NOKINON Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 ya se que no son gran cosa, llevo poco con la d80 Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 21 mm Lente 21.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5 EV otra mas, a esta le e puesto luna Exposición 6 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -5 EV espero vuestra opinion, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 asumo que con trípode ambas, no? a la primera por qué no le cerraste más el diafragma? y parece estar caida hacia la derecha... a la 2ª le metiste aparte la luna a la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikuelillo Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Estoy de acuerdo con xansolo en lo que comenta de "a la primera por qué no le cerraste más el diafragma? y parece estar caida hacia la derecha..." y añadiría que quizás un ajuste más fino del balance de blancos en la primera foto le hubiese venido bien, remarco el quizás. Hubiese sido de nota haber captado la estela de un coche bajando la cuesta y girando para que guiase la atención hacia el puente... En la segunda me gusta mucho como queda la torre y la muralla pero para mi gusto la luna queda muy aislada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NOKINON Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 asumo que con trípode ambas, no? a la primera por qué no le cerraste más el diafragma? y parece estar caida hacia la derecha... a la 2ª le metiste aparte la luna a la foto? gracias por responder tan rapido xansolo, son con tripode, con el diafragma cerrado y velocidad mas lenta, hubiera tenido mas detalle en las sombras quizas? lo de enderezarla la verdad no se me habia ocurrido la otra si, le puse luna con photoshop, me parecia un tanto sosa con el cielo negro un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NOKINON Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Estoy de acuerdo con xansolo en lo que comenta de "a la primera por qué no le cerraste más el diafragma? y parece estar caida hacia la derecha..." y añadiría que quizás un ajuste más fino del balance de blancos en la primera foto le hubiese venido bien, remarco el quizás. Hubiese sido de nota haber captado la estela de un coche bajando la cuesta y girando para que guiase la atención hacia el puente... En la segunda me gusta mucho como queda la torre y la muralla pero para mi gusto la luna queda muy aislada. que rapidez en responder!!!!! tienes mucha razon en lo de la luna, parece una pegatina, otra un poco mas retocada quizas... muchas gracias Mikuelillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Yo la primera la veo super bien de nitidez. Enhorabuena Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 La primera me gusta. Entiendo que para no crear el efecto estrella en las luces has abierto tanto el diafragma en la primera, para mi gusto buena elección ya que hubiera cargado mucho la toma al haber tantas farolas. En cualquier caso, esta correctamente enfocada, o al menos gran cantidad del encuadre lo está, por lo menos así se aprecia con estos tamaños. Lo que si debes hacer es enderezarla, es muy común que ocurra en el momento de la toma a los novatillos como nosotros pero no cuesta nada darse cuenta y arreglarlo. De la segunda, no me acaba de convencer el encuadre ni los tonos. Si tienes los Raws mira de cambiar el balance de blancos a ver si consigues unos tonos menos rojizos, me imagino que no es fácil ya que la torre estaba iluminada (igual alguien te puede aportar más sobre este tema). Para mejorar el encuadre, yo recortaría un poco por la izquierda haciendo desaparecer el trozo de torre y pondría la luna más cerca del campanario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NOKINON Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 la primera ya esta nivelada y un poco mas retocada,en jpg; el raw creo lo borre sin querer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Mucho mejor, pero no entiendo de donde puede provenir el ruido que veo (tanto en la retocada como en la normal) porque a ISO 200 se me antoja imposible que aparezca, a no ser que sea un recorte. Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hippie Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Ahora mejor, me gusta esta toma.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NOKINON Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 gracias hippie. pues si tiene ruido, supongo que sera de haberle metido mas nitidez aun, aunque el raw ya de por si quedo bastante nitida. con que programa retocais los raw? viewnx2? que es lo primero que hay que retocar y lo ultimo si es que hay orden? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.