Jump to content

esperando la Navidad

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por lo que veo, otro título posible también podría ser “caminando hacia la navidad”. Me gusta mucho la composición. Para recrearse un buen rato con ese ambiente con esas farolas, los caminantes, el ciclista… Un saludo

me rondó ese título, preferí uno menos descriptivo, más general

la idea era el ambiente, el aroma antes de la Navidad que se acerca

ya comencé con la fotografía del muñeco en el escaparate, hace unas semanas, creo que es la época del año que más me gusta (se nota?)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Estoy con azure . Una cosa Manuel esta toma es de ahora o la tenias guardada en el baúl de los recuerdos, as captado la toma como si fuera muy antigua, es muy buena. Saludos

gracias Juan, es una fotografía del sábado pasado, pero que tienes en el baúl de la mente desde siempre, no busco algo sorprendente, sólo la belleza del momento y su ambiente

Enlace al comentario

jejeje, ya sabía yo, que no tardarías en mostrarnos "tu Navidad" (te acuerdas del año pasado, tuve que sacar la cámara para hacerte unas fotos navideñas, jeje).

Desde luego que me has transportado a esa Navidad de mi niñez, la cual, ya con el tiempo ha desaparecido totalmente (ya no celebro "nada" de la Navidad), pero eso no quita que tu fotografía me haya hecho recordar unas Navidades que de crío me encantaban, de principio a fin, era las semanas más felices de todo el año, llenas de encanto y de frío en mi Zamora natal, de pegar la cara en todos los escaparates de los comercios de juguetes de la ciudad, de sus luces de adorno, de los dulces navideños, de los villancicos cantados con la familia reunida alrededor de un portal de Belén (nada de árbol)... y bueno no sigo, porque sé que acabaría emocinándome, si no lo estoy ya.

No las hecho de menos, pero creo que he tenido las Navidades más felices que un niño podría tener.

Gracias Manolo por esos recuerdos, que dejaré de tener nada más enviar este mensaje (que no post).

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy conseguido el ambiente años sesenta.

Me parece un acierto ese tratamiento como desvaído, sin los brillos navideños, congelando un momento casi rutinario, que casi es en lo que se han convertidos esos días : rutina y consumo.

También me parece un acierto la composición y el desenfoque del fondo, en contraposición a la rotundidad y resalte de la figura del señor del abrigo.

Me gusta la foto y me produce una mezcla de sensaciones, que yo creo que es propia de mi edad al acercarse la navidad y, sobre todo, la nochebuena, que ya sabemos que viene y se va, y nosotros nos iremos...

Un abrazo.

P.D. Estoy convencido de que para una buena navidad lo único que es imprescindible es la coincidencia de abuelos y nietos.

Copio al compañero, porque no se puede decir mejor, maravillosa foto, me gusta muchisimo. Un saludo
Enlace al comentario

jejeje, ya sabía yo, que no tardarías en mostrarnos "tu Navidad" (te acuerdas del año pasado, tuve que sacar la cámara para hacerte unas fotos navideñas, jeje).

Desde luego que me has transportado a esa Navidad de mi niñez, la cual, ya con el tiempo ha desaparecido totalmente (ya no celebro "nada" de la Navidad), pero eso no quita que tu fotografía me haya hecho recordar unas Navidades que de crío me encantaban, de principio a fin, era las semanas más felices de todo el año, llenas de encanto y de frío en mi Zamora natal, de pegar la cara en todos los escaparates de los comercios de juguetes de la ciudad, de sus luces de adorno, de los dulces navideños, de los villancicos cantados con la familia reunida alrededor de un portal de Belén (nada de árbol)... y bueno no sigo, porque sé que acabaría emocinándome, si no lo estoy ya.

No las hecho de menos, pero creo que he tenido las Navidades más felices que un niño podría tener.

Gracias Manolo por esos recuerdos, que dejaré de tener nada más enviar este mensaje (que no post).

Un abrazo.

tu mensaje es un regalo, a nada más podía aspirar con mi fotografía

Enlace al comentario

Copio al compañero, porque no se puede decir mejor, maravillosa foto, me gusta muchisimo. Un saludo

gracias Pepe, agradecido

en esta fotografía tenía la esperanza de llegar a casa y que al abirla se mostraran los detalles como los había visto en el momento de la captura

es un lugar de mucho tránsito, a la derecha está la Catedral, al fondo, el Ayuntamiento, me moví lo que pude para que nada estorbara al caminante con el abrigo oscuro en este fondo

la gente estaba al rededor, pero tuve suerte, no molestaron demasiado

un saludo

Enlace al comentario

Transmite, si señor.

Comparto la opnión de los compañeros que ateriormente han expuestos las mismas.

Saludos.

pues, no aspiraba a más, transmitir la magia del momento, intervenir lo mínimo

en cuanto a tratamiento, es de esas fotografías que casi no tiene tratamiento

las ves y sabes que transmite, eso es lo importante

Enlace al comentario

Tiene un aire añejo que no pasa desapercibido, ni con ésta me engancha la Navidad,

he perdido mucha ilusión y como dicen los más veteranos, abuelos y nietos, poco más.

nada, la familia y poco más

es lo importante

no sé si te ocurre, me siento como ese hombre que camina, pero sinceramente, es la época que prefiero del año

Enlace al comentario

Un poco atrasado en visualizar , pero no quiero dejar de recrearme con la fotografía . Lo de crear tomas , exponer correctamente , encuadrar , retocar mejorando la escena , me lo puedo explicar por la experiencia y algun que otro libro y curso ... pero todavia no sé como lo haces para poner las personas justas en el momento adecuado , el hombre del abrigo, la joven con el bolso , la bicicleta , la joven que se aleja .... ¡¡¡

Enlace al comentario

Un poco atrasado en visualizar , pero no quiero dejar de recrearme con la fotografía . Lo de crear tomas , exponer correctamente , encuadrar , retocar mejorando la escena , me lo puedo explicar por la experiencia y algun que otro libro y curso ... pero todavia no sé como lo haces para poner las personas justas en el momento adecuado , el hombre del abrigo, la joven con el bolso , la bicicleta , la joven que se aleja .... ¡¡¡

..

pues pura suerte, realicé varias capturas rezando que no se cruzara algún taxi o vete a saber, es un sitio de mucho tránsito y ese hombre está cerca de un cruce por donde continuamente pasaba de todo

pura suerte, intenté que se mostrara incluso menos gente, pero no pude lograrlo

un saludo y gracias por comentar, sabes que se agradece

Enlace al comentario

Ni un solo coche, el ambiente, ese señor, esa decoracion navideña la manera de encuadrarla enfin todo hace que sea una fotaza, Mruiz!

Un saludo!

gracias niSon, no soy de capturas verticales, pero en esta me lo pedía este hombre, este abrigo y la decoración de la calle

ya he comentado arriba, es de las pocas que no tiene un coche, o un grupo de gente que se cruza, es un sitio de mucho tránsito y no era temprano

suerte y vista

gracias por pasarte y dejar un comentario

Enlace al comentario

Pues más que esperar la navidad, parecen huir de ella... Sobre todo por el personaje principal que da sensación de soledad (o de capo de la Mafia, según se mire). Parece un fotograma de una peli de las buenas. Aunque me gustaría algo más de detalle en los negros, en general la toma la veo muy evocadora. Me sobran algunos elementos (sobre todo ese personaje cortado de la derecha que molesta un huevo y rompe la armonía del conjunto). Pero ya se sabe que en esos casos poco se puede evitar. Bueno sí, si te hubieras colocado unos pasitos más allá, podrías haberlo eliminado. Unos pasitos más acá, aparecería entero. Yo habría esperado que no saliera en el encuadre. La chica ya no lo tengo tan claro. En un primer momento me llamaba demasiado la atención y no me parecía que aportara nada a la foto. Pero después de mirarla varias veces, no me decido... :thank_you: :thank_you:

no quería ese sentimiento, ya tenemos bastante con lo que nos llevamos cada día, más bien la idea del título y mi visión de la fotografía es la búsqueda de ese lugar tan especial, esa magia de lugares que te transportan, la imagen va perdiendo detalles hacia el fondo, hacia donde se dirige el señor del abrigo

si amplías la imagen, esta fotografía sólo tiene unos 250k, aprecias los detalles del abrigo, la textura, aquí, con este tamaño he preferido contrastes, que la forma dé idea de avanzar a ese sitio que tiene tanto encanto, puedes llamarlo Navidad

las personas que aparecen, continuamente cruza esta calle una marea humana, coches, motocicletas..., pura suerte que sólo aparecieran algunas, para mi, tiene su encanto, hubiera intentado que aparecieran menos, pero es difícil, muy difícil, imagínate que a la derecha de donde me encuentro está la puerta de entrada de la Catedral (una de ellas), se veía al fondo el techo iluminado y cómo la gente salía de la Catedral, pues capté ese momento y se pararon creo que eran dos ciclistas para no estropear la imagen, se lo agradecí

gracias por cada comentario, Aliena

Enlace al comentario

Has sabido captar el ambiente navideño de una forma magistral, con la luces, abrigos y esa paz y tranquilidad de gente por la calle. El señor de espaldas como figura central te ayuda a entrar en ese mundo que has creado. Felicidades.

gracias Paco, esa es la idea, introduciéndose el señor con el abrigo en lo que puede ser el ambiente de la Navidad, claro que el elemento subjetivo de cada uno interviene, personalmente, me transporta a buenos momentos

si consigo transmitir esa idea, feliz

un abrazo

Enlace al comentario

Veo una toma de un tiempo pasado que parece que no va a llegar, por un lado desearimos volver y por otro que no volviera jamás.

Navidad, me produce un momento de buenos recuerdos y la vez un futuro incierto... Pero ya llegarán los Reyes.

Enhorabuena Manuel y feliz Navidad

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario