Jump to content

Adaptador Hembra-Hembra 52 mm

lobishome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es para "acoplar" un ocular de telescopio, un William Optics DCL-52 con un anillo inversor para Nikon, en ambos la rosca es macho 52.

Lo que me comentas del "H-M"-"M-H", también me lo he planteado, pero al ver que sí existe H-H pero en 58, pues lo he consultado por si acaso.

Tengo un M58-H52, por lo que necesitaría un H58-H52, que supongo que también será complicado de encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para "acoplar" un ocular de telescopio, un William Optics DCL-52 con un anillo inversor para Nikon, en ambos la rosca es macho 52.

Lo que me comentas del "H-M"-"M-H", también me lo he planteado, pero al ver que sí existe H-H pero en 58, pues lo he consultado por si acaso.

Tengo un M58-H52, por lo que necesitaría un H58-H52, que supongo que también será complicado de encontrar.

Para eso es mas sencillo, comprar unos tubos macro, y no usar el anillo inversor, el tubo que va a la bayoneta, te deja rosca hembra de 52mm (es justo lo contrario que el anillo inversor), donde podras roscar directamente el ocular.

Le puedes incluso poner todos lo tubos, con lo que conseguiras más ampliacion.

Son baratos y van perfectos.., te dejo un enlace

http://www.ebay.com/...=item562d95055e

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Para eso es mas sencillo, comprar unos tubos macro, y no usar el anillo inversor, el tubo que va a la bayoneta, te deja rosca hembra de 52mm (es justo lo contrario que el anillo inversor), donde podras roscar directamente el ocular.

¿La rosca es del mismo tipo que la de los filtros?.

EDITO: Me lo aclaras un poco mas abajo.

Son baratos y van perfectos..,

Voy a probar esta opción, y ya de paso me sirven para macrear.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Editado por lobishome
Enlace al comentario

¿La rosca es del mismo tipo que la de los filtros?.

La rosca es la misma, pero mirando los míos no es de 52mm, sino de 57 o 56, supongo que variara con los tubos, así lo mejor para no arriesgar son los anillos nikon K, lo acabo de comprobar y con un k1+k2+k4+k5 queda una rosca de 52mm hembra donde se roscan sin dificultad los filtros de 52mm.

Lo malo es que los Nikon k, ya no se fabrican y el mercado de 2º mano es muy voluble en precios :(

Enlace al comentario

Gracias por tu ayuda Botikario.

Finalmente he conseguido unos Nikon K a muy, pero que muy buen precio en ebay, que suerte he tenido, justo acababa hoy la subasta.

Por 12€ (mas gastos desde Holanda), un chollo visto los precios que tienen, desde 60 y pico hasta 120 €, vamos, que deben ser de coleccionista.

También había encontrado unos tubos para rosca T2, con los que también podría haber solucionado la papeleta, pero mejor así.

Un saludo.

Editado por lobishome
Enlace al comentario