Jump to content

Pesimas fotos

Anni_x
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son las 19:00 ya no hay luz ,los focos los tengo justo enfrente y no para de llover a mares,con lo ke me hace una cortina de agua en todas las fotos. el VR no hace efecto y todas las fotos salen movidas y desastrosas .

En momentos asi mi desesperacion y mi falta de experiencia me hacen llorar de rabia. Que puedo hacer en casos asi?? Porque aqui en asturias esa situacion me la encuentro a menudo :( :( :(

8253589899_f4f4045982.jpg

C.D. COVADONGA - REAL AVILES C.F 098 por anni_x, en Flickr

8254667368_69a5384de3.jpg

C.D. COVADONGA - REAL AVILES C.F 133 por anni_x, en Flickr

las 500 fotos ke hice casi todas asi ...... horribles¡¡¡ necesito unos consejillos xfavor¡¡

muchas gracias

Editado por Anni_x
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta la siguiente "regla". No debes tirar a menos velocidad que la distancia focal que estas utilizando, es decir, segun los exif de la segunda, estas tirando a 1/25 y la distancia focal es de 125mm, por tanto si o si va a quedar movida....

En estos casos o subes mucho el ISO, abres diafragma a tope, con lo que ello conlleva, que es ruido y poca profundidad de campo o tiras de flash

Un saludooo

Enlace al comentario

Pueslo que te han dicho,a esas velocidades fotos trepidadas, y tambien movidas porque los jugadores no estan estaticos. Si no hay luz o el obejtivo que utiliceses muy luminoso y la camara aguanta bien los isos...pues mala solucion,sobre todo si los objetos se mueven. Si estuviesen estaticos...pues tripode.

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias compañeros, esta tarde tengo partido a las 18h asi ke me pondre a ello.

la verdad es ke el flash no me hizo mucho bien como decis.

8254760400_558e4b30b6.jpg

C.D. COVADONGA - REAL AVILES C.F 198 por anni_x, en Flickr

y una preguntita .... todo lo ke me habeis aconsejado es con el dispositivo en modo deporte no???

gracias de nuevo

Enlace al comentario

• Moderadores

muchas gracias compañeros, esta tarde tengo partido a las 18h asi ke me pondre a ello.

la verdad es ke el flash no me hizo mucho bien como decis.

Del flash olvídate con lluvia, te reflejará en las gotas de agua.

Por otro lado dependiendo de la distancia no te servirá de nada no tendrá alcance, como en este caso

y una preguntita .... todo lo ke me habeis aconsejado es con el dispositivo en modo deporte no???

No, todo eso en modo deporte no sirve para nada, pues la cámara piensa sola y no acertará.

Pon la cámara en manual (M)

Velocidad de 1/250 para arriba, se trata de congelar el movimiento de los jugadores.

Diafragma lo máximo abierto (el f mas pequeño) que te permita el objetivo y como me imagino que tienes un objetivo de kit, ten en cuenta que al variar el zoom te variará la f,

Mides y no te quedará mas remedio que subir iso hasta que tengas el exposímetro en 0.

Para la lluvia, la única solución que dicen que hay es 'llevarle huevos a Santa Clara'.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

Se me olvidaba:

como las fotos las has hecho con el 55-200 que es f4-5.6, menor que pongas 5.6 así no tendrás problemas de cambio de diafragma al hacer zoom.

Al cámara en enfoque continuo AF-C , modo de zona de enfoque en dinámica y en ráfaga, que aunque tu D60 sólo te puede dar hasta 3 fotos por segundo, algo mas podrás sacar que en disparo simple.

Eso sí, con la D60 tendrás problemas de ruido al subir el iso.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Sigo con el tema (que me hago mayor y se me van las cosas de la cabeza)

Esta foto la tomaste a:

8254667368_69a5384de3.jpg

1/25, f5, iso 800

para haberla sacado bien (no movido en jugador) por lo menos tendrías que haber disparado a una velocidad de 1/100 1/ 200, dependiendo de la velocidad (no parece que vaya demasiado veloz), por lo que te hubiera obligado a subir el iso a 3200, 6400 que tu cámara no es capaz de aguantarlo.

Cuando hagas pruebas ya nos contarás.

Enlace al comentario

• Moderadores

Rabla le estas abocando a comprarse un objetivo muy luminoso jajaja, la verdad que este tipo de fotos son complicadas si partimos de objetivos normalitos

Un saludoooo

Le estoy exponiendo la cruda realidad para las condiciones que ha mostrado.

Si la cámara es una D60 (iso nativo 100) ¿hasta que iso puede subir de forma aceptable? ¿800, o quizá menos? y que necesitaría con ese objetivo 3200 (+2EV), pues haciendo cuentas 'objetivo f2.8', o si quieres al revés D7000 (por ejemplo)

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario