensación de mayor enfoque en los botones por el contraste, pero estando la puerta enfocada y los zapatos también lo de enmedio ha de estarlo a la fuerza. Muchas gracias por pasar Gracias Anrop, sí, me temo que el moire es inevitable por esos lares, supongo que Nikon venderá menos D800E por ahí . Mira con descaro porque se lo pedí así, fui a buscarle a otro lado del pub para traerle a ese quicio que me gustaba y le pedí que me mirara como si quisiera asesinarme y el gentleman, haciendo gala de su condición, accedió. Un encanto de hombre. Gracias por pasar y me alegra que te guste Gracias Ruichi, me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 A mi no me convence Teresa. No me gusta recortar, ya lo sabéis, y está efectivamente degradada por el ISO y algo trepidada por la velocidad demasiado baja, que no es que me importe si lo demás fuera la leche, pero como te decía, me falta algo. Por cierto, tu no tienes un flash maravilloso? Para qué lo guardas, para hacer señales a los ovnis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho la foto, sobre todo sin el recorte. Ahora me la estoy imaginando en B&N, tiene que ser una pasada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 A mi no me convence Teresa. No me gusta recortar, ya lo sabéis, y está efectivamente degradada por el ISO y algo trepidada por la velocidad demasiado baja, que no es que me importe si lo demás fuera la leche, pero como te decía, me falta algo. Por cierto, tu no tienes un flash maravilloso? Para qué lo guardas, para hacer señales a los ovnis? Pues como quieras una foto cuadrada de una de 35mm no hay más tu tía, de todas formas rezo para que te elijan presidente . Degradada está, pero trepidada no, el tema es que no te dice nada y ya está, frente a eso como dices, lo demás da igual. Si fuera buena haciendo fotos habría sabido cómo poner el flash y sacar el ambiente que me gustaba sin hacer pruebas y tener al sir waiting for, ¡ ah no, que le había dejado el flash a un tío del metro!! :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho la foto, sobre todo sin el recorte. Ahora me la estoy imaginando en B&N, tiene que ser una pasada. Saludos. Gracias Didache, pues fíjate, yo que soy una amante fiel del B&N en este caso la foto me dice más en color, esos rojos que tanto contrastan así quedan sosos en B&N, me alegro de que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) Hola, gracias por pasaros. Beata, la cara no está desenfocada, la distancia a la que hice la foto y la focal lo hace matemáticamente imposible. De eso nada, la velocidad está por debajo de la focal, eso sí es matemático (y ni siquiera disparar por encima de la focal garantiza al 100% la ausencia de trepidación) Yo creo que lo está (y no soy el único) pero tu misma Personalmente tengo la mente abierta para creerme cualquier cosa independientemente de las cuestiones técnicas, pero a diferencia de la opinión de Piter creo que es difícil que te guste un retrato con una imagen tan degradada (enfoque + iso) ni aunque fuera la afghan girl. Dicho lo cual me quito el sombrero por el contexto y las circunstancias de la toma. My opinion Editado 7 de Diciembre de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 De eso nada, la velocidad está por debajo de la focal, eso sí es matemático (y ni siquiera disparar por encima de la focal garantiza al 100% la ausencia de trepidación) Yo creo que lo está (y no soy el único) pero tu misma Personalmente tengo la mente abierta para creerme cualquier cosa independientemente de las cuestiones técnicas, pero a diferencia de la opinión de Piter creo que es difícil que te guste un retrato con una imagen tan degradada (enfoque + iso) ni aunque fuera la afghan girl. Dicho lo cual me quito el sombrero por el contexto y las circunstancias de la toma. My opinion Monte, si no pretendo empeñarme, y la opinión, y sobre todo tu opinión, es más que bienvenida. La degradación es innegable e incuestionable, y seguro que hay alguna forma de hacer el postproceso sin que se degrade tanto la toma (tengo que investigarlo) porque el ISO 6400 de la D700 suele ser manejable. No te voy a explicar la diferencia entre trepidación y enfoque, que ya la tienes más que clara. Digo que no hay trepidación porque si fuera así afectaría a toda la toma y sin embargo las líneas y las letras (que es una cosa donde esto canta mucho) no se ven trepidadas, o yo al menos no las veo trepidadas, pero puede ser fallo de mi ojo. El tema de la focal y la velocidad no son matemáticas, es sólo una referencia, ni tirar por encima de la focal te garantiza la no trepidación ni tirar por debajo (dependiendo del pulso y de si te apoyas en algún sitio) te condena a lo contrario. Decía lo de la nitidez matemáticamente imposible porque si tiras a esa focal desde una distancia concreta lo que está enfocado es el resultado de una fórmula y da una pdc concreta, si el fleco de la bufanda está enfocado y la puerta que queda detrás también, lo que hay en medio que es la cara forzosamente ha de estarlo. Por esto, sin negar en absoluto la falta de nitidez para nada, me inclino a que la causa es la degradación por el alto ISO y el tratamiento posterior. No intento encabezonarme, sino llegar a la causa buena, por aquello de aprender pa la próxima. Gracias, majo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 me encanta sin recorteeeeeeeeeee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Pues a mi me gusta, tiene lo que tiene una foto a ISO 6400, con pelicula seria imposible hacerla en color y en B&N con Tmax 3200 forzada a 6400 habrias sacado mas grano que de los campos de Castilla y de monteraz no te preocupes que es envidia En película hubiera estado genial, forzar la película produce un grano bonito, forzar el digital produce caca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kye Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Me gusta la imagen; más la segunda, y aunque tenga bastante elemento que distraiga, está ambientada. Has apurado iso, Av, Tv y todo lo que se podía apurar!!! Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Pues ya estas tardando en enseñarnos una foto con pelicula forzada a 6400 ASA Tengo un superia 3200 tirado a 6400 y es la leche, subí algunas fotos al glorious, para empezar no manda los colores al caraji, como el digi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas