08azul Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 hola, a todos os pongo dos fotos que hice ayer sabado , espero que os gusten , y por supuesto comentarios para mejorar . rama agua por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV rio suave por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utuk Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Para mi gusto excesivamente saturadas. El procesado superagresivo sobre el cielo ha hecho que se coman las ramas de los arboles. En la primera creo que debieras levantar las sombras. Como algo bueno, te diré que me gustan los reflejos en el agua de la primera. Siento haber puesto tantas pegas, seguramente habrá compañeros que sean más positivos que yo. Un saludo y te animo a que las porceses de nuevo con más suavidad poruqe las tomas prometen y creo que se les puede sacar un buen partido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Como dice Utuk, están muy saturadas. En la primera lo veo excesivo, y las sombras se quedan muy negras. Pero la segunda me gusta mucho. Esos ocres y azules me encantan. Además del efecto seda en la caída del agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 (editado) Muchas gracias , todas las opiniones son bienvenidas , estoy aprendiendo asi que me biene bien , la verdad que la primera si me he pasado un poco , pero me gustaba el contraste de las sombras con el color vivo , pero me he pasado , un saludo Editado 9 de Diciembre de 2012 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 A parte de lo comentado de la saturacion, el la segunda el encuadre no termina de convencerme sobre todo al haber cortado los arboles y tener la linea del agua muy centrada. Tambien le falta nitidez, lo que me gusta mucho es el efecto del agua. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 A parte de lo comentado de la saturacion, el la segundael encuadre no termina de convencerme sobre todo al haber cortado los arboles y tener la linea del agua muy centrada. Tambien le falta nitidez, lo que me gusta mucho es el efecto del agua. Saludos gracias por pasar, el corte de los arboles lo he tenido que hacer porque habia unas ramas feas que caian de la parte de arriba , de todas maneras no podia ir mas hacia atras , pero buscare mas encuadres para la proxima vez, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 hola, he encontrado otra de el mismo sitio , y he intentado procesar algo mas suave y tiene el encuadre un poco mas abierto , un saludo y gracias por los comentarios. reflejo azul por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colo2011 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Creo que le falta nitidez a esta ultima que has subido, y guarda con ese horizonte tan caido hacia la derecha. Con respesto a las 1ras como ya han dicho demaciado saturadas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dansalazar Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 HEy es buena foto, solo hago observación en que no aplicas ley del horizonte, la linea donde se juntan el agua y la tierra o cielo es el horizonte y por lo general debe estar a 2 tercios de la foto, ya sea en la parte inferior o superior, también esta un poco saturada de mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Creo que le falta nitidez a esta ultima que has subido, y guarda con ese horizonte tan caido hacia la derecha. Con respesto a las 1ras como ya han dicho demaciado saturadas. Saludos!gracias por pasar , no entiendo lo de el horizonte caido , el agua caia en rampa de derecha a izquierda abajo igual es por eso? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 HEy es buena foto, solo hago observación en que no aplicas ley del horizonte, la linea donde se juntan el agua y la tierra o cielo es el horizonte y por lo general debe estar a 2 tercios de la foto, ya sea en la parte inferior o superior, también esta un poco saturada de mas. Saludoshola , gracias por comentar, la saturacion en esta la baje , pero en el agua me gustaban esos colores y creo que me pase hay en saturacion , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colo2011 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 gracias por pasar , no entiendo lo de el horizonte caido , el agua caia en rampa de derecha a izquierda abajo igual es por eso? Un saludo Aunque el agua caiga en rampa creo que es parte de la composición que el horizonte este derecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Aunque el agua caiga en rampa creo que es parte de la composición que el horizonte este derecho. ok ahora si lo entiendo ,muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola 08azul En la primera foto veo los exifs compensados, lo que no me gusta es el procesado..................ese cielo parece de una nocturna, y hay zonas oscuras con falta de información y abundan colores muy saturados, creo que esa foto con tantos contrastes de luz le hubiese venido bien un HDR. En la segunda foto...................no es recomendable cerrar el diafragma para conseguir esa velocidad que has usado, me explico, con un f/36 tendrás problemas de difracción, o sea falta de nitidez, conseguirás el efecto seda pero la foto no está todo lo nítida que tu querías. Solución.....................un filtro de densidad neutra............................oscurece el motivo de la foto y tú para exponer bien tendrás que poner exposiciones más largas sin tener que cerrar el diafragmas a esos números tan peligrosos. Prueba con los filtros y verás los resultados...........te sorprenderán. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola 08azulEn la primera foto veo los exifs compensados, lo que no me gusta es el procesado..................ese cielo parece de una nocturna, y hay zonas oscuras con falta de información y abundan colores muy saturados, creo que esa foto con tantos contrastes de luz le hubiese venido bien un HDR. En la segunda foto...................no es recomendable cerrar el diafragma para conseguir esa velocidad que has usado, me explico, con un f/36 tendrás problemas de difracción, o sea falta de nitidez, conseguirás el efecto seda pero la foto no está todo lo nítida que tu querías. Solución.....................un filtro de densidad neutra............................oscurece el motivo de la foto y tú para exponer bien tendrás que poner exposiciones más largas sin tener que cerrar el diafragmas a esos números tan peligrosos. Prueba con los filtros y verás los resultados...........te sorprenderán. Un cordial saludo muchisimas gracias por la informacion , en cuanto al diafracma si no lo cierro no me sale la seda , y yo tengo un filtro puesto en el objetivo de esos uv pero que no oscurecen , es ese al que te refieres? Tengo que practicar mas .jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 UV son los filtros ultravioletas, los que yo te digo son los ND (densidad neutra) son oscuros y te obligan para tener una perfecta exposición aumentar el tiempo, hay varias páginas que te hablan de filtros (dzoom), si tecleas en google filtros fotográficos te saldrán un montón de web que te hablan de ello. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 UV son los filtros ultravioletas, los que yo te digo son los ND (densidad neutra) son oscuros y te obligan para tener una perfecta exposición aumentar el tiempo, hay varias páginas que te hablan de filtros (dzoom), si tecleas en google filtros fotográficos te saldrán un montón de web que te hablan de ello.Un saludo ok , gracias por la explicacion ,fenomeno ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas