jadipsc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 La foto me recuerda a los antiguos grabados, muy buen trabajo. Un saludo. Un saludo para tí, me alegra que te haya gustado. Es más el sitio que el fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Me gusta más la segunda. Habría esperado que el personaje de la zona inferior izquierda no estuviera. Por lo demás (si no tenemos en cuenta el poco favorecedor abombamiento), me parece guapísima. Yo creo que merecería dedicarle tiempo a quitar la deformación. El lugar es fantástico. Para ir expresamente un fin de semana (en el pack British, claro). Eso sí, no veo la relación de la foto con ningún viaje. :thank_you: Voy a intentar hacer el cambio que propones. Completamente de acuerdo contigo en cuanto al lugar. Hace tiempo pasé una temporada en Londres y entré en el museo y salí alucinado porque fui consciente del trabajo que supone para los investigadores de la historia natural ir "hacia atrás" a tratar de descubrir el comienzo de las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Se me paso ver esta foto me parece fantastica un saludo. Gracias y me alegra que te haya gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 A mi me gusta bastante, no se yo lo de las deformaciones como que no me desagradan en la fotografía. Aunque se que se han corregido pero probablemente sino hubiese estado corregidas también me hubiese gustado.7 Un saludo Me gusta más la segunda. Intentaría corregir las deformaciones, creo que la toma lo merece. Saludos. Voy a intentar hacer el cambio. Me alegra que os guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Por lo general, este tipo de apreciaciones, no se tienenen cuenta cuando se evalúa, comenta, valora etc.. un trabajo fotofráfico, que forme parte del documentalismo social, reportaje etc.Por lo general, en los certámenes intrernacionales de fotografía, así como, en convocatorias que hacen mención al reportaje, se evalúa mas la temática, el mensaje, el documentalismo y la acción que se muestra en detrimento de lo artístico, ordenado, ortodoxo, etc. Si se puede presentar mejor compuesta y ordenada, la fotografía, pués, un tanto mejor. Si es cierto que en esta nueva era de el procesamiento de la imagen, con los medios que tenemos a nuestro alcance, en el ámbito digital, el trabajo de limpieza en el positivado, es de nua sencillez inimaginable en nuestros tiempos de positivado en el laboratorio. En mas de una ocasión he comentado, que una parte muy importante del laboratorio era la " papelera. Por ejempo: limpiar en el el positivado de esas dos personas que citas para clonarlas, era una labor muy árdua; era mas conveniente seleccionar otro negativo. En ocaiones, se recurría a la manipulación del positivado, ( no en este caso ) procesando con semisolarizaciones, contratipos, bajos relieves, tramados, de tonos a lineas, etc...etc..que daba lugar a otras corrientes artítscas, basándose en la " percepción de la imagen " etc...etc...No obstante, en los principios de la fotografía, los tratamientos de la imagen, sí, que se podía manipular la imagen Ejemplo. el procesado de Ortiz de echagüe y otros. No obstante, me parece muy bien si optas por no limpiar esa dos personas de esa parte inferior de la obra, eso no perturba la visualización del conlunto de la imagen, aún así, teniendo opciones muy eficaces en la actualidad. Si consultamos trabajos publicados de consumados fotógrafos históricos, que han publcado sus monografías en vistosos volúmenes, serían incontables los apéndices de imagen que se podrinan cortar, segun estos criterios. De ah, una de tantas apreciaciones que valoro en esta etapa histórico-digital, es que se pueden solucionar en el positivado de las fotografías la mayoía de cuestiones que han prevalecido en el trabajo de laboratorio, como un gran reto a superar después de dejar los procesamientos que antaño se hacían. Esto me viene a cuento, ya que muchos de mis negativos que en su día descartaba por estas u otras circunstancias, una vez escaneados, pueden dar luz a muchas imágenes que estaban sumidas en la obscuridad de mis archivos, sin ninguna opción a la redención. Saludos. Totalmente de acuerdo contigo. Dudas y más dudas venían a mi cabeza cuando de pasar a "lo digital" se trataba, porque por un lado estaba salir a hacer fotografías y por otro estaba el laboratorio. A mí esta parte me encantaba, me resultaba mágico desenrollar la película de la espiral para ver de forma rápida antes de que se lavara cómo había salido. Cuando ya vi salir las primeras fotografías en papel en las cubetas, era magia auténtica... El salto a lo digital brinda unas posibilidades que antes sencillamente eran inimaginables, suponía el reto de empezar a pensar de otra forma incluso a la hora de disparar, o como comentas, rescatar "clichés" y reeditarlos. Es otro tipo de magia (pero no huele a revelador). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Espectacular trabajo que nos presentas extraido de un conjunto, ya de por sí, emblemático e histórico de la cultura anglosajona. Cuando apareció por primera vez en la pantalla, una desconocida sensación me invadió, y sin detenerme más en ello, continué mi cometido ordinario y dejar el comentario para más adelante. Hace pocos momentos, y en el estado de latencia, en un lapsus infinitesimal en el tiempo, dilucido esa sensación, que es la que me permite comentar este trabajo. Sí, que es muy efectista esta composición que has visualizado, dinaizando un espacio que emite fragantes sensaciones y me transporta a tiempos pasados cuando viajé por primera vez, en un avión Being 747 " yumbo " como se le denominaba. Aquí parte la esencia de pecibir emociones que nos aporta el arte. Mas sorprendodo me he quedado, al ver en la segunda edición, las correccciones de las indicaciones que el foro en sí aporta. En las artes plásticas, según criterio del autor, se moldea y transforma la imagen, pero la primera impresión de la toma fotográfica, es la que prevalece como el original, y es la que me ha gustado en su principio. Ya sean obras emblemáticas o no, el tratamiento que le has dado a la imagen, lo veo de acorde con su proyección e idiosincrasia del monumento histórico. Es de gran acierto la técnica que has adoptado, que se asemeja a las publicaciones de élite que uasban las imprentas en el procedimiento del huecograbado, para ilustrar libros y documentos antiguos. No se, si te he comentado en alguna ocasión, que hace algún tiempo, abrí un hilo en el subforo " Off topic " sobre: Postales con sello NIKONISTA. Y ahí, si que me gustaría que estuviese este trabajo. Trabajo fino, dinámico, agradable composición, delicado gusto en su presentación, armónico y bello. Saludos. Te he respondido en el segundo mensaje y sin darme cuenta me había saltado este. Te agradezco mucho tus comentarios y la invitación a participar. Sin duda que me halaga y querría colaborar en el hilo de Postales con sello NIKONISTA. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Mucho mejor así, y para mi gusto con diferencia. Preciosa toma. Un saludo. Muchas Gracias. Me alegra que te haya gustado el cambio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas