Jump to content

primeras fotos

NOKINON

Publicaciones recomendadas

ya se que no son gran cosa, llevo poco con la d80

8247621177_fea9ca6554_c.jpg

Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 21 mm Lente 21.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5 EV

otra mas, a esta le e puesto luna

8245936009_bd80af2ac4_c.jpg

Exposición 6 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -5 EV

espero vuestra opinion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con xansolo en lo que comenta de "a la primera por qué no le cerraste más el diafragma? y parece estar caida hacia la derecha..." y añadiría que quizás un ajuste más fino del balance de blancos en la primera foto le hubiese venido bien, remarco el quizás.

Hubiese sido de nota haber captado la estela de un coche bajando la cuesta y girando para que guiase la atención hacia el puente... :P

En la segunda me gusta mucho como queda la torre y la muralla pero para mi gusto la luna queda muy aislada.

Enlace al comentario

asumo que con trípode ambas, no? a la primera por qué no le cerraste más el diafragma? y parece estar caida hacia la derecha...

a la 2ª le metiste aparte la luna a la foto?

gracias por responder tan rapido xansolo, son con tripode, con el diafragma cerrado y velocidad mas lenta, hubiera tenido mas detalle en las sombras quizas? lo de enderezarla la verdad no se me habia ocurrido

la otra si, le puse luna con photoshop, me parecia un tanto sosa con el cielo negro

un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con xansolo en lo que comenta de "a la primera por qué no le cerraste más el diafragma? y parece estar caida hacia la derecha..." y añadiría que quizás un ajuste más fino del balance de blancos en la primera foto le hubiese venido bien, remarco el quizás.

Hubiese sido de nota haber captado la estela de un coche bajando la cuesta y girando para que guiase la atención hacia el puente... :P

En la segunda me gusta mucho como queda la torre y la muralla pero para mi gusto la luna queda muy aislada.

que rapidez en responder!!!!! tienes mucha razon en lo de la luna, parece una pegatina, otra un poco mas retocada quizas...

muchas gracias Mikuelillo

Enlace al comentario

La primera me gusta. Entiendo que para no crear el efecto estrella en las luces has abierto tanto el diafragma en la primera, para mi gusto buena elección ya que hubiera cargado mucho la toma al haber tantas farolas. En cualquier caso, esta correctamente enfocada, o al menos gran cantidad del encuadre lo está, por lo menos así se aprecia con estos tamaños. Lo que si debes hacer es enderezarla, es muy común que ocurra en el momento de la toma a los novatillos como nosotros pero no cuesta nada darse cuenta y arreglarlo.

De la segunda, no me acaba de convencer el encuadre ni los tonos. Si tienes los Raws mira de cambiar el balance de blancos a ver si consigues unos tonos menos rojizos, me imagino que no es fácil ya que la torre estaba iluminada (igual alguien te puede aportar más sobre este tema). Para mejorar el encuadre, yo recortaría un poco por la izquierda haciendo desaparecer el trozo de torre y pondría la luna más cerca del campanario.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...